Olor a quemado

Responder
literaider
Suzukero Asiduo !

Re: Olor a quemado

Nota por literaider »

sncillo uso de la camioneta en una traccion que no correspondia no son trcciones d carretera
cuando saco la traccion fue lo mejor que hizo
jp23
Nuevo Suzukero !

Nota por jp23 »

CARLOSACHE escribió:
jp23 escribió:Buen día, soy de venezuela y recientemente he comprado una Grand Vitara xl5 sincrónica 2007 usada y ayer cuando andaba en autopista estaba lloviendo bastante y habian charcos en la via, decido colocar 4H para mayor estabilidad (embrague, cambio a 4H y suelto embrague). Luego de unos 5 minutos empiezo a sentir un olor a quemado (goma quemada), paso de 4H a 2H y el olor desaparece, saben a que se debe este olor?
Buen día , bienvenido al foro :bia: .Pasa por sociales y presentate formalmente :schreiben: viewtopic.php?f=1&t=61226
Listo CARLOSACHE, en realidad llegue desde google a este tema en específico y no me dio chance de leer los otros temas :bia:
jp23
Nuevo Suzukero !

Nota por jp23 »

literaider escribió:sncillo uso de la camioneta en una traccion que no correspondia no son trcciones d carretera
cuando saco la traccion fue lo mejor que hizo
Ciertamente, entiendo que el asfalto hace que sufra la transmisión delantera, pero yo ya he manejado toyota fj60 y fj80 igualmente en asfalto mojado y no he recibido ese olor, por eso mis dudas
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

una quiz la suya es traccion integral
jp23
Nuevo Suzukero !

Nota por jp23 »

literaider escribió:una quiz la suya es traccion integral
tracción integral te refieres a 4wd permanente?

La que compré es la XL5 4wd part time (anterior a la jiii), tiene su palanca del transfer 2H, 4H, N y 4L, siempre la cargo en 2H pero ayer como estaba lloviendo quería más control y la coloqué en 4H ya que habían charcos en el piso y empecé a sentir ese olor
Tigergust
Suzukero

Nota por Tigergust »

jp23 escribió:Buen día, soy de venezuela y recientemente he comprado una Grand Vitara xl5 sincrónica 2007 usada y ayer cuando andaba en autopista estaba lloviendo bastante y habian charcos en la via, decido colocar 4H para mayor estabilidad (embrague, cambio a 4H y suelto embrague). Luego de unos 5 minutos empiezo a sentir un olor a quemado (goma quemada), paso de 4H a 2H y el olor desaparece, saben a que se debe este olor?
Buenas noches jp23 y muchachos del foro, yo tuve el año pasado la misma situacion en mi GV mod. 2000 pero no en asfalto sino en tierra, mas exactamente en el acceso desde ruta 11 a Mar de Las Pampas. Lloviendo, lleno de charcos coloque la doble en alta no por necesidad sino por "jugar con el chiche" en 2da y 3ra velocidad, revoluciones normales (promedio 2000 rpm). Seran unos 5 km (unos 10 minutos) hasta el centro donde al detenerme y descender del vehiculo senti ese olor a goma quemada. La verdad no sabria decir si a embrague exactamente.

Al regresar a Buenos Aires le hice revisar el circuito electrico, las cajas, lubricantes, abrimos el diferencial delantero, freno y todo lo que se nos ocurrio pero nada. Luego se la lleve a Walcar y estaba todo en orden.
Despues de esa vez nunca mas se repitio el episodio ni en arena ni en ripio.

La unica punta que nos quedo suelta es una muy pequeña perdida que tengo en el reten de bancada, que ese aceite se haya quemado con alguna zona que haya estado muy caliente en ese momento...creo que poco probable.
Ademas tengo un fuelle de goma perisferico a la caja roto (se ve desde abajo).

Me llama la atencion la coincidencia de mi experiencia y la del amigo venezolano en el factor climatico lluvia/charcos aunque a mi me paso en alta.

Espero que mi descripcion contribuya a solucionar el problema de jp23.

Abrazo.
Gustavo (13205)
Responder