Le hice algunas modificaciones para que quede un poco mas apta para el off road, como ser un lift de 2" con suplementos de Teflon, amortiguadores nuevos. Le cambié las cubiertas originales que son una bosta, por unas BFG AT 225/70R16, que le dan 1.5 cms más de despeje, y son unas excelentes gomas.
Le reforcé los ganchos de tiro, trasero y delantero, porque tienen una tendencia a no resistir coherentemente los eslingazos de recuperación.
Tengo una baca con 4 faros auxiliares delanteros y dos traseros. También antiniebla delanteros en el paragolpes. En la baca puedo llevar otro auxilio o bien bidones de combustible adicional.
También tengo instalada una base VHF Yaesu FT1500, y un GPS Garmin III+
Tengo fundas protectoras en todos los asientos (delanteros y traseros) y tambien un protector de baúl con borde, para cuando ponés la eslinga chorreando barro.
He hecho bastantes travesias en estos 5 años, por todo tipo de terrenos, barro, piedra, nieve, ripio, arena, lo que pinte, y nunca me dejó mal parado. Reparaciones le he hecho las de mantenimiento, que han sido las unicas necesarias (embrague, crapodina, frenos, correa) pero nada más. Nunca tuve un choque asi que la chata esta super entera, y por ahora no la cambio, ya que la conozco y se donde estan sus puntos "flacos", y sus ventajas.
Tambien es cierto que hace 3 años me compre un cuatriciclo (Honda 300, agrario) y con el he acompañado a mis compañeros de 4x4 por multiples terrenos, y es muy pero muy divertido.
Para que conozcan un poco mas de mis antecedentes "todo terreno" tambien me gusta hacer travesias en mountain bike (crucé los andes en el 99, 7 lagos en el 2000, tandil, sierra de la ventana, la cumbrecita, etc.) Asi que solo me falta la moto de cross, pero ya llegará.
Bueno, esppero poder compartir salidas con todos Uds. y que disfutemos juntos de nuestras máquinas, pero recuerden siempre que de todas formas, lo más importante es lo que llamamos la "junta de volante", es decir, a lo que va entre el volante y el asiento del conductor...el resto, es solo plata.
Recuerden que la mejor 4x4 es la que te podes comprar y que te lleva a donde queres ir....gastando lo menos posible en repuestos!
Abrazo para todos,
Ale

Y van un par del cuatri, para completar: