Falla al revés de lo normal

Responder
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Buen día foreros, tengo una falla que me esta volviendo loco. Realice antes de viajar a Merlo cambio de bujías, poli v aceite, filtros y refrigerante. Todo con el mecánico que siempre me atendió los vehículos. Andando en Escobar donde soy no se prende el electro nunca y tampoco se me vuelve el agua y no tengo variación de temperatura, siempre quieta en el medio un poco hacia abajo, andando en capital con trancito el electro prende muy pocas veces. Llegando a Merlo se prendió el electro, en ruta y en velocidad que no debería haber ocurrido y levanto un poco hacia arriba el agua en el recuperador, sin llegar a revalsar ni a ponerse en ebullición como suele ocurrir, entrado en la ciudad el electro paro y el agua volvió a su lugar y todo funciono sin problemas hasta que emprendí el viaje de regreso. En todo el trayecto viniendo entre 90/100 Klm xh no tuve ningún problema pero si la ponía a 120 se repetía el problema. Cambie el termostato porque parecía que ese era el problema. Alguien sabe si hay que purgar algún lado en especial o sabe que hacer. Gracias
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por barbudo »

Hola Cubito , en la parte de abajo del radiador tenes un taponcito para purgarlo ,

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por miguel f »

Cubito escribió:Buen día foreros, tengo una falla que me esta volviendo loco. Realice antes de viajar a Merlo cambio de bujías, poli v aceite, filtros y refrigerante. Todo con el mecánico que siempre me atendió los vehículos. Andando en Escobar donde soy no se prende el electro nunca y tampoco se me vuelve el agua y no tengo variación de temperatura, siempre quieta en el medio un poco hacia abajo, andando en capital con trancito el electro prende muy pocas veces. Llegando a Merlo se prendió el electro, en ruta y en velocidad que no debería haber ocurrido y levanto un poco hacia arriba el agua en el recuperador, sin llegar a revalsar ni a ponerse en ebullición como suele ocurrir, entrado en la ciudad el electro paro y el agua volvió a su lugar y todo funciono sin problemas hasta que emprendí el viaje de regreso. En todo el trayecto viniendo entre 90/100 Klm xh no tuve ningún problema pero si la ponía a 120 se repetía el problema. Cambie el termostato porque parecía que ese era el problema. Alguien sabe si hay que purgar algún lado en especial o sabe que hacer. Gracias
Hola,si en ruta calienta mas que en ciudad suele ser radiador tapado por dentro o muy sucio por fuera. Yo revisaria eso primero.Salu2
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Gracias por molestarse en responder iré probando. Gracias
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por HAL9000 »

Generalmete y para cualquer vehiculo, la temperatura del motor y del refrigerante sube, cuando la marcha es lenta (generalemente en ciudad, e motor en marcha y eh vehiculo detenido) en ruta el aire circula a travez del radiador por el solo movimiento del vehiculo y con eso seria suficiente como para mantener el refrigetante en la temperatura de trabajo. Si no es el termostato trabado o que funciona mal, puede ser como señalaron el radiador sucio (por afuera tierra, insectos y demas cosas pegadas que obstruyen el libre circulamiento del aire) o por dentro, acumulacion de sdimentos (muchas veces por poner agua de la canilla en lugar de agua destilada o desmineralizada y refirgenate adecuado), vacarlo ponerle la mangera ccque circule agua de la canilla para limpiar en ambas direcciones y luego volver a llebnar y purgar, otra opcion puede ser en circuitos de refrigerante presurizado, una leve perdida hace que varie la presion del circuito y por lo tanto varie la temperatura, eso ya es mas complejo de detectar y solucionar.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por pablote25 »

Tuve la misma falla en un gol y no lo solucione......... cambie radiador, mas filas, metal, cobre, etc, no hubo forma, pero no te desanimes, proba con la tapa del radiador, a veces se traba y no libera la presion correcta
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por HAL9000 »

Si el sistema de enfriamiento es presurizado, la tapa del deposito de recuperacion, sule tene una valvula para aliviar presion, puede ser que se trave abierta eventualmente o que el oring que sella este dañanado y libere presion, cuando eso sucede puede ser que la temperatura suba de golpe
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

Fitate la tapa del radiador, a mi me fallo en un viaje, no consegui la original y lo solucione con una de toyota corolla 0.9 bar, la original es 1.1, despues consegui la original. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Buen día con la purga no funciono seguiré con la tapita esperando que no sea la tapa. Abrazo
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por ezesgm »

Fíjate la tapa del "depósito de agua". No se como es en la j3 pero en los algunos autos nuevos la tapa tiene un sistema de autopurga.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Fernando72 »

Hola, hace poco me paso algo parecido en el Focus y era que el termostato abria poco, se lo cambie y solucionado, el radiador tapado si ves el agua limpia no creo.
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Buenas hoy compre la tapita del radiador cuando llego a casa la cambio y despues comento. Saludos
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Buen dia gente amiga cambie la tapita del radiador y aparentemente la falla estaba ahí sali a probar y no se repitió. Muchas gracias a los que se tomaron el trabajo y tiempo en contestar. Saludos cordiales.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

Cubito escribió:Buen dia gente amiga cambie la tapita del radiador y aparentemente la falla estaba ahí sali a probar y no se repitió. Muchas gracias a los que se tomaron el trabajo y tiempo en contestar. Saludos cordiales.
Mejor asi, te consulto, conseguiste la tapa original....?
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por diegote79 »

a mi me paso lo mismo, era tapa de radiador, pone la de 1.1 bar que es la original. La cambie y no volvio a pasar. Tambien me pegue flor de cagazo pense que se habia soplado la junta!
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Fernando72 »

JulianSuzukero escribió:
Cubito escribió:Buen dia gente amiga cambie la tapita del radiador y aparentemente la falla estaba ahí sali a probar y no se repitió. Muchas gracias a los que se tomaron el trabajo y tiempo en contestar. Saludos cordiales.
Mejor asi, te consulto, conseguiste la tapa original....?
Hola, no se en la J3 pero en la Gv va la de Toyota, anda a cualquier concesionario De Toyo lleva la muestra seguro la conseguis, yo habia puesto una japonesa original de Hilux creo, hay de 0.9 y de 1.1.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

Fernando72 escribió:
JulianSuzukero escribió:
Cubito escribió:Buen dia gente amiga cambie la tapita del radiador y aparentemente la falla estaba ahí sali a probar y no se repitió. Muchas gracias a los que se tomaron el trabajo y tiempo en contestar. Saludos cordiales.
Mejor asi, te consulto, conseguiste la tapa original....?
Hola, no se en la J3 pero en la Gv va la de Toyota, anda a cualquier concesionario De Toyo lleva la muestra seguro la conseguis, yo habia puesto una japonesa original de Hilux creo, hay de 0.9 y de 1.1.
Si, a mi se me rompio estando en Salta, no consegui la original y alla averiguando me dijeron que usaban la del Corolla 0.9 bar, en la Toyota estaban acostumbrados a vender esa para las J3, la tenian clara ya, pero 1.1 no hay, las tapitas de toyota que son 1.1 es distinta la valvula interior, despues aca consegui una de 1.1 bar marca alternativa, la coloque y al poco tiempo otra vez empezo a escupir agua por el tacho, volvi a poner la del Corolla que la habia guardado y perfecto de nuevo.

Consulte a una casa de radiadores, que sabian bastante del tema y me recomendo dejar la del Corolla o que compre la Original, que la consegui y me guarde la del Corolla para repuesto, ya hice varios viajes y cero problemas, por eso le pregunto a Cubito si consiguio la original o alguna alternativa. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Hola Julián no conseguí la original en nipon part me vendieron una alternativa de 1.1 b espero que funcione dure y page $ 140. Igualmente en la semana voy a capital y paso por indumotora a ver si hay original. Saludos cordiales.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Fernando72 »

Yo habia puesto esa de 0.9 no me acordaba que era de Corolla, y anduvo asi años. Va bien con esa presion.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

Cubito escribió:Hola Julián no conseguí la original en nipon part me vendieron una alternativa de 1.1 b espero que funcione dure y page $ 140. Igualmente en la semana voy a capital y paso por indumotora a ver si hay original. Saludos cordiales.
Fijate cubito, a mi la alternativa me anduvo un o dos meses y al primer viaje que fui a mar del plata me volvio a pasar lo mismo, me di cuenta porque enseguida que empieza a tirar agua, largaba olor a refrigerante quemado, si ves que te vuelve a joder y no conseguis la original, ponele una de Corolla, esa no falla. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Fernando72 »

Sino fijate tambien en casas de repuestos de motos japonesas, porque no recuerdo bien si es igual el de algunas motos como Yamaha, Honda...
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por Cubito »

Buenas con respecto a la tapita indumotora me contestó un correo que la original dentro de 45 días mas o menos y a U$s 45. Me parece que se les escapo la tapa. Saludos cordiales y nuevamente gracias.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por diegote79 »

Cubito escribió:Buenas con respecto a la tapita indumotora me contestó un correo que la original dentro de 45 días mas o menos y a U$s 45. Me parece que se les escapo la tapa. Saludos cordiales y nuevamente gracias.
Yo muchas cosas las compro en cordoba a vaccaro, buscalos en la web, tienen repuestos originales a buen precio. Saludos.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

Cubito escribió:Buenas con respecto a la tapita indumotora me contestó un correo que la original dentro de 45 días mas o menos y a U$s 45. Me parece que se les escapo la tapa. Saludos cordiales y nuevamente gracias.
Yo la pague 600 pesos aca, en la Oficial Chevrolet, la ultima que le quedaba, el que tenia tambien pero a ese precio es Sportech de La Plata, pero proba esa, sino tenes drama dejala... Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por ezesgm »

Cubito escribió:Buenas con respecto a la tapita indumotora me contestó un correo que la original dentro de 45 días mas o menos y a U$s 45. Me parece que se les escapo la tapa. Saludos cordiales y nuevamente gracias.
Si, las quieren todas ellos. Te cobran fortuna y pqra colmo ni siquiera tienen stock. Asi cualquiera trabaja bien no? Desastre

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por HAL9000 »

Leyendo y releyendo el post, antes que nada me alegro de que hayas encontrado el problema y la solucion, por lo que veo en tu avatar tenes una J3, lo que no me queda claro, es cuando te referis a la tapa del radiador, ¿es la tapa del radiador efectivamente o la del vaso de recuperacion? porque la GV (2) no tiene tapa en el radidador solo en el vaso de recuperacion
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Falla al revés de lo normal

Nota por JulianSuzukero »

HAL9000 escribió:Leyendo y releyendo el post, antes que nada me alegro de que hayas encontrado el problema y la solucion, por lo que veo en tu avatar tenes una J3, lo que no me queda claro, es cuando te referis a la tapa del radiador, ¿es la tapa del radiador efectivamente o la del vaso de recuperacion? porque la GV (2) no tiene tapa en el radidador solo en el vaso de recuperacion
Hablamos de la tapa del radiador fabian, la JIII si trae. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder