Estimados,
acudo a su experiencia con el vitara por el siguiente tema:
Hace poco le hice mantencion al sistema de refrigeracion de mi vitara (JLX 97 1.6 8V). Cambie:
- Radiador
- Termostato
- Embrague viscoso
(Bomba de agua me dijeron que estaba nueva)
Esto porque me pegue unos calentones y ahi supe que el radiador tenia fuga, el viscoso estaba malo y el termostato no funcionaba.
Ahora no se me ha calentado pero la duda que tengo es la siguiente:
Por lo que he averiguado las dos mangueras del radiador (suministro y retorno) deben calentarse cuando el motor alcanza la temperatura adecuada de trabajo. En mi caso la de arriba, la que va al termostato se calienta pero la de abajo calienta muy poco
No he tenido o no he notado perdida de agua y como les repito luego que cambie todas esas piezas no se ha pegado mas calentones el motor. Tambien revise por si el agua se ha pasado al aceite pero nada.
Que podria ser?? les ha pasado lo mismo??
con termostato, radiador y viscoso nuevo no se que podria ser que a lo mejor haga que el agua no circule correctamente
gracias por su ayuda!
Sistema de refrigeracion vitara JLX 97
Re: Sistema de refrigeracion vitara JLX 97
La manguera de abajo no debería calentar ya que por ahí circula el agua enfriada por el radiador. La manguera superior recibe el agua caliente del motor para enfriarse en el radiador.Vladrac escribió:Estimados,
Hace poco le hice mantencion al sistema de refrigeracion de mi vitara (JLX 97 1.6 8V). Cambie:
- Radiador
- Termostato
- Embrague viscoso
Esto porque me pegue unos calentones y ahi supe que el radiador tenia fuga, el viscoso estaba malo y el termostato no funcionaba.
Por lo que he averiguado las dos mangueras del radiador (suministro y retorno) deben calentarse cuando el motor alcanza la temperatura adecuada de trabajo. En mi caso la de arriba, la que va al termostato se calienta pero la de abajo calienta muy poco
No he tenido o no he notado perdida de agua y como les repito luego que cambie todas esas piezas no se ha pegado mas calentones el motor. Tambien revise por si el agua se ha pasado al aceite pero nada.
con termostato, radiador y viscoso nuevo no se que podria ser que a lo mejor haga que el agua no circule correctamente
gracias por su ayuda!
Es como dice GrafX. Te está funcionando perfectamente. En la gv es al revés por que tiene el termostato abajo. Siempre la que se calienta es la manguera del termostato, la otra no.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Estimado, gracias por tu respuesta!!GrafX escribió:La manguera de abajo no debería calentar ya que por ahí circula el agua enfriada por el radiador. La manguera superior recibe el agua caliente del motor para enfriarse en el radiador.Vladrac escribió:Estimados,
- Radiador
- Termostato
- Embrague viscoso
gracias por su ayuda!
disculpa la ignorancia, pero si bien entiendo no debe calentar es normal que por ultimo se entibie?. Se que estoy con un poco de psicosis con el tema pero prefiero eso a dañar el motor que esta impecable
gracias!
Ahora entiendo, gracias!ezesgm escribió:Es como dice GrafX. Te está funcionando perfectamente. En la gv es al revés por que tiene el termostato abajo. Siempre la que se calienta es la manguera del termostato, la otra no.
consulte porque ya 2 o 3 mecanicos me hicieron el comentario de las mangueras que las 2 se calientan, bueno una en menor medida que la otra pero como yo no se de mecanica preferi consultar con los que saben y tienen el vehiculo
gracias!
Va a depender mucho de la exigencia que le des al motor. Si te metes a la arena seguramente notarás el indicador de temperatura subir un pelin más de lo normal y seguramente la manguera de abajo de va a calentar.Vladrac escribió:Ahora entiendo, gracias!ezesgm escribió:Es como dice GrafX. Te está funcionando perfectamente. En la gv es al revés por que tiene el termostato abajo. Siempre la que se calienta es la manguera del termostato, la otra no.
consulte porque ya 2 o 3 mecanicos me hicieron el comentario de las mangueras que las 2 se calientan, bueno una en menor medida que la otra pero como yo no se de mecanica preferi consultar con los que saben y tienen el vehiculo
gracias!
Lo importante es que si el marcador de temperatura está funcionando bien esa manguera debería estar fría o tibia.
Ahora eso si me quedó la duda acerca del sentido de circulación del agua ya que recuerdo que en el j20a era su revés
En el j20a tiene el termostato abajo y la bomba de agua hace pasar desde abajo al radiador y desde el radiador al motor por arriba. En la vitara (no se si en todas) el termostato está arriba por tanto pasa desde arriba al radiador y por abajo al motor nuevamente. Por eso en el j20a la manguera que se calienta es la de abajo y en los otros es la de arriba.
GrafX escribió:Va a depender mucho de la exigencia que le des al motor. Si te metes a la arena seguramente notarás el indicador de temperatura subir un pelin más de lo normal y seguramente la manguera de abajo de va a calentar.Vladrac escribió:Ahora entiendo, gracias!ezesgm escribió:Es como dice GrafX. Te está funcionando perfectamente. En la gv es al revés por que tiene el termostato abajo. Siempre la que se calienta es la manguera del termostato, la otra no.
gracias!
Lo importante es que si el marcador de temperatura está funcionando bien esa manguera debería estar fría o tibia.
Ahora eso si me quedó la duda acerca del sentido de circulación del agua ya que recuerdo que en el j20a era su revés
Por lo menos en el mio es la manguera de arriba la que calienta (donde va el termostato)
gracias por todos tus comentarios y aclaraciones estimado!