Cambio de cubiertas (Mi Experiencia)

Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

DMerlo y como anduvo al momento de frenar? y el consumo???
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Damian, a la mia cuando la compre tenia cubiertas mas chicas que la original, asi que si me guiaba por el velocimetro la vitarita volaba!!!!

con las 215/75/15 cuando el velocimetro me marca 100KM por gps va a 99.2 km. 3.400 rpm

cuando la llevo a 120 por vel el gps me marca 117.8 km 3.900 rpm

y paradogicamente a 90 km por vel el gps me marca 90.2 km. 3.000 rpm

evidentemente despues de los 100 km (vel) el error es mayor.

Tengan en cuenta que las rpm que marco sen de una vitara a carburador.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Emi4x4 escribió:DMerlo y como anduvo al momento de frenar? y el consumo???
El Consumo lo estoy midiendo, en un par de dias pongo la data.

De todos modos estoy viendo con Nacho, quien me va a dar una mano, de colocarle un filtro de aire cónico para recuperar potencia y disminuir el combustible. Me estoy asesorando al respecto, así que si alguien puede aportar algo mas nos sirve a todos!. Nacho lo tiene en su Jimny y le funciona joya!
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Muchachos la verdad es que el consumo se te dispara en comparacion a una chata estandar. Quizas con el filtro conico le sumes algo de potencia, yo tambien ando interesado, dado que a mi en 5ta se me muere el 1.6 iny.
Para viajar son un poco grandes estas cubiertas, sumado a la mayor altura por los suples.

Pero la verdad es que para hacer 4x4 andas de 10, dado que la chata es re liviana y las cubiertas ni la sisenten, yo hace 3 años que tengo unas Pirelli scorpion st y la verdad que me resultaron excelentes.

Va foto

[img][img]http://img124.imageshack.us/img124/8893/vitarajpjd0.th.jpg[/img][/img]
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Vitara 1.6 JLX mod 95
Imagen
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Imagen
Vitara 1.6 JLX mod 95
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Loco, la chata quedó muuuy linda.
Me imagino el disfrute cada vez que la ves.
Yo encargué hoy zapatos nuevos y el lunes se los pongo.
Respecto a tus dudas acerca de velocidad final, consumo y etc. lo que te puedo decir es que si tenés un diámetro mayor, el desarrollo (o sea cuantos metros avanzás con una vuelta de rueda) es mayor, o sea que teóricamente el consumo debería bajar porque necesitas menos giros para hacer la misma distancia. Pero esto sólo se cumple en determinadas condiciones, y acá el tema se toca con lo de la velocidad final.
Por un lado la velocidad final es producto de la potencia (HP) por el coeficiente aerodinámico (Cx), o sea la potencia del motor es fija (aunque podés toquetearla un poco cambiando el filtro de aire y el sistema de escape), y la aerodinámica debe haber empeorado un poco, y por eso tenés menos velocidad final. Respecto al consumo, dado que la resistencia del viento aumenta al cubo, y el rendimiento de los motores baja una vez alcanzado el torque máximo, el consumo ideal se logra en la velocidad crucero, que viene a ser algo así como cuando el motor anda livianito. Bueno al final no se si te aporté algo, pero que la disfrutes. Esta muy buena =D> =D>
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

dmerlo, yo tengo 275/60/15 y la maxima es 140 km/h lo mismo que dice el manual, asi que al parecer no influye tanto el ancho en la velocidad final. Pero si influye en el consumo, estoy en 12l/100km, pero bueno todo tiene su costo...

Igual te comento algo en la ruta es una barbaridad, doblo a 140 y la vitarita ni se mueve, este es otro gran beneficio.

Y realmente te quedo hermosa!! como te comente en otro post, estoy en vistas de cambiarle las cubiertas porque ya estan medias gastaditas y seguramente pase a tu medida porque Momo me dijo que no se consiguen en 235/70/15.

Ahora disfrutala!!!
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

vivas.juan escribió:dmerlo, yo tengo 275/60/15 y la maxima es 140 km/h lo mismo que dice el manual, asi que al parecer no influye tanto el ancho en la velocidad final. Pero si influye en el consumo, estoy en 12l/100km, pero bueno todo tiene su costo...

Igual te comento algo en la ruta es una barbaridad, doblo a 140 y la vitarita ni se mueve, este es otro gran beneficio.

Y realmente te quedo hermosa!! como te comente en otro post, estoy en vistas de cambiarle las cubiertas porque ya estan medias gastaditas y seguramente pase a tu medida porque Momo me dijo que no se consiguen en 235/70/15.

Ahora disfrutala!!!
Juan,
Muy bueno lo que me comentás, ahora tengo una pregunta: Los 140Km que comentás, lo mediste con un GPS o con el velocímetro ???

La tenés suplementada ? cuanto ? como ?

salu2
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

aaronm escribió:Loco, la chata quedó muuuy linda.
Me imagino el disfrute cada vez que la ves.
Yo encargué hoy zapatos nuevos y el lunes se los pongo.
Respecto a tus dudas acerca de velocidad final, consumo y etc. lo que te puedo decir es que si tenés un diámetro mayor, el desarrollo (o sea cuantos metros avanzás con una vuelta de rueda) es mayor, o sea que teóricamente el consumo debería bajar porque necesitas menos giros para hacer la misma distancia. Pero esto sólo se cumple en determinadas condiciones, y acá el tema se toca con lo de la velocidad final.
Por un lado la velocidad final es producto de la potencia (HP) por el coeficiente aerodinámico (Cx), o sea la potencia del motor es fija (aunque podés toquetearla un poco cambiando el filtro de aire y el sistema de escape), y la aerodinámica debe haber empeorado un poco, y por eso tenés menos velocidad final. Respecto al consumo, dado que la resistencia del viento aumenta al cubo, y el rendimiento de los motores baja una vez alcanzado el torque máximo, el consumo ideal se logra en la velocidad crucero, que viene a ser algo así como cuando el motor anda livianito. Bueno al final no se si te aporté algo, pero que la disfrutes. Esta muy buena =D> =D>

Gracias aaronm,
Si es verdad lo que decís. Yo me contruí mi propia relación: En un eje cartesiano, en un eje ponés la palabra OFFROAD y en la otra RUTA, de acuerdo a la modificación que se haga, cae un punto en el eje y este te da cuanto % de ruta y cuanto de offroad, pero ambos no se pueden, al menos que tenga una Range Ranner (no se si se escribe asi) que electrónicamente regules el despeje del vehículo, pero no así todavía la pisada :mrgreen:

Salu2
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Dami,
Si vas a elegir, te recomiendo la Porsche Cayenne, además de 240hp, control de traccón, etc, tiene reductora y bloqueo y un despeje de 35cm que disminuye a medida que aumentás la velocidad. Lo mas bajita se pone a 140km/h y se queda ahi hasta los 210.
Sólo le falta cambiar sola la configuración de los neumáticos y tener colocador automático de cadenas.
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

aaronm escribió:Dami,
Si vas a elegir, te recomiendo la Porsche Cayenne, además de 240hp, control de traccón, etc, tiene reductora y bloqueo y un despeje de 35cm que disminuye a medida que aumentás la velocidad. Lo mas bajita se pone a 140km/h y se queda ahi hasta los 210.
Sólo le falta cambiar sola la configuración de los neumáticos y tener colocador automático de cadenas.

Que nave, por Dios!!! El piloto en ese bicho está re pintado!!!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Cómo pintado... quién pone la música entonces??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Jose Ponce de Leon escribió:Cómo pintado... quién pone la música entonces??
Jajaja... se pone sola. El vehículo se encuentra montado con un sistema de lector de Psiquis.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

ok, pero y a la mina quién la milonguea??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

algo raro...

Nota por dmerlo75 »

Resulta que el sábado por la tarde le estuve ajustando las tuerquitas cromadas con una llavecita número 10 para que no se puedan desenroscar fácilmente y me las rober y ayer domingo me llama un vecino que tenía la rieda delantera lado conductor completamente en llanta :shock: La llevé a una casa de neumáticos donde la revisó por todos lados, y estaba en perfecto estado. La infló nuevamente, me cambió el bulbo por uno nuevo, el pituto del medio que se contrae cuando se inserta el pico para inflar, y todo bien. Cuando volví en busca del problema repetí la operación y noté que dentro de la tuerquita cromada, que reemplaza a esas tapitas de válvula de plástico negra, tiene adentro una arandelita de goma roja, el tema era que al presionarla esa gomita se mete en la válvula presionando y sacando de eje al bulbito y es como tener presionado el medio por un rato hasta que la goma se desinfle. Que boludés no ??? Pero es jodido porque si ponele te metés en la playa solo luego de bajar las gomas y se te va desinflando a Km del Balneareo es un temita, si te toca una rueda la cambias por la de auxilio, pero si son dos o mas ? porque son las cuatro ruedas qu ele bajás la presión. Así que opté por sacarle esa gomita en cada valvulita para quedarme tranqui.

Una boludes pero para tenerlo en cuenta.
Salu2
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

vas a tener que cambiar la fotito del avatar... ya es demasiado diferente... y como andan esas mediciones de GPS????

un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Y el consumo???
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Nacho,
las mediciones del GPS se complican dado que para mì tiene algùn cablecito cortado dentro que se apaga y cada vez que enciende hasta que busca los satèlites lleva su tiempo, es lo que paso cuando me lo prestaste ¿viste que se cortò el power? lo use solamente ese dìa, este finde lo voy a probar bien, lo que no se todavìa, x mi escasa experiencia, que me muestre el camino por donde voy transitando, solamente lo use para medir la velocidad.

Emi,
El consumo no lo tomo como referencia porque lo pisè a fondo y tenìa las gomas descalibradas, me diò 11,30 litros cada 100Km (pero lo puse a fondo en panamericana un trecho ehhh). Asì que ahora le calibrè los neumàticos a 28psi en uso normal de ciudad, sin pisarlo, a ver cuanto me da. En estos dìas que haga unos kilòmetros razonables, hago la regla de '3' y paso la data.

Salute :B:
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

ok perfecto D.Merlo!!! Saludos...
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Damian, no salta mucho al estar levantada la chata con 28 de precion?, yo le estoy dando 25, como le daba al Samu, pero me parece que de esta forma deve consumir un poco mas y andar un poco menos, no?
Alejandro
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Damian, es exactamente el mismo consumo que estoy teniendo yo, y tengo cubiertas 275/60/15, a las cubiertas las tengo con 26 de presión.
ex lj
Nuevo Suzukero !
Contactar:

que buen cambio

Nota por ex lj »

Hola soy carlitos y soy nuevo en el tema .La chata te quedo ESPECTACULAR . te felicito por favor decime de que suplementos estan hablando ya que yo quiero tener tu misma altura en mi jeep y bastante mas adelante ponerle unas patitas como las tuyas gracias ,chau.
el trabajo es salud, por eso vivo enfermo
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Hola Carlitos(Ex Lj),
Te paso el material de los suples: viewtopic.php?t=5370&highlight=

Al resto,
Les paso el consumo cuidadosamente medido: 11,60 Litros cada 100 km. en ciudad (sin aceleradas bruscas ni nada raro).
vivas.juan, Vos tenés el mismo consumo por lo que comentás, la tenés suplementada la chata ?

Salu2....
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

alejo68 escribió:Damian, no salta mucho al estar levantada la chata con 28 de precion?, yo le estoy dando 25, como le daba al Samu, pero me parece que de esta forma deve consumir un poco mas y andar un poco menos, no?
Alejo,
Y... un poquito saltarina está, vos le mediste el consumo ???

Salu2 :B:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

no lo medi exacto, pero deve andar en so que vos decís, la mia es carburada, no creo que se pueda tomar como parametro, ya de por si gastan mas, per queda con mucho mejor andar
Alejandro
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Filtro

Nota por dmerlo75 »

Gente,
Les cuento que hablando con un flaco del laburo que se acaba de comprar una vitara, me comentaba que le cambio el filtro de nafta, ahí pensé que yo desde hace un año que la tengo nunca s elo cambie :shock: Así que anoche fuí a cambiarlo, me encontré con que tenía el filtro original, los bulones que lo sostenían estaban pintados y los tuvieron que aflojar con WD-40. Cuantos Km hizo este filtro ? 114.500 Como puede ser que dure tanto ? Y no notaba que la chata me corcobeaba cuando aceleraba bruscamente, me dijo el del lubricentro que se cambia cada 30.000 Km no lo sabía. Todo esto viene a que ahora el parámtro de consumo que puse mas arriba tal vez estaba afectado por esto. Lo mido de nuevo y ls aviso. También le compré un Liqui Moli, limpia inyectores, sale 27 mangos pero dice que es el mejor, es Alemán. vamos a ver la data y pego los resultados.

Saludos ... :B:
Responder