Después del cambio de batería

Responder
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Buen día foreros como dice el título cambié la batería y todas las luces del check de encendido las luces que se deben apagar adi lo hicieron y las que sd apagan una vez en marcha también se apagaron. Ahora el único problema que se manifiesta es que regula muy bajo hasta pararse. Es el único ítem que quedo mal después del cambio. A alguien le pasó y tienen idea de cuál puede ser problema. Todo lo demás anda sin producir alguna falla. Saludos cordiales.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Después del cambio de batería

Nota por leagz »

raro..., a mi no me paso...

si tenes algun scaner, enchufala a ver si te marca algo!!
Leandro
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Gracias por tu tiempo leagz, hoy saque el negativo de la bateria para ver si se resetea y mejoro pero esta unas 150 rpm baja vere el lunes si lo puedo solucionar. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Después del cambio de batería

Nota por gfaza »

Cubito, por curiosidad, a cuanto está regulando?


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII !
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Hola gfaza antes del que le desconecte el negativo, no pasaba de las 200 rpm y de venir andando y parar en un semáforon se paraba el motor y despues quedo en 800 siendo que antes se mantenía fijo en 950. Todo esto viendo lo que muestra el instrumento. saludoscordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Después del cambio de batería

Nota por Pisquion »

Hola es una jiii? porque en mi grand vitara se regulo sola,me paso lo mismo al cambiar bateria,se caian mucho las vueltas y despues se normalizo en 900 rpm mas menos.

Suerte!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Hola pisquion es una JIII y regulaba en los valores que decis.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Después del cambio de batería

Nota por Pablo64 »

Ya cambie dos veces la bateria de la JIII y me paso las dos veces.
En un dia se corrige solo. No desconectes mas la bateria.
Espera a mañana y vas a ver que ya anda bien
p.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Después del cambio de batería

Nota por totokpo »

Se tendría que corregir solo, dejando la en marcha sin aceleraciones bruscas. La ECU va a acomodando los parámetros sola. Al menos a mi me dijeron eso cuando desconectaron la batería para hacer una reparación.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Gracias totokpo y a todos los que se molestaron en responder aparentemente como dicen en los comentarios se fue corrigiendo solo. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Después del cambio de batería

Nota por marioest »

Pregunto.. puede ser que al desconectar la bateria La ECU pierda los datos y los seteos automaticos y por eso pasa lo que comenta cubito?
Se eso es asi... al cambiar la bateria.. no convendria dejar conectaro 12 V desde algun otro lado ( Otra bateria por ejemplo) y solo momentaneamente para no perder esos seteos.. luego colocamos nueva bateria y listo. Que opinan?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mike
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 26 Nov 2014 16:22
Ubicación: WILDE

Re: Después del cambio de batería

Nota por mike »

Supongo que dejandola regulando unos minutos , va recuperando sola las vueltas hasta normalizarse. Ojo que despuës hay que probarla con el aire acondicionado . A mi me pasó cuando después de arreglar el alternador, al encender el aire se me caía de vueltas. La deje un rato en marcha hasta que se fue acomodando sola ,como si recuperara los parámetros de lectura normales ,me parece a mi ,bah !aunque no entiendo un catzo de mecánica,pero me suena bastante lógico.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Después del cambio de batería

Nota por JulianSuzukero »

Es normal, pasa en muchos vehiculos, no solo en la JIII, en la Rav4 que tenia tambien me pasaba lo mismo, cuando desenchufamos la bateria la ECU pierde los parametros y tarda en recuperarlos, en el caso de la JIII tarda bastante mas, no se porque, yo recuerdo que la Toyo la dejaba regulando en la puerta unos cuantos minutos y listo, pero la JIII por ejemplo, hace mas de un mes cuando conecte el multimedia, desconecte la bateria, cuando la puse en marcha no regulaba, se paraba, tube que andar bastante, casi les diria unos 30 km, entre idas y vueltas a buscar los nenes al colegio, recien despues se normalizo, pero entre tanto me volvio loco en todos los semaforos. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Después del cambio de batería

Nota por Cubito »

Hola muchachada, diría el gaucho cosa emandinga se solucionó solo a su parámetro normal, la probé con el aire y mantiene las vueltas. Repito muchas gracias por las respuesta. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Después del cambio de batería

Nota por diegote79 »

es normal, la dejas en marcha 10 minutos y se normaliza. Vas a tener que configurar el cierre del techo solar tambien. abrilo todo y mantene apretado 10 segundos sin soltar
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Después del cambio de batería

Nota por pancho1111 »

marioest escribió:Pregunto.. puede ser que al desconectar la bateria La ECU pierda los datos y los seteos automaticos y por eso pasa lo que comenta cubito?
Se eso es asi... al cambiar la bateria.. no convendria dejar conectaro 12 V desde algun otro lado ( Otra bateria por ejemplo) y solo momentaneamente para no perder esos seteos.. luego colocamos nueva bateria y listo. Que opinan?
La ventaja que la ECU "olvide" todo es que es un aprendizaje desde cero, y valores aprendidos de malas situaciones anteriores se van.. por ej altos consumos por defectos varios: filtros tapados/sucios, bujias viejas, nafta de baja calidad, etc..
Lo mismo ocurren en enfermedades de la mente que "permiten" olvidar el pasado, lo cual tiene su lado positivo a la hora de adaptarse a las nuevas circunstancias.
Creo que es bueno borrar los datos memorizados de la ECU de la manera descripta al hacer un service de sistemas de aire, combustible o encendido..
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder