Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder

¿te ha gustado este tipo de articulos?

La encuesta terminó el 28 Sep 2016 10:35

si
13
81%
no
3
19%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

Hola Suzukeros!!

Traigo esto al foro ya que como me paso a mi en su momento creía que usaba bien los espejos, y después de configurarlos como explica mas abajo me di cuenta que no.
Ademas de la mejora en la vision tambien logramos que no encandilen los espejos del costado cuando un vehículo viene atrás nuestro, solamente la luz de sus faros "nos molesta" cuando nos esta pasando... un gran punto a favor que nos previene si estamos distraídos de que un auto nos pasa.


Cómo ajustar los retrovisores para eliminar los puntos ciegos

Pueda ser que te sorprenda aprender que existe una mejor forma de ajustar los retrovisores laterales de tu auto. He aquí un rápido examen: si al ver los retrovisores puedes ver el costado del auto, esto significa que no estás utilizando toda la capacidad del espejo. Esencialmente, la mayoría de las personas ajustan los retrovisores de manera que el centro del espejo y el costado del auto se cruzan entre sí, lo cual es innecesario. Mover los retrovisores hacia afuera no te hará perder la visibilidad de lo que hay atrás de ti, y te dará una valiosa perspectiva de lo que se encuentra a un lado.

Pasos
1
Inclina tu cabeza hasta que casi toque la ventana del conductor y ajusta el retrovisor de modo que puedas ver el guardafangos (la esquina lateral del auto) en el espejo. Podrás notar que el espejo quedará mucho más alejado de lo que probablemente estaba antes.



2
Inclina tu cabeza hacia la derecha hasta alinearla con el centro del auto, aproximadamente en medio de los dos asientos frontales. Desde allí, ajusta el retrovisor derecho de manera que solo puedas ver el guardafangos del lado del pasajero.


3
Ajusta el retrovisor central de modo que quede completamente centrado con la ventana trasera.

4
Cuando estés manejando fíjate que los autos que pasan a tu lado empiezan a verse en el centro del retrovisor lateral. Cuando el auto se van acercando más se va moviendo hacia el centro del retrovisor central al mismo tiempo que lo puedes ver en el retrovisor lateral. Esto demuestra que no hay un punto ciego al costado del auto, ya que los espejos no se están cruzando entre sí.


5
Fíjate que ahora los retrovisores laterales abarcan un espacio considerablemente mayor, brindándote mucha más información sobre los carriles que están a la par de tu auto. Anteriormente, hubieras tenido que girar la cabeza para asegurarte que no había nada antes de cambiar de carril. Ahora tus retrovisores están bien ajustados, ayudándote a cubrir los puntos ciegos.



Consejos

Mira los retrovisores constantemente en lugar de solo verlos cuando vayas a cambiar de carril o rebasar a alguien, esto te ayudará a prevenir que alguien aparezca inesperadamente. Mantener los retrovisores ajustados de esta forma y observarlos constantemente te permitirá estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor.

Espera por lo menos una semana después de ajustar los retrovisores de esta forma. Al principio te parecerá extraño, pero pronto te acostumbrarás.

Nota que parquearte en paralelo se hace más difícil ya que no puedes ver en el retrovisor tu auto y lo que se encuentra a la par al mismo tiempo sin tener que mover tu cabeza.



nota completa en: http://es.wikihow.com/ajustar-los-retro ... tos-ciegos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por HR »

Buen dato Rolo!
Voy a chequear como está regulados los mios :B:
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por totokpo »

Muy bueno. Pensar que había vehículos que venían solo con un espejo retrovisor.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por cristian5 »

Que barbaro!!!, lo acabo de probar en la Gral Paz, es raro, como que cuesta un poco pero hay mucho mas panorama \:D/ , los dejo asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por el dato :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Lenin »

:???: :???: :???: No entendí nada. Ni como ajustar los espejos, ni los puntos ciegos... :-k :-k :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por geonet »

Muy bueno Rolo :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por sergio verde »

rolo,

muy interesante, pero te cuento algo.
mi hijo tiene 9 años, y (hablo como padre) a veces, para evitar que las puertas traseras queden mal cerradas, o que mi hijo saque los brazos por la ventanilla, acomodo los retrovisores laterales, para eso.
con respecto al espejo central, también lo tengo acomodado, para poder verle la cara a mi hijo, mientras hablo con ël y voy manejando.
quizás este sea un tema, para todos aquellos que somos papas de chicos menores.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

cristian5 escribió:Que barbaro!!!, lo acabo de probar en la Gral Paz, es raro, como que cuesta un poco pero hay mucho mas panorama \:D/ , los dejo asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por el dato :bia:
Cristian
Hola cristian, viste como cuesta acostumbrarse ?

es tremendo, pero ganas mucho en angulo de visión.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

sergio bortnik escribió:rolo,

muy interesante, pero te cuento algo.
mi hijo tiene 9 años, y (hablo como padre) a veces, para evitar que las puertas traseras queden mal cerradas, o que mi hijo saque los brazos por la ventanilla, acomodo los retrovisores laterales, para eso.
con respecto al espejo central, también lo tengo acomodado, para poder verle la cara a mi hijo, mientras hablo con ël y voy manejando.
quizás este sea un tema, para todos aquellos que somos papas de chicos menores.

saludos
Sergio, entiendo las necesidades de comunicación con tu hijo, pero tenes que poner en la balanza que importa mas si verle la cara cuando estas manejando o ver una moto auto o camión y evitar un accidente.
En todo caso si querés seguir viendo la cara a tu hijo podes comprar un espejo extra como tienen muchos taxistas y seguir conversando normalmente.

Saludos :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

Gracias a todos por responder la encuesta y los comentarios positivos.

Abrazos para todos :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

Lenin escribió::???: :???: :???: No entendí nada. Ni como ajustar los espejos, ni los puntos ciegos... :-k :-k :B:
entraste a la pagina de donde levante la nota? al final del post esta el link.


http://es.wikihow.com/ajustar-los-retro ... tos-ciegos


fijate que ahí tienen unos videos de como lo hacen, si seguís sin entender un día que nos crucemos haceme recordar y te explico. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por sergio verde »

Rolo LP escribió:
sergio bortnik escribió:rolo,

muy interesante, pero te cuento algo.
mi hijo tiene 9 años, y (hablo como padre) a veces, para evitar que las puertas traseras queden mal cerradas, o que mi hijo saque los brazos por la ventanilla, acomodo los retrovisores laterales, para eso.
con respecto al espejo central, también lo tengo acomodado, para poder verle la cara a mi hijo, mientras hablo con ël y voy manejando.
quizás este sea un tema, para todos aquellos que somos papas de chicos menores.

saludos
Sergio, entiendo las necesidades de comunicación con tu hijo, pero tenes que poner en la balanza que importa mas si verle la cara cuando estas manejando o ver una moto auto o camión y evitar un accidente.
En todo caso si querés seguir viendo la cara a tu hijo podes comprar un espejo extra como tienen muchos taxistas y seguir conversando normalmente.

Saludos :B:
rolo,
el central lo tengo puesto medio mixto, como los taxistas, es decir veo al pasajero de atrás, y también veo la calle,
saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por gfaza »

Rolo, muy bueno!

Desde hace muchos años uso así los espejos, pero las instrucciones eran parecidas pero no iguales.

Definitivamente es un tema de costumbre, pero desde que me acostumbré a este campo de visión, no puedo usar los espejos de otra manera

Saludos, Gustavo.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por ezesgm »

sergio bortnik escribió:rolo,

muy interesante, pero te cuento algo.
mi hijo tiene 9 años, y (hablo como padre) a veces, para evitar que las puertas traseras queden mal cerradas, o que mi hijo saque los brazos por la ventanilla, acomodo los retrovisores laterales, para eso.
con respecto al espejo central, también lo tengo acomodado, para poder verle la cara a mi hijo, mientras hablo con ël y voy manejando.
quizás este sea un tema, para todos aquellos que somos papas de chicos menores.

saludos
Sergio te conviene hacer como dice rolo. Usa un espejo extra y dale uso al central puramente para manejo y para evitar que saquen los brazos bloqueale las ventanillas desde el comando de la puerta si es que lo tenés. Y sino a ponerse firme pero es mejor eso a un problema mayor.
sergio bortnik escribió:
Rolo LP escribió:
sergio bortnik escribió:rolo,

muy interesante, pero te cuento algo.
mi hijo tiene 9 años, y (hablo como padre) a veces, para evitar que las puertas traseras queden mal cerradas, o que mi hijo saque los brazos por la ventanilla, acomodo los retrovisores laterales, para eso.
con respecto al espejo central, también lo tengo acomodado, para poder verle la cara a mi hijo, mientras hablo con ël y voy manejando.
quizás este sea un tema, para todos aquellos que somos papas de chicos menores.

saludos
Sergio, entiendo las necesidades de comunicación con tu hijo, pero tenes que poner en la balanza que importa mas si verle la cara cuando estas manejando o ver una moto auto o camión y evitar un accidente.
En todo caso si querés seguir viendo la cara a tu hijo podes comprar un espejo extra como tienen muchos taxistas y seguir conversando normalmente.

Saludos :B:
rolo,
el central lo tengo puesto medio mixto, como los taxistas, es decir veo al pasajero de atrás, y también veo la calle,
saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por gfaza »

Sergio:

Fijate que podés comprar unos espejitos que se adhieren al parabrisas con una ventosa, generalmente se venden para uso con bebés pero yo lo seguí usando unos años más!

Por la forma del espejo, tenés una visión más amplia y con eso podés compensar el campo de visión para hablar con tu hijo!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por rodosanbernardo »

Muy bueno el informe Rolo :B:
Siempre se aprende algo, gracias


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por vic 25 »

Los estoy usando asi y si bien cuesta acostumbrarse es increible como ves las motos cuando se hacercan del lado derecho.

Muy bueno Rolo
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por juliojose »

Lo probé ......y ahora tengo al lado mio a un muchacho con su bicicleta. Lo bueno es que no se enojó y entendió que se trataba de una nueva experiencia retrovisora. Recomiendo que lean todo el post, incluyendo el enlance, donde SE ACLARA QUE SIEMPRE HAY QUE MIRAR SOBRE LOS HOMBROS porque los puntos ciegos siguen existiendo. Tengan cuidado, lo perfecto no existe.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por DiegoTucci »

Muy bueno, es verdad, cuando yo empece a manejar (tenia 12 años, me enseñaban que los retrovisores tenian que estar posicionados de forma tal que vieras el costado del auto con el borde interno del espejo..... con los años y el manejo empece a darme cuenta que lo unico que lograba era achicar el angulo de vision con los elementos mas alejados de los costados del auto.... y decidi empezar a "abrirlos" hasta poder disminuier el campo de vision que se superponia con el retorvisor central (ajustado al centro de la luneta como dice Rolo) pero dentro de los niveles donde me sentia comodo con mi vision hacia atras.... ahi gane un campo mas amplio de vision.... ROLO, tenes toda la razon..... muy util el post....


slds
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

DiegoTucci escribió:ROLO, tenes toda la razon..... muy util el post....


slds
No por favor, si hay algo que no corresponde es decir que la nota original y los consejos son míos, lo único que hice es compartir la nota que creí oportuna.

Gracias a todos por las apreciaciones.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por juliojose »

Copio y pego una parte para tener en cuenta. Es texto del enlace que subió Rolo.
"...SIEMPRE mira sobre tus hombros antes de cambiar de carril. Aunque este método es muy efectivo para reducir los puntos ciegos, no se eliminan completamente. Es posible que una bicicleta u otro tipo de vehículo se oculte inesperadamente alrededor de tu auto.
Ver por encima de tus hombros te dará más información acerca del comportamiento del tránsito a tu alrededor, esta información nunca la obtendrías sin importar que tan bien ubicados se encuentren los retrovisores."
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por DiegoTucci »

juliojose escribió:Copio y pego una parte para tener en cuenta. Es texto del enlace que subió Rolo.
"...SIEMPRE mira sobre tus hombros antes de cambiar de carril. Aunque este método es muy efectivo para reducir los puntos ciegos, no se eliminan completamente. Es posible que una bicicleta u otro tipo de vehículo se oculte inesperadamente alrededor de tu auto.
Ver por encima de tus hombros te dará más información acerca del comportamiento del tránsito a tu alrededor, esta información nunca la obtendrías sin importar que tan bien ubicados se encuentren los retrovisores."

totalmente.... en la ciudad, son las motos las que pueden hacer que se ocasione algún accidente.... no pregunten por que, pero siempre salen de la nada....
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como eliminar puntos ciegos en los retrovisores.

Nota por Rolo LP »

juliojose escribió:Copio y pego una parte para tener en cuenta. Es texto del enlace que subió Rolo.
"...SIEMPRE mira sobre tus hombros antes de cambiar de carril. Aunque este método es muy efectivo para reducir los puntos ciegos, no se eliminan completamente. Es posible que una bicicleta u otro tipo de vehículo se oculte inesperadamente alrededor de tu auto.
Ver por encima de tus hombros te dará más información acerca del comportamiento del tránsito a tu alrededor, esta información nunca la obtendrías sin importar que tan bien ubicados se encuentren los retrovisores."

Excelente acotación Julio. :B:
Responder