Opticas opacas - Remedio casero
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Opticas opacas - Remedio casero
Una huevada, pero el otro día noté que las bajas iluminaban muy poco, al mirar de cerca noté que estaban un poco opacas las opticas, parecía como que tenian sarro o algo asi, no salía con agua sola... Las lavé con detergente, y tampoco.
Así que agarré el dentífrico mas barato que había en casa, y les dí una lavada de dientes
La verdad que no quedaron 0KM, pero sí mucho mejor que antes.
Ahora al menos veo por donde ando de noche, jeje...
Así que agarré el dentífrico mas barato que había en casa, y les dí una lavada de dientes
La verdad que no quedaron 0KM, pero sí mucho mejor que antes.
Ahora al menos veo por donde ando de noche, jeje...
A donde me lleva la vida...
Re: Opticas opacas - Remedio casero
Buen dato, también lo hice y da muy buenos resultados, mucha gente no lo sabe, las manda a pulir y pagan por esto...
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Le pegaste una linda pulida, muchas ópticas pierden claridad por el sol, otras por que le ponen xenón y al igual que el sol tienen una concentración alta de rayos UV que las queman.
muy buen dato
muy buen dato
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Hola yo cuando se me ponen amarillentas mando estopa con autopolish!! quedan de primera! y la estopa amarilla amarilla jaja,lo hago cada tanto pq el sol las opaca mucho.
Mariano.
-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
ah, es bueno saber que les pasa a muchos...
Calculo que a mi bastante seguido ya que no tengo garage y en el trabajo el estacionamiento no es techado, jeje. 99% del tiempo a la intemperie.
Saludos!
Calculo que a mi bastante seguido ya que no tengo garage y en el trabajo el estacionamiento no es techado, jeje. 99% del tiempo a la intemperie.
Saludos!
Mira, se nota bastante el cambio en la foto ehh ... muy buen dato !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Tambien lo hice en mas de una oportunidad, pero lo que hago es pasarle primero una lija muy fina, 2500 por lo menos con abundante agua y detergente para no rayar el acrilico, despues seco bien con papel y autopolish, repito el procedimiento al menos dos veces, quedan impecables.
El dentifrico funciona y el autopolish tambien pero se opacan enseguida nuevamente (me paso).JulianSuzukero escribió:Tambien lo hice en mas de una oportunidad, pero lo que hago es pasarle primero una lija muy fina, 2500 por lo menos con abundante agua y detergente para no rayar el acrilico, despues seco bien con papel y autopolish, repito el procedimiento al menos dos veces, quedan impecables.
Finalmente lo hice como dice julian y quedaron perfectas, ya pasaron 3 meses y sin cambios.
A diferencia de como lo hizo el yo arranque con lija 1000, pase a 1500 y luego 2000, despues maquina con autopolish, no debo haber tardado mas de 10 minutos por optica, el resultado, como nuevas!
espero les sirva
saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
La vida es para pasarla bien......
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Ahh, ví videos en YT donde las lijan, pero me dio cagaso hacer cagada, jaja.JulianSuzukero escribió:Tambien lo hice en mas de una oportunidad, pero lo que hago es pasarle primero una lija muy fina, 2500 por lo menos con abundante agua y detergente para no rayar el acrilico, despues seco bien con papel y autopolish, repito el procedimiento al menos dos veces, quedan impecables.
Se veía que quedaban como nuevas
por ahi para la próxima
Saludos!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Lo que pasa es que si no les pasas una lijita bien suave con detergente pasa lo que dice Pablote25, se vuelven a opacar, porque la mugre queda pegada, una lijita al agua con detergente primero y quedan impecables.77natas77 escribió:Ahh, ví videos en YT donde las lijan, pero me dio cagaso hacer cagada, jaja.JulianSuzukero escribió:Tambien lo hice en mas de una oportunidad, pero lo que hago es pasarle primero una lija muy fina, 2500 por lo menos con abundante agua y detergente para no rayar el acrilico, despues seco bien con papel y autopolish, repito el procedimiento al menos dos veces, quedan impecables.
Se veía que quedaban como nuevas
por ahi para la próxima
Saludos!
- HERNANCITO4WD
- Suzukero
que buen dato, pasta dental con estopa de una ? o primero lija con detergente ?
G.V 2003 tdi pescadora
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
En mi caso solo le pasé pasta dental frotando en pequeños círculos, y quedaron bien.
Vi en youtube varios videos donde le pasan lijas muy muy finas, y quedan como nuevas.
Saludos!
Vi en youtube varios videos donde le pasan lijas muy muy finas, y quedan como nuevas.
Saludos!
- HERNANCITO4WD
- Suzukero
tengo un paso a paso en el foro se suzuki swift ya que es un laburo que hice varias veces el de las opticas, animate y metele mano que quedan mejores que nuevas!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
te comento maso menos como es!
primero tenes que conseguirte lijas de 2000. 2500, y 3000 (se consiguen en cualquier pintureria)
empezas a lijar las opticas con la lija de 2000 mojando la optica con agua y detergente. asegurate de que este bien mojada y lijala sin miedo 5 minutos, con movimientos circulares
una vez que terminas con la lija de 2000, limpias con un papel y volves a hacer lo mismo con al lija de 2500.. 5 min lijando y mojando!
asi le metes con las 3 lijas, despues de lijarla con las 3 lijas, limpias y secas bien.. deberia haberte quedado toda la optica opaca,
ahi agarras pasta de pulir o autopolish, pulidora y le das 5 o 10 minutos y queda jamon!!!
una vez que la puliste toda y queda impeque impeque, limpias toda la optica bien y la tiras con alguna buena laca en aerosol, asi te aseguras de dejarla protegida por años!!
-
- Suzukero Fanático !!!
Muy bueno!!