Qué es el "viscoso"?
- mauriciogigena
- Suzukero
Qué es el "viscoso"?
Estoy tratando de aprender sobre 4x4 y he leído por ahí de reemplazo de "viscoso". Alquién podrá desburrarme. Será aceita de la caja, transf, diferencial, o qué?
Gracias.
Gracias.
Si usas el buscador del foro, acá adentro de mecánica hay varios post que hablan al respecto, por ejemplo, este:
viewtopic.php?t=4366&highlight=viscoso
viewtopic.php?t=4366&highlight=viscoso
Dany
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
En las vitara (depende el modelo) la paleta del ventilador es fija.
Otra cosa a la que le pueden decir "viscoso" es el mecanismo de acoplamiento de la doble tracción, de algunos vehículos como la Freelander o la CRV o la RAV que son 4x4 ""permanente"".
Creo que las Ranger, (por lo menos las viejas) también lo traían, y en la posición de perilla 4WD Auto este dispositivo funcionaba "viscoso" y en otra posición se bloqueaba y quedaba fijo.
El nombre que le daba Ford (y Land Rover) era RBC o Rotary Blade Coupling porque en su interior tenía unas aletas (blade) que eran las que agitaban el fluido viscoso que al calentarse bloqueaba el sistema.
Una nota en inglés de la revista mecánica popular:
http://www.popularmechanics.com/automot ... 66646.html
Güé...iba a subir una imagen del RBC, pero ta lenta mi internestor.
en google hay mucho.
Otra cosa a la que le pueden decir "viscoso" es el mecanismo de acoplamiento de la doble tracción, de algunos vehículos como la Freelander o la CRV o la RAV que son 4x4 ""permanente"".
Creo que las Ranger, (por lo menos las viejas) también lo traían, y en la posición de perilla 4WD Auto este dispositivo funcionaba "viscoso" y en otra posición se bloqueaba y quedaba fijo.
El nombre que le daba Ford (y Land Rover) era RBC o Rotary Blade Coupling porque en su interior tenía unas aletas (blade) que eran las que agitaban el fluido viscoso que al calentarse bloqueaba el sistema.
Una nota en inglés de la revista mecánica popular:
http://www.popularmechanics.com/automot ... 66646.html
Güé...iba a subir una imagen del RBC, pero ta lenta mi internestor.
en google hay mucho.
ccuidado que por andar probando el viscoso terminas mochoso (sin dedoso en la manoso por andar de curioso)
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- mauriciogigena
- Suzukero
- mauriciogigena
- Suzukero
- mauriciogigena
- Suzukero