ENCHUFE PARA CONECTAR ALARMA

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

ENCHUFE PARA CONECTAR ALARMA

Nota por pancholaf »

Hola!!
Acá les muestro un enchufe que encontré ayer mientras instalaba la alarma, es un enchufe que esta debajo del tablero del lado del conductor junto a los pedales. Este enchufe tiene casi todo lo necesario para instalar una alarma, que abra y cierre las puertas. Yo supongo que es un enchufe para la alarma original, pero en los manuales que tengo no figura en ningún lado, o yo no lo encontré.

Pero después de un rato de probar con la lámpara de pruebas y el tester, y seguir el color de los cables de la instalacion de los manuales, ya encontré que es cada contacto.

Solo faltaría la conexión que corta el encendido (no se las voy a mostrar, jeje), y de donde tome la conexión de la baliza para que haga la señal luminosa, a mi me gusta mas que prenda los guiños y no la posición. Pero esto ya va en gustos.

Acá les dejo una foto para que se orienten si quieren instalar una alarma. Yo puse una DP-20 porque es una de las más completas, configurable, tiene sirena grande, los controles tienen buen alcance, y según varios anda muy bien. La pague la módica suma de $245 (obviamente sin instalación)

Imagen

ACLARACION, no hace falta cortar ningún cable, se rellenan las puntas de los cables de la alarma con estaño y se meten en el enchufe. Después algunos precintos y listo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Pancho
la DP20 se puede configurar para que prenda la baliza en vez de las luces de posición. Yo la tengo instalada así; baliza simple al cerrar, y doble al abrir.

Slds.
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Hola Pancho
La DP20 sirve para la J III ?
Muy buena la foto !! =D> =D>
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Nacho , yo también le conecte las luces de las balizas en otro lado, pero en este enchufe esta directamente para conectar que prenda las de posición. Y es re faci y no hay que andar buscando por otro lado.

Cualquiera que se de un mínimo de maña conecta la alarma, sin cortar cables. Y sin necesidad de recurrir a un instalador, de los cuales muchos hacen un enchastre de cables y cinta aisladora, cortan cables para ver que es y después los empalman así nomas, no todos , pero hay.

Beto, la DP-20 sirve para cualquier auto, y es muy completa, hasta tiene una central que maneja el cierre centralizado si tu auto no tiene de fabrica. En la suzu no hace falta, pero es una muestra de que no escatimaron en ponerle cosas.

Te diría que esta al nivel de una X28 con el precio de una PST , pero para mi gusto es mucho mejor que esta ultima, que tiene la sirena que no se escucha y los controles si no te paras al lado del auto no andan.

No tengo idea si tu JIII tiene este enchufe, y si es igual, tendrías que buscarlo, casi todos los autos de gama alta desde los 90s traen un enchufe para poner la alarma original o alguna homologada, el tema es donde esta ese bendito enchufe.
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

UAU !!!! No me queda claro donde esta el enchufe (Mis conocimientos de electronica de automovil son minimos) Me gustaria una explicacion muy detallada y para muy principiantes Gracias
MAX V6
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

tiene que haber corrido mucha agua bajo el puente para poder decir que ahora X28 es una buena alarma. ni hablar sobre la de hogares ya que está a años luz de DSC, Paradox, NAPCO etc
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Bueno Raul, son de las alarmas digamos económicas que se consiguen en cualquier lado, estoy comparando con la PST, B52 y algunas otras chinas, DP-20 y con lo que hay en mercado libre y en las casas que venden alarmas, que ahora están en existencia,

La X28 que anda dentro de todo bien y no es la mas económica. La PST para mi es buena, pero tiene algunas falencias como el alcance de los controles y la sirena que solo la escucha el que te esta robando el auto.

La B52 es la mas económica, y a mi me funciono siempre bien, aunque tiene muy pocas configuraciones, y algunas fusiones no se pueden deshabilitar y joden bastante.

Yo la mejor que instale fue una magnabox (prestige) que la pase por tres autos y nunca se rompió ni un control.

Pero esta es mi percepción, no soy ni instalador ni tengo mucha experiencia.

Maximiliano, el enchufe esta detrás de la guanterita de abajo del volante, mas o menos para que te des una idea, Hay que sacar ese panel de plástico y se ve por ahí.

Si comprar una alarma, viene con un manual , y ahí están todas las conexiones que debes hacer, casi todos los cables que hacen falta están en este enchufe.

No se si puedo hacerte una explicación detallada, mas que esto, cualquier cosa pregúntame y te voy diciendo.

Saludos.
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

Pancholaf mi comentario fué sin mala intención, a vos se te perdona todo despues de ver la limpieza de la suzu en el otro foro (te tengo cortito para ver si sos espía) lo que sucede es que hace unos cuantos años trabajé con un distribuidor de X28 y desde ese momento me quedó una imagen que hasta ahora conservo. La dp-20 no la usé nunca pero parece buena (muy subjetivo pero....) los que tengan el control remoto original de la suzu pueden colocar la PST o la DP-20 modelo plip que utiliza los controles originales (esto es válido para todos los vehiculos con cierre a distancia de fábrica) yo ya no tengo la suzuki para fijarme si ese conector está tambien en las que tienen la central de cierre, ya que en dicho conector está todo tambien
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: ENCHUFE PARA CONECTAR ALARMA

Nota por pancholaf »

subo de nuevo la foto a pedido de algún usuario.

Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Muchas gracias pancho, un lujo tu atencion

saludos

Gonzalo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pancho return!!!! :sc51: :sc51: :mrgreen: