Donde se coloca la válvula antiretorno del sapito trasero?

Responder
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...

Donde se coloca la válvula antiretorno del sapito trasero?

Nota por JeroC. »

Hola amigos, cómo están?

Estuve leyendo los post sobre las válvulas antiretorno para el sapito de agua del portón trasero, en mi caso, sale un chorrito minúsuculo de agua pero el problema mayor es que sale después de tener apretado mucho tiempo el botón, me imagino que demora porque está bombeando el agua hasta que llegue atrás.. ya compré una valvulita antiretorno de peceras pero no sé en donde se coloca.. :sc45:

Hoy a la tarde saqué el techo del interior, de paso para limpiar y con la idea de ponerle un aislante de poliuretano y tenía la esperanzas de encontrarme con la válvulita a la vista pero no.. :cry: no se ve nada porque la manguera pasa dentro de una especie zocalo de chapa. A la manguera la pueda seguir hasta la altura del faro trasero derecho, ahí sube por dentro de la chapa y ya no tengo acceso a la misma...

La válvula antiretorno donde debería ir colocada? al salir del depósito? O va antes del sapito? Si es antes del sapito no tengo formas de colocarla, podría colocarle a la altura del faro trasero, cortar la manguera y colocarle en el medio?

PD: la Vitara está quedando genial! Hoy salió tierra por todos lados al sacar el techo pero valió la pena porque estaba muy sucia con tierra de hace mucho años.
Todavía no conseguí solucionar el tema de la medición de temperatura porque no conseguí el bulbo correspondiente, pero ya pronto será.

Bueno, saludos amigos y gracias como siempre.
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Re: Donde se coloca la válvula antiretorno del sapito traser

Nota por Estebantini »

Hablando de tierra, sacastes los faros traseros y husmeastes interior guardabarros?, te fijastes que el travesaño trasero por debajo tiene unos tapones plásticos y a su vez tiene ingreso por los guardabarros desde los faros ?, si no lo hicistes hacelo, yo saqué como un kilo de tierra seca tipo harina, y luego le mandé w40 y sellé todo con fastix ( junta tapones plásticos y junta faros), x suerte no había nada picado, ( sólo le faltaban un par de arbustos adentro)
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

me olvidé de decirte, la valvulita la podés colocar en cualquier parte del circuito hacia el sapito, cuanto más cerca de éste mejor, ya que te quedará más longitud del circuito cargado permanentemente.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

tal vez tu auto sea del tipo se416, en esta pagina podes ver la valvulita, el item 17..
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... er-3809886

:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
JeroC.

Nota por JeroC. »

Estebantini escribió:Hablando de tierra, sacastes los faros traseros y husmeastes interior guardabarros?, te fijastes que el travesaño trasero por debajo tiene unos tapones plásticos y a su vez tiene ingreso por los guardabarros desde los faros ?, si no lo hicistes hacelo, yo saqué como un kilo de tierra seca tipo harina, y luego le mandé w40 y sellé todo con fastix ( junta tapones plásticos y junta faros), x suerte no había nada picado, ( sólo le faltaban un par de arbustos adentro)
slds
Hola Esteban, saqué tierra un montón, no noté los tapones pero el mío tiene una picadura de un lado así que por ahí le fui barriendo. Decime, te pregunto.. vos abriste los faros traseros? Digo para limpiarlos? Los mios están bien pero muy sucios por dentro me da la impresión de que no tiran buena luz aunque quise ver de abrirlos y no pude...

Gracias por lo de la válvula, le voy a colocar el fin de semana ahí a la altura del faro trasero, corto mangueras nomás y le válvula en el medio no?
Saludos!!
PD: ah, habías preguntado en otro post por el bulbo de temperatura, ahí contesté que en indumotora lo ofrecen por 89 dolares, medio caripela che..
JeroC.

Nota por JeroC. »

pancho1111 escribió:tal vez tu auto sea del tipo se416, en esta pagina podes ver la valvulita, el item 17..
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... er-3809886

:jump:
Pancho que buena está esa pagina no la conocía, para reconocer partes y repuestos y los códigos, gracias!!!
Responder