Aire Acondicionado

Responder
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Aire Acondicionado

Nota por Tribilin »

Buenas gente, dejo acá una consulta para el que pueda tener idea

Tengo una Vitara 93 JLX 3 Puertas impecable

Tan impecable que le puse gas al aire, por primera vez, hace 5 años.

El equipo funciona, pero enfría poco, y no es por falta de gas. Me dijeron que el compresor debe estar gastado, que, a pesar de tener solo 87000 km, tiene 23 años!!

La pregunta es: ¿Saben de algún lugar donde se animen a ponerle un compresor nuevo, y de ser posible, más moderno?

Esto es, básicamente, mi consulta

Saludos1!
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Aire Acondicionado

Nota por miguel f »

Tribilin escribió:Buenas gente, dejo acá una consulta para el que pueda tener idea

Tengo una Vitara 93 JLX 3 Puertas impecable

Tan impecable que le puse gas al aire, por primera vez, hace 5 años.

El equipo funciona, pero enfría poco, y no es por falta de gas. Me dijeron que el compresor debe estar gastado, que, a pesar de tener solo 87000 km, tiene 23 años!!

La pregunta es: ¿Saben de algún lugar donde se animen a ponerle un compresor nuevo, y de ser posible, más moderno?

Esto es, básicamente, mi consulta

Saludos1!
Hola. Que refrigerante traia de fabrica?Si no dice el manual o bajo el capot sacale foto al pico de carga. Que refrigerante le pusieron? Tenia algo de gas o estaba sin nada? Le hicieron vacio?
Yo no creo que con 87000 km este mal el compresor. El sistema de refrigeracion es un conjunto de elementos que trabajan juntos y hacen que enfrie correctamente, el compresor es solo una parte del sistema.Cualquier elemento que no funcione bien hace que no enfrie como debiera.Salu2
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Aire Acondicionado

Nota por Was »

Hola, me animaria a decirte que te olvides del compresor, no esta gastado aunque pasen 23 años y seguro funciona bien.

Puede ser como ya te dijeron, con el gas, o se me ocurre que quizas tenga suelto el cable que acciona las toberas, grifos etc.

O sea, empeza por lo mas simple... no te tires a comprar un compresor asi porque si
Walter
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Aire Acondicionado

Nota por Tribilin »

Bueno, tengo algunos datos más.

Gas no le falta, chequeado

Me sugirieron Jony y Ailén que podía ser el variador de velodidad. Efectivamente anda el ventilador, pero sale muy poco aire igual

En fin, por si ayuda en algo . . .
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Aire Acondicionado

Nota por miguel f »

Vuelvo a preguntar:
Que refrigerante traia de fabrica?R12 o R134.?Si no dice el manual o bajo el capot sacale foto al pico de carga. Que refrigerante le pusieron? Tenia algo de gas o estaba sin nada? Le hicieron vacio?
Te pregunto porque casi seguro que en el año 93 venia con R12 y no se fabrica mas. Remplazos tenes desde Dupont hasta chinote,algunos le ponen r134 con algunas modificaciones en el circuito. Tambien pregunto si le hicieron vacio porque si estaba sin gas tenia aire en el circuito y solo se saca haciendo vacio, si tenia gas tampoco sabemos que gas tenia y mezclar no me parece buena idea
Si trae r134 de fabrica no aplica el comentario de arriba pero me parece que no,con una foto del pico de carga nos sacamos las dudas
Por el tema velocidad del forzador te andan todas las velocidades? Tira mas viento si moves la perilla para recircular? Tomaste la temperatura de la tobera por donde sale el aire frio? Una buena casa de refrigeracion se fijaria en eso y en muchas otras cosas ya que como te puse anteriormente cualquier elemento que no funcione bien hace que no enfrie como debiera.Salu2
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Aire Acondicionado

Nota por Was »

Tribilin escribió:Bueno, tengo algunos datos más.

Gas no le falta, chequeado

Me sugirieron Jony y Ailén que podía ser el variador de velodidad. Efectivamente anda el ventilador, pero sale muy poco aire igual

En fin, por si ayuda en algo . . .
si sale poco aire, move la palanquita y chequea que salga aire de los ditontos, lados (frente, desempañador, pies, etc)
Walter
Responder