juliojose escribió:"
Hola Leandro. Pasame los videos por wsp, o por facebook.
NO!!!!

Muy bueno todo lo volcado en el post....seguramento los indecisos van a estar mas confundidos

juliojose escribió:"
Hola Leandro. Pasame los videos por wsp, o por facebook.
Tito, sos un fenomeno, sabelo.... yo estoy mas cerca de la "garompez" de la j3, pero solo quiero llevarlo al plano de lo real, lo factico y los puto y frios numeros..... como lo habras visto en mi post anterior..... pero hay algo que no voy a estar de cuerdo nunca.... es que a la Gorda le sobre la reductora.... y por lo que vi, el despeje (con el lift y las 245) me quedo como la Ranger de mi socio....Titoloco escribió:Yo creo que estamos disertando seriamente.DiegoTucci escribió:Me encanta, es el unico foro de una marca donde hay mas detractores que gente que no lo es....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
el dia que en la argentina llegue una 4x4 de verdad sin que sea una pick up de trabajo, tal vez podriamos disertar seriamente....
En el resto de los foros no hay detractores, hay fanaticos, para los que solo es bueno
lo que tienen ellos.
Tener algo y ver solo las cosas buenas y ocultar las negativas me parece poco inteligente,
asi que olvidate de los otros foros, aca estamos bien como estamos, podemos contar
la realidad sin inconvenientes. Fui dueño de tres suzukis, y use tres años una JIII, dificilmente
me puedan mostrar algo que no es.
No soy detractor, soy casi fanatico de la suzuki, pero realista.
Opino que la GV es casi la peor 4x4, y lejos el mejor vehiculo 4x4 que hubo en el mercado.
No hubo nada que llegara al tobillo de la GV en precio/ prestaciones/ producto.
Mis comentarios casi siempre estan incllinados hacia el 4x4, no hacia el vehiculo en si.
Me encanta la JIII pero no es para mi, es para otra gente, que quiere otras cosas.
Por favor no se tomen a mal mis comentarios, hay que escribir lo que se piensa, o nunca les paso
de leer en posts acerca de consumos y velocidades que todos consumen menos y van mas rapido
que nosotros???? busquen, y van a ver, "mi chata consume 9.5 l/100kms (en linea recta,
viento a favor, sin aire acondicionado, a 90km/h)" y todos se olvidan que la chata circula en ciudad
el 90 % de su vida, y ahi el consumo es tremendo, nadie te dice "el promedio anual es de 13,5
l/100 kms, o 12, o lo que sea, te dicen 9 cada 100....."
la jiii que maneje consumia casi 14 en ciudad, y en la autopista bs rosario tambien,
pero no íbamos a 90.......depende de quien maneje, es cierto, pero no es economica.
De la chata que tengo ahora no me alcanza un post para describir las cosas que no me gustan.
Y las comento en el foro de Liberty, y si, a algunos no les gusta como escribo.
Cuanto consume la Liberty? 12 cada 100, Guau!!!!! casi menos que una GV, no entiendo porque
comprar una vehiculo chico si puedo tener uno grande con 200 cv que consume lo mismo!!!!
y le puedo meter GNC!!!! Negocion
Pero en ciudad, no consume 12, consume lo que entre en el tanque, si hace calor y conecta
el aire se abre la segunda boca del sistema de inyeccion weber GTX y te congela
el bolsillo, el sueldo y el aguinaldo.
Ni hablar de conectar la doble, hay que hacer un venteo en el tanque para que
no se chupe la chapa por el vacio.....
Mientras escribo ya se consumio 6 litros y tengo las llaves en el bolsillo...
germanwe escribió: un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia,
´germanwe escribió:se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final......
Seeeee.... yo jugaba en la escuela!!! Era el tope & quartet!!!!.... estoy de acuerdo con que nadie se va a poner de acuerdo en "la mejor" pero creo que los factores a tener en cuenta hablan por sí solos (los objetivos) pero son los subjetivos los que a la larga nos hacen tomar las decisiones.... de todas formas.... creo que alguien con experiencia debería exponer técnicamente los factores que hacen un vehículo apto (o no) para tal menester.... en otro tópic.... por supuesto.... acá nos fuimos al pasto..... :Pgermanwe escribió:se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final......
coincido.....TITO tiene razon.......es una garompa ...juliojose escribió: En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia, inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos mas de oido que otros.
Tito, de ninguna manera fue sarcasmo, es lo que realmente pienso, respeto la experiencia y sabiduría de las personas. Y no creo equivocarme cuando escribí eso. Saludos.Titoloco escribió:juliojose escribiste:
En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia,
inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y
miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos
mas de oido que otros.
Sarcasmo?
.
Yo Me equivoque,juliojose escribió:[
Sarcasmo?
Tito, de ninguna manera fue sarcasmo, es lo que realmente pienso, respeto la experiencia y sabiduría de las personas. Y no creo equivocarme cuando escribí eso. Saludos.
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....Titoloco escribió:Lenin!!!
Y luego de verte a vos manejando como un enajenado en distintas
salidas no tengo la menor duda que anda bien ( si la maneja alguien
que sepa como vos), si la maneja cualquier pelotudo no creo que el
embrague le dure medio dia en la arena.
Un abrazote
100% de acuerdo, por supuesto que es asi!!!germanwe escribió:
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
Titoloco escribió:100% de acuerdo, por supuesto que es asi!!!germanwe escribió:
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
No tengo dudas que un embrague de Eco, Duster,
o cualquier otra poronga integral sin baja no dura nada en
comparacion con el de una GV.
Por eso durabilidad y comportamiento son distintos.
Lenin es un caso entre 100, toma sus recaudos, le tomo la mano,
no es ningun nabo.
Pelotudo es el que se las sabe todas y no pregunta, no lee el manual,
y sobre todo no escucha.Podes no estar de acuerdo con tal o cual
comentario pero tenes que guardarlo en la memoria, capaz
que puede servir en el futuro.
Yo no hago un metro en la arena sin poner la baja.
Capaz que peco de cuidadoso, pero nunca queme un embrague.
Lo mismo es para los que entran con 33 libras,
y cuando los convences te dicen "en 20 anda bien, la dejo ahi..."
Hay que cuidar los vehiculos, aunque de un poco mas de trabajo inflar cuando salis,
o cambiar un neumatico, es preferible desbandar que quemar un embrague.
Parece un CUCO desbandar, y es una boludez, ok, da trabajo y a nadie le gusta,
pero es la "averia " mas leve que te puede pasar. Para que hacer sufrir los
mecanismos por no bajar la presion a 15?
La mayoria vamos a pinamar o lugares cercanos, con otros o con gente cerca,
pocos son los que van a meterse solos a la arena del Nihuil.
Hay que disfrutar el vehiculo, no llevarlo al limite,
mas lo usamos sin roturas mas satisfechos estamos con el mismo.
Hoy no tengo la posibilidad de tener auto, lo vendi cuando mi señora
se quedo sin trabajo, y lo que tengo hay que cuidarlo.
Y volviendo al tema del post como conclusion saco que
la JIII no la conoce nadie por eso cuesta venderla, su mercado
se limita a ex dueños de vitaras o Gv. Hay de afuera, pero seguro
son la minoria. No se me ocurre otra cosa.
Claro que es asi, yo lo vivi en carne propia nadie me lo conto, cuando compre la mia, amigos, compañeros de trabajo y resto, venian a mirarla como si miraran un perro de color verde, "mira que buena que esta"..., les faltaba preguntarme que marca es..., ese es el gran tema de porque cuesta venderla, como convences a un buscador de una chata que compre un vehiculo que no vio nunca, que lo primero que te pregunta es..., pero hay concesionaria de esto en Argentina...??, existen repuestos, por eso el comprador de una JIII en su 90% es un ex suzuki, no hay otra.Titoloco escribió:Y volviendo al tema del post como conclusion saco que
la JIII no la conoce nadie por eso cuesta venderla, su mercado
se limita a ex dueños de vitaras o Gv. Hay de afuera, pero seguro
son la minoria. No se me ocurre otra cosa.
Bueno, eso es un clasico.... conozco gente que los embragues le duran 70.000 km en autos y que a mismo uso y mismo auto, le duran 120.000 km.... la lista de cosas que me enseño mi papa a los 12 que empece a manejar fueron:germanwe escribió: Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....