Consejo de aceite p j3

Responder
cucu99
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 14:53
Ubicación: Mar del Plata

Consejo de aceite p j3

Nota por cucu99 »

Espero estar preguntando en el lugar correcto . Q aceite me aconsejan p la GV J 3 2009 con 78000 kms. Yo uso valvolaine 10-40 con filtros man q según uds son tan buenos como los originales . Y otra pregunta puede ser q consuma aceite con tan pocos kms . Pd la camio anda perfecto no falla ni nada solo q el caño de escape tiene ollin porq está medio achanchada. Espero q me aconsejen bien . Pd2 volví a ponerle nafta infinia o v power .Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por gapbolson »

Cucu hay varios post a los temas que preguntas. Usa la lupa del buscador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cucu99
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 14:53
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por cucu99 »

No encontré ninguna q sea parecida a mí tema. Gracias
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por leagz »

las j3 con motor 2.0 son de consumir aceite, el problema no es que consuma.., sino que le falte..

si no baja mas de 1 litro cada 2000 km esta bien!!
Leandro
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por gapbolson »

cucu99 escribió:No encontré ninguna q sea parecida a mí tema. Gracias
Despreocupate, despues te los recopilo y te enseño a buscar en el foro.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido, hay mucha info de ese tema, busca tranquilo, el aceite y los filtros que usas son muy recomendados aca, respecto al consumo de aceite en la 2.0 hay muchisimos casos y varios post, alguas consumen mas, otras menos, lo importante es controlar y que siempre te consuma lo mismo, segun lo que averigue yo es un tema de retenes de valvula. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por gapbolson »

cucu99 escribió:No encontré ninguna q sea parecida a mí tema. Gracias
Lo prometido es deuda , de la búsqueda con la lupa de las palabras consumo aceite , en las primeras 6 hojas aparecen estos post que son muy similares a tu consulta y son exclusivos de jiii, obviamente en el medio existe otros post que son de otros Suzukis

saludos


viewtopic.php?f=37&t=57927&p=735385&hil ... te#p735385

viewtopic.php?f=37&t=62545&hilit=consumo+aceite

viewtopic.php?f=37&t=61878&p=726485&hil ... te#p726485

viewtopic.php?f=37&t=61774&p=725673&hil ... te#p725673

viewtopic.php?f=37&t=61220&p=720395&hil ... te#p720395

viewtopic.php?f=42&t=61099&p=718967&hil ... te#p718967

viewtopic.php?f=37&t=60207&p=712029&hil ... te#p712029

viewtopic.php?f=37&t=59927&p=705503&hil ... te#p705503

viewtopic.php?f=37&t=57927&p=698600&hil ... te#p698600
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

JulianSuzukero escribió:Bienvenido, hay mucha info de ese tema, busca tranquilo, el aceite y los filtros que usas son muy recomendados aca, respecto al consumo de aceite en la 2.0 hay muchisimos casos y varios post, alguas consumen mas, otras menos, lo importante es controlar y que siempre te consuma lo mismo, segun lo que averigue yo es un tema de retenes de valvula. Saludos
Yo uso el valvoline 5 40.... pero como dice julian... tiene problemas de retenes de valvulas.... como es muy liquido se lo toma como soda La Gorda.... pero si no tenes problema de consumo de aceite.... seguí con ese.... yo estoy pensando en subirle la viscosidad al de la mia.... saludos

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por JulianSuzukero »

DiegoTucci escribió:
JulianSuzukero escribió:Bienvenido, hay mucha info de ese tema, busca tranquilo, el aceite y los filtros que usas son muy recomendados aca, respecto al consumo de aceite en la 2.0 hay muchisimos casos y varios post, alguas consumen mas, otras menos, lo importante es controlar y que siempre te consuma lo mismo, segun lo que averigue yo es un tema de retenes de valvula. Saludos
Yo uso el valvoline 5 40.... pero como dice julian... tiene problemas de retenes de valvulas.... como es muy liquido se lo toma como soda La Gorda.... pero si no tenes problema de consumo de aceite.... seguí con ese.... yo estoy pensando en subirle la viscosidad al de la mia.... saludos
Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Lo importante es que el consumo no aumente, yo la tengo desde los 85 mil km, hoy tiene 140 mil, siempre use 10w 40, hoy tiene exactamente el mismo consumo que a los 85, nunca vario, si el consumo aumentara ahi si ya seria un problema, el tema del consumo no es grave, son los retenes, lo que pasar que para solucionarlo no te queda otra que levantar la tapa y no vale la pena, por lo menos a mi modo de ver. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

JulianSuzukero escribió:
DiegoTucci escribió:
JulianSuzukero escribió:Bienvenido, hay mucha info de ese tema, busca tranquilo, el aceite y los filtros que usas son muy recomendados aca, respecto al consumo de aceite en la 2.0 hay muchisimos casos y varios post, alguas consumen mas, otras menos, lo importante es controlar y que siempre te consuma lo mismo, segun lo que averigue yo es un tema de retenes de valvula. Saludos
Yo uso el valvoline 5 40.... pero como dice julian... tiene problemas de retenes de valvulas.... como es muy liquido se lo toma como soda La Gorda.... pero si no tenes problema de consumo de aceite.... seguí con ese.... yo estoy pensando en subirle la viscosidad al de la mia.... saludos
Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Lo importante es que el consumo no aumente, yo la tengo desde los 85 mil km, hoy tiene 140 mil, siempre use 10w 40, hoy tiene exactamente el mismo consumo que a los 85, nunca vario, si el consumo aumentara ahi si ya seria un problema, el tema del consumo no es grave, son los retenes, lo que pasar que para solucionarlo no te queda otra que levantar la tapa y no vale la pena, por lo menos a mi modo de ver. Saludos
Exacto.... es un tema.... yo me vengo haciendo el dolobu con eso.... pero la verdad.... me voy a fastidiar y voy a terminar cambiando retenes.... ya le hice prueba de compresión y va bien.... lo cual me deja tranquilo....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por JulianSuzukero »

Diego, mando mp
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por ezesgm »

Diego cambia retenes. No le póngas aceite más espeso que reducis la vida útil del motor. Es preferible seguir gastando en aceite.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

ezesgm escribió:Diego cambia retenes. No le póngas aceite más espeso que reducis la vida útil del motor. Es preferible seguir gastando en aceite.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Eso es verdad.... precisamente por eso le seguía poniendo 5 40.... me voy a tener que sacar el prurito de sacar tapa y voy a tener que hacer eso....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
cucu99
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 14:53
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por cucu99 »

Yo uso 10-40 y ahora le puse 20-50 p ver q consumo tiene . Me aconsejaron poner un patriot power pero no se lo puse aún . Gracias por los consejos . Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por gapbolson »

cucu99 escribió:Yo uso 10-40 y ahora le puse 20-50 p ver q consumo tiene . Me aconsejaron poner un patriot power pero no se lo puse aún . Gracias por los consejos . Saludos
Si es para sacarte la duda, usalo pero 20w50 espesado y tarda en lubricar todo, te sale mas barato el aceite que lo w puede joder un aceite pesado
cucu99
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 14:53
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por cucu99 »

Ok . Me decís q siga con 10w40 aunque consuma ?? Y seguro q esto lo habrán hablado mucho pero soy nuevo en esto . Él patriot power es bueno o como leí en algunos foros es veneno p el motor?? Gracias por los consejos. Saludos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por JulianSuzukero »

cucu99 escribió:Ok . Me decís q siga con 10w40 aunque consuma ?? Y seguro q esto lo habrán hablado mucho pero soy nuevo en esto . Él patriot power es bueno o como leí en algunos foros es veneno p el motor?? Gracias por los consejos. Saludos
Coincido, es muy pesado, mas para un motor 16v, yo seguiria con el 10w 40, hay que ver tambien que consumo tenes, si ya es mucho tendras que pensar en solucionarlo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por ezesgm »

cucu99 escribió:Ok . Me decís q siga con 10w40 aunque consuma ?? Y seguro q esto lo habrán hablado mucho pero soy nuevo en esto . Él patriot power es bueno o como leí en algunos foros es veneno p el motor?? Gracias por los consejos. Saludos
No pongas aditivos. Desbalancean el paquete de aditivos del aceite. Si tu consumo es normal o un poco elevado probá haciéndole uno o dos cambios con un buen aceite sintético, o sea durante aproximadamente unos 26 o 30 mil km.
Si no se soluciona repara lo que este fallando. De nada sirve eliminar el consumo de aceite quitandole vida útil si motor. Después te va a costar mucho más caro repararlo o te va a resultar muy difícil vender un vehículo en mal estado.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por ezesgm »

Quize decir Al* motor

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

20w es muuuuuy denso.... salvo que vivas en lugares muuuuy calurosos.... y que la temperatura ambiente haga que ese aceite se mantenga lo suficientemente liquido como para lubricar en frío..... para mi no deberías pasar de 10w, sobretodo si vivís en algún lugar donde puedas tener temeperaturas frías.... tipo 5 grados

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

Tiene razón ezesgm

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por Vikingo_81 »

El 20w 50 está dentro de la tabla aceptada por el motor. (ver manual)
Tener en cuenta (no creo que con 78.000 km sea el caso) que si hay piezas desgastadas, los aceites más "finos" (tipo 5w 30 o 10w 40) suelen escurrirse de los puntos de contacto.
Además, teniendo en cuenta que la Jiii no tiene botadores hidráulicos, por lo que no hay problema en usar el 20w 50.
Si te da el bolsillo y conseguís, el Castrol Magnatec 20w 50 es 100% sintético.

Éxitos.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

Vikingo_81 escribió:El 20w 50 está dentro de la tabla aceptada por el motor. (ver manual)
Tener en cuenta (no creo que con 78.000 km sea el caso) que si hay piezas desgastadas, los aceites más "finos" (tipo 5w 30 o 10w 40) suelen escurrirse de los puntos de contacto.
Además, teniendo en cuenta que la Jiii no tiene botadores hidráulicos, por lo que no hay problema en usar el 20w 50.
Si te da el bolsillo y conseguís, el Castrol Magnatec 20w 50 es 100% sintético.

Éxitos.
si claro.... el tema es el clima donde la manejas.... el w (de winter) del primer numero representa a la temperatura de arranque donde el aceite es capaz de lubricar.... si vos dejas la camioneta a la intemperie a 5 grados, quiere decir que el aceite esta a esa temperatura... con lo que si es 20w la viscosidad va a ser tal, que en el arranque no lubrique bien hasta que se acerque al valor de W que declara.... por eso, segun ese razonamiento.... entiendo que esa viscosidad deberia ser eficaz en climas calidos.... independientemente que el manual lo homologue.... ahora no tengo el manual cerca, pero creo que el recomendado es 5 30... puede ser?..... recorda que en Japon, los inviernos son bastante heavies....



Por otro lado, es verdad... si hay desgaste, el aceite muy fluido se pierde mas rapido.... pero como dijo ezesgm.... es preferible gastar mas en aceite que gastar en los arreglos que produce la lubricacion a "destiempo" por aceites mas viscosos.... ahi, le doy la derecha a el... a pesar que yo uso 5 40, me morfa aceite y estaba pensando en subirle la viscocidad....


slds
cucu99
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017 14:53
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por cucu99 »

Muchas gracias por todos los consejos . Me fijaré q consumo tiene con este q le puse y volveré al 10w40 y si definitivamente el aditivo no se lo voy a poner. Muchas gracias y saludos a todos . Cucu99 ( rookie ) .
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por ezesgm »

Un 5w40 cumple en rendimiento con la mayoría de los ambiente. Por supuesto hay excepciones pero ahí es un tema aparte.
Un aceite de viscosidad mayor es mas propenso a la lubricación elasto-hidrodinamica:
Durante momentos cortos en la operación del
motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta
presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido. Durante estos
instantes el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido,
deformando esa superficie.

Un aceite más liviano puede escurrirse en las zonas de mayor exigencia provocando una lubricación Limite, pero aun en estos casos la lubricación sigue estando gracias a los aditivos anti desgaste con partículas polares que quedan adheridos a las superficies.
Además cabe destacar que un aceite muy viscoso también provoca mayor gasto de combustible.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo de aceite p j3

Nota por DiegoTucci »

ezesgm escribió:Un 5w40 cumple en rendimiento con la mayoría de los ambiente. Por supuesto hay excepciones pero ahí es un tema aparte.
Un aceite de viscosidad mayor es mas propenso a la lubricación elasto-hidrodinamica:
Durante momentos cortos en la operación del
motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta
presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido. Durante estos
instantes el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido,
deformando esa superficie.

Un aceite más liviano puede escurrirse en las zonas de mayor exigencia provocando una lubricación Limite, pero aun en estos casos la lubricación sigue estando gracias a los aditivos anti desgaste con partículas polares que quedan adheridos a las superficies.
Además cabe destacar que un aceite muy viscoso también provoca mayor gasto de combustible.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Responder