Vitara con problemas arranque en frÃo
Vitara con problemas arranque en frío
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he seguido por un tiempo porque me parece muy interesante. Soy de Chile y tengo un Vitara JLX del 95 inyectado monopunto, ojalá me pudieran ayudar con mi vehiculo:
Resulta que tiene un problema con los arranques en frío:
- arranca a la primera sin problemas... se acelera solo OK pero a los 15 segundos funciona disparejo, como que le le cuesta y sale un poco de Humo azul.... todo eso por aprox 20-30 segundos, hasta que toma temperatura.
- Las bujías salen con ollín, pero secas (sin aceite), con olor a bencina.
- lo llevé al tecnico, hicieron cambio de bujias, filtros, limpieza inyector y me dijeron que calibraron sensor Maf (o map, algo así) y sensor de ralentí. Mejoró algo pero igual hay 2 Bujias que siguen saliendo con ollín.
- en conducción se siente bien, tiene fuerza, no se apaga ni tampoco tiene ralentí inestable.
¿que problema tendrá?, ¿qué pruebas me quedan por hacer?.
Les agradezco su atención.
Saludos.
Resulta que tiene un problema con los arranques en frío:
- arranca a la primera sin problemas... se acelera solo OK pero a los 15 segundos funciona disparejo, como que le le cuesta y sale un poco de Humo azul.... todo eso por aprox 20-30 segundos, hasta que toma temperatura.
- Las bujías salen con ollín, pero secas (sin aceite), con olor a bencina.
- lo llevé al tecnico, hicieron cambio de bujias, filtros, limpieza inyector y me dijeron que calibraron sensor Maf (o map, algo así) y sensor de ralentí. Mejoró algo pero igual hay 2 Bujias que siguen saliendo con ollín.
- en conducción se siente bien, tiene fuerza, no se apaga ni tampoco tiene ralentí inestable.
¿que problema tendrá?, ¿qué pruebas me quedan por hacer?.
Les agradezco su atención.
Saludos.
A lo mejor puede ser alguna válvula que falla en frío.
Lo de la regulacion de ralenti, me parece que no se regula (es autoregulable), pero si se puede limpiar.
A la distancia se complica un poco, darte una respuesta acertada.
Tirate algunos comentarios mas, haber si alguien tuvo ese inconveniente.
Suerte
Lo de la regulacion de ralenti, me parece que no se regula (es autoregulable), pero si se puede limpiar.
A la distancia se complica un poco, darte una respuesta acertada.
Tirate algunos comentarios mas, haber si alguien tuvo ese inconveniente.
Suerte
Muchas gracias por tu ayuda Lautaro,
Estuve navegando por Internet, y encontre que cuando las bujías salen con ollin puede ser problema de mezcla demasiado rica o sistema de encendido con problemas (Bobina o encendido), o tambien cables. Jamás he revisado alguno de esos componentes.
Por si alguien ha tenido el problema resumo el sintoma:
Al encender en Frio todo OK, pero aprox a los 15 segundos el motor se siente trabajar mal (levemente) y sale algo de humo azulado por unos 20 a 30 segundos más....
Ese es el sintoma, el Vitara hace menos de 2000 KM se hizo limpieza completa de inyectores, cuerpo aceleracion, cambio bujias y filtros, y según me dijeron Regulación de sensores Maf y creo que ralentí (ambos no tenia idea que se regulaban, no sé si será efectivo)
¿alguien tuvo problemas similares?. ¿ Para chequear valvulas debo tomar compresión?
Gracias a todos
Saludos.
Estuve navegando por Internet, y encontre que cuando las bujías salen con ollin puede ser problema de mezcla demasiado rica o sistema de encendido con problemas (Bobina o encendido), o tambien cables. Jamás he revisado alguno de esos componentes.
Por si alguien ha tenido el problema resumo el sintoma:
Al encender en Frio todo OK, pero aprox a los 15 segundos el motor se siente trabajar mal (levemente) y sale algo de humo azulado por unos 20 a 30 segundos más....
Ese es el sintoma, el Vitara hace menos de 2000 KM se hizo limpieza completa de inyectores, cuerpo aceleracion, cambio bujias y filtros, y según me dijeron Regulación de sensores Maf y creo que ralentí (ambos no tenia idea que se regulaban, no sé si será efectivo)
¿alguien tuvo problemas similares?. ¿ Para chequear valvulas debo tomar compresión?
Gracias a todos
Saludos.
Al parecer el problema era que tenia la mezcla de combustible demasiado rica, le baje un poco el avance y ahora no humea en frío. La revisión de gases marca todo en rango normal.
Al parecer tambien el vitara esta dando algun aviso de algun sensor o pieza que requiera mantención:
- a veces al detenerme en semáforos noto que por un rato las rpm bajan demaiado en ralenti (llega a marcar unas 200-300 rpm), pero nunca se ha detenido.
- Además, si en ralenti lo acelero a 2500 rpm y trato de dejarlo fijo, estas tienden a subir y bajar +/- 300-400 rpm.
¿que podria revisar?
Saludos a todos.
Al parecer tambien el vitara esta dando algun aviso de algun sensor o pieza que requiera mantención:
- a veces al detenerme en semáforos noto que por un rato las rpm bajan demaiado en ralenti (llega a marcar unas 200-300 rpm), pero nunca se ha detenido.
- Además, si en ralenti lo acelero a 2500 rpm y trato de dejarlo fijo, estas tienden a subir y bajar +/- 300-400 rpm.
¿que podria revisar?
Saludos a todos.
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- Suzukero
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- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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ANTES DE TOCAR COSAS COMPLICADAS RECOMIENDO DAR LUZ A LAS VÁLVULAS. LUEGO MIRAR LA ZONDA LAMBDA YA QUE EL EXCESO DE NAFTA PUEDE VENIR POR AHÍ. LO DEL RALENTI EN LOS SEMÁFOROS ES TODO DE LO MISMO YA QUE SE AHOGA PORQUE TOMA VALORES ERRÓNEOS LA ZONDA Y LA ECU POR LAS DUDAS MANDA MÁS NAFTA PARA EVITAR EMPOBRECER LA MEZCLA Y ELEVAR EN EXCESO LA TEMPERATURA DE COMBUSTIÓN. LA ZONDA GENÉRICA VALE $160 O 50 u$.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Cuando saque el auto de la limpieza de inyectores me pasaba lo mismo. Si paraba en un semaforo, regulaba en 600rpm y si aceleraba y mantenia constante en 2000, empezaba a subir y bajar. De inmediato llame al mecanico y me dijo que regule el TPS y se arreglo perfectamente.
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
Idk escribió:Cuando saque el auto de la limpieza de inyectores me pasaba lo mismo. Si paraba en un semaforo, regulaba en 600rpm y si aceleraba y mantenia constante en 2000, empezaba a subir y bajar. De inmediato llame al mecanico y me dijo que regule el TPS y se arreglo perfectamente.
Justamente se hizo limpieza al inyector hace menos de 2 meses.... voy a checkear el TPS..
saludos.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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a ver......, las válvulas de admision y escape que son comandadas por el árbol de levas o crankshaft se se vinculan con éste mediante un brazo que se llama botador, el cual tiene un registro para su regulación. En definitiva lo que hay que hacer es darle a cada válvula la apertura correcta para que el motor ¨respire¨de forma óptima. ESTE GRÁFICO CREO QUE ES DE UN SAMURAI.



GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Seguro el "Motor Paso a Paso" Lo podés desarmar vos y limpiar. No se en donde está en tu vehículo, anteriormente a mi vitarita tenía un Gol y eran dos tornillos, muy sencillo.PabloFuentes escribió:tommygunn escribio:
a veces al detenerme en semáforos noto que por un rato las rpm bajan demaiado en ralenti (llega a marcar unas 200-300 rpm), pero nunca se ha detenido.
a mi me pasa lo mismo alguien sabe que puede ser....ya limpie el IDDLE SPEED SENSOR...
saludos
Pablo
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Como resultado final al problema de arranque, les cuento:
- El problema era el Filtro de Aceite, de marca ACDELCO (marca Original de Chevrolet), la solución me la dió el mecanico del lubricentro que también tiene un Vitara y le habia pasado lo mismo.
- Ahora uso filtro Bosh y arranca suavecito con cero humo.
Gracias por todos los comentarios
- El problema era el Filtro de Aceite, de marca ACDELCO (marca Original de Chevrolet), la solución me la dió el mecanico del lubricentro que también tiene un Vitara y le habia pasado lo mismo.
- Ahora uso filtro Bosh y arranca suavecito con cero humo.
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El problema del filtro ACDELCO es su pésimo sistema de retension de aceite, lo que hace que se vacie al apagar el motor, por lo que al arrancar en frío debe volver a llenarse probocando segundos de falta de lubricación al motor... peligroso si se hace constante.
Mejor un filtro de mejor marca o el original. Descubrí que el Bosh anda perfecto.
saludos
Mejor un filtro de mejor marca o el original. Descubrí que el Bosh anda perfecto.
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Sebastian: ese es precisamente el sintoma que tenía el vehiculo. Revisé sensores, cables, hice scanner y todo lo que supuestamente influye en el comportamiento del motor en frio..... y al final era el dichoso filtro ACDELCO.
Desde que me pasó, ya van 3 cambios de aceite usando siempre Bosh o Mann y no ha vuelto el problemita. Claramente era problema de lubricación al arrancar en frio, ya que demora segundos valiosos en llenarse el filtro al carecer éste de sistema de retensión eficiente.
El lubricante que uso es Texaco 10W40 y en ésto nunca cambié de marca, solo en filtros.
De todas maneras me gusta más el Filtro Bosh.
Desde que me pasó, ya van 3 cambios de aceite usando siempre Bosh o Mann y no ha vuelto el problemita. Claramente era problema de lubricación al arrancar en frio, ya que demora segundos valiosos en llenarse el filtro al carecer éste de sistema de retensión eficiente.
El lubricante que uso es Texaco 10W40 y en ésto nunca cambié de marca, solo en filtros.
De todas maneras me gusta más el Filtro Bosh.
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Re: Vitara con problemas arranque en frío
mira yo creo que lo primero que tienes que hacer es,regular valvulas en frio,luego probar el sensor de temperatura ,poque eso manda la señal a la ecu paramedir la cantidad de conbustible que manda para los inyectores, mientras que el motor calienta disminuye la cantidad de combustible,si este sensor falla siempre estara con demas de combustible,aparte debes medir la precion de combustible que trabaja el inyector ese se regula la precion ,lo tienes que hacer con un manometro,otra cosa es la sonda landa,a yo creo que el caudalimetro de aire no se regula nunca me paso algo asi pero bue,si solucionas el preoblema hacemelo saber graciastommygunn escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he seguido por un tiempo porque me parece muy interesante. Soy de Chile y tengo un Vitara JLX del 95 inyectado monopunto, ojalá me pudieran ayudar con mi vehiculo:
Resulta que tiene un problema con los arranques en frío:
- arranca a la primera sin problemas... se acelera solo OK pero a los 15 segundos funciona disparejo, como que le le cuesta y sale un poco de Humo azul.... todo eso por aprox 20-30 segundos, hasta que toma temperatura.
- Las bujías salen con ollín, pero secas (sin aceite), con olor a bencina.
- lo llevé al tecnico, hicieron cambio de bujias, filtros, limpieza inyector y me dijeron que calibraron sensor Maf (o map, algo así) y sensor de ralentí. Mejoró algo pero igual hay 2 Bujias que siguen saliendo con ollín.
- en conducción se siente bien, tiene fuerza, no se apaga ni tampoco tiene ralentí inestable.
¿que problema tendrá?, ¿qué pruebas me quedan por hacer?.
Les agradezco su atención.
Saludos.
me gusta compartir la soluciones y problemas de este vehiculo gracias
Cuando saque el auto de la limpieza de inyectores me pasaba lo mismo. Si paraba en un semaforo, regulaba en 600rpm y si aceleraba y mantenia constante en 2000, empezaba a subir y bajar. De inmediato llame al mecanico y me dijo que regule el TPS y se arreglo perfectamente.
que es el TPS. a mi me sucede lo siguiiente, en frio arranca perfecto, se acelera sola a 1300 rpm si esta bien fria y regula bien, luego baja un poco, pero una vez que calienta me hace eso de que decae a 500 600 rpm, le hice limpieza de injectores hace un añito, y el problema es que es medio aleatorio,por lo que por ahi la llevo al mecanico y justo anda joya....
como se regula el TPS. ando a gas mayormente
gracias
que es el TPS. a mi me sucede lo siguiiente, en frio arranca perfecto, se acelera sola a 1300 rpm si esta bien fria y regula bien, luego baja un poco, pero una vez que calienta me hace eso de que decae a 500 600 rpm, le hice limpieza de injectores hace un añito, y el problema es que es medio aleatorio,por lo que por ahi la llevo al mecanico y justo anda joya....
como se regula el TPS. ando a gas mayormente
gracias