Ya no calentaba nada, entonces junte coraje y arranque a desarmar.
Hay que sacar TODO, menos la columna de dirección, pero hasta el refuerzo de carrocería y cable que abre el capot……
Tarde toda una tarde en desarmar todo, sin romper nada y guardando todo lo que sacaba.
Parrafo aparte sacar las mangueras que tenían 20 años colocadas…….tuvo que venir un mecanico amigo que se dedica a hacer estos trabajos pq no habia forma.
Una vez afuera encontré el primero de los problemas, unos 3 cm de hojas bien compactadas que no permitían que caliente nada. El segundo problema, el radiador pinchado…..
Listo, lo que iba a ser un desarme y arme de dos días termino en un calvario de 10 días y de mucho rogarle al único tipo que arregla radiadores en esta zona….. Finalmente no hubo ruego posible y logre que lo haga todo nuevo……
Llega el radiador, cuando me lo entrega me dice……entra muy justo? Porque es 3 mm mas grande, porque sino habia que esperar 3 semanas……….
Comienza el armado, el radiador NO entraba………tuve que calar los apoyos y ahí se acomodo un poco mas, pero en la parte baja del sistema calefactor quedo unos mm abierto……
Comienza el armado, todos felices, que lindo va a calentar esto………
Pongo en marcha, espero un rato, prendo la calefa y….los primeros 5 segundos calor, lo demás helado……..
De ahí vino una semana completa de teorías varias sobre lo que pasaba:
Falta de termostato doble
Bomba de agua rota
Etc etc
El resumen fue que el grifo que abre frio / calor, esta “tapado” o pasa poco caudal, le puse un codo directo y ahora es una caldera.
Espero esto le sirva a una futura “victima” de la calefacción
saludos





