Estimados Chaconeros!
Para mi fue un gusto haber podido ayudar en algo al desarrollo del evento. No me pude quedar hasta la entrega de premios, pero de todas formas, mal no la pasaron, por lo que vi en las fotos.
El objetivo primario, que era pasar un día entre amigos, estuvo cumplido, al menos para mi, con creces.
El objetivo secundario, que era aprender a manejarse en situaciones lo más reales posibles de las que nos podemos encontrar en travesía, también creo que estuvo cumplido. No se si habrán aprendido por experiencia propia, o por haber visto a compañeros de equipo o a otros competidores, pero ninguna prueba quedó sin hacerse.
Gracias a Dios, y a la buena predisposición de los participantes, las pruebas se completaron casi sin bajas. Adicionalmente, creo que algunos ya estan evaluando que modificaciones hacerles a sus vehículos para que queden mas aptos para este tipo de cosas.
Tambien tratamos que se practicara el "espiritu de equipo" al formarlos para competir, y entender lo importante de una ayuda a tiempo, o de una instrucción precisa, esas cosas se valoran y mucho cuando estamos de travesía.
Creo que todos, los del grupo 1 y los del grupo 2 (si, gente, había 2 grupos, que permitió dividir las pruebas y que todas las chatas completaran las "estaciones de trabajo") pudieron experimentar en diferentes terrenos las aptitudes de piloto, copiloto y máquina, amen de las del coequipo, con su respectivo piloto y copiloto.
Habrán entendido la eficiencia de un gancho abierto, de un grillete que se pone fácil, de una eslinga que no debe pisarse, de las cadenas bien tensas, de la importancia de "caminar" el obstáculo, y también de poder hacer esto de la forma más segura para todos.
Rompimos las bo... con el tema cinturones de seguridad porque consideramos que cada uno de Uds. es muy valioso como para lastimarse, y más tienendo todos el equipamiento correspondiente a disposición.
Rompimos tambien con la ayuda externa, porque el participante tiene que acostumbrarse a escuchar, en lo posible, a solo una persona de su confianza, y no a miles que pululan, siempre con buena voluntad, pero a veces con una optica parcial. Y de los errores se aprende, de los propios y de los ajenos, y a veces es muy importante ver como se "equivoca" otro en un cruce de ejes, pero en las travesías muchas veces no se puede bajar uno de la chata, ir corriendo hasta el obstaculo, ver, y despues volver corriendo al vehiculo para poder pasar airosos...eso es el mundo ideal, y en las travesias vamos preparados para no encontrarnos con el mundo ideal, y asi no le erramos.
También calculo que habrá podido ver en acción a los cuatris (gracias Pani, Numa, DanySW4) que por sus capacidades y la de sus pilotos, los hacen muy aptos para marcar el terreno a las chatas. Piensen eventualmente en esto al organizar una travesía en donde hay "exploración", porque rescatar un cuatri de una mala posición es siempre más facil que hacerlo con una chata (por más chica que sea)
Y a todos los que disfrutaron con esto de tener "pruebas" que superar, los vamos a mantener al tanto del proximo
Talavera Monster Challenge II , cuya primera edición hicimos el año pasado, con 12 cuatriciclos formando equipos de dos. Al menos para que sean público, veedores o jueces...Esta prueba es del tipo de la ChACON, con obstaculos a superar y habilidades conductivas a demostrar, pero hecha con cuatris. Y si alguno tiene cuatri (o no, pero le interesa saber que tipo de cosas se pueden hacer con uno) lo esperamos en el foro "primo" del Suzuki Club: en
http://www.4x4monster.com, donde dice
Foro ATV podrán ingresar al mismo y enterarse como es una travesía en cuatri, leer relatos y ver fotos.
Y ahora, los créditos...
Felicitaciones a los participantes, y a los eventuales ganadores (aprendiendo ganamos todos! asi que todos somos ganadores, unos con trofeo y otros sin...)
Gracias a los jueces y veedores de los dos grupos, por poner tiempo y esfuerzo en que todo salga bien, y por estar dispuestos a mejorarlo en la Chacon II
Gracias al dueño del campo que nos dejo "jugar" en el barro como nos gusta, sin limitaciones.
Gracias a Beto que se le ocurrió la idea (y nosotros lo seguimos)
y por último, gracias al Suzuki Club, que nos permite tener este espacio para organizar y participar en cosas que nos gustan!!!
Saludos para todos y nos vemos en la CHACON II !!!