Fue un éxito la C.Ha.Con.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Yo quiero hacer una mencion especial a todos los que prepararon esta fiesta que realmente me hizo sentir como de la familia, y especialmente a mi hermano que me oficio de copiloto y que con solo 16 años ya esta reenganchado con meterse en el barro, colocar eslingas y empujarme :mrgreen:
Beto sos un grosso, sin tu experiencia y tus consejos no podria haber pasado ni el primer charco.
Tano y Ale otros grandes tambien indicando y controlando que no hagamos cag..as.

La verdad es que me siento muy enganchado y espero pronto poder volver a compartir una salida o alguna travesia asi de extraordinarias!!!!

GRACIAS A TODOS Y AGUANTE EL SUZUKI CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

gmontero escribió:Si, alguno sugirio por ahi que por que no le sacaban un par de bujias asi emparejabamos un poco.
Otra forma hubiese sido dividir los puntos por la cilindarada total del equipo.

Pero ahora en serio, habia muchos burros pero tambien habia muñeca, creo que se lo merecen.
Sobretodo porque había un BURRO que saltaba y saltaba encima del capot o de la "cola" cada vez que la chata de jms2003 se colgaba ! :lol: :lol: :lol: para no penalizar un rescate :mrgreen:

Muy buen trabajo el del equipo ganador, pero para la próxima hacemos sorteo de vehículos.... :twisted:

:B:
Dany
Numatay
Suzukero Asiduo !

Nota por Numatay »

Yo quiero agradecer las puteadas que recibí cada vez que penalizaba al equipo ganador... Si si si... dos excelentes pilotos, pero muy muy llorones viejo... je je je... fuera de joda, por ahí se decía que corrian con ventaja por la potencia que tienen sus respectivas camionetas, pues bien, quiero dejar en claro (sobre todo para los que no pudieron venir) que no es así... Las pruebas estaban equilibradas para que fuesen parejas... no nos olvidemos del dicho: "Más vale maña que fuerza" ... JanMa y Fer, dos GROSOS. Felicitaciones!!!
Por otro lado, les comento que me quedé con ganas de competir...Pero "que va ser"... no podía ser juez y parte no?...
Gustavo
Numatay
Suzukero Asiduo !

Nota por Numatay »

Ah!!! me olvidaba, me gustaría tambien hacer mención de un excelnte copiloto... Hectitor... Un fenómeno!!! Dió cátedra de lo que significa laburar en equipo. Para mi el mejor copi de la competencia...
Un abrazo a todos!!!
Gustavo
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Gente, no quiere dejar pasar la oportunidad para agradecer a varios de los que hicieron posible que pasaramos un día increible:

En primer lugar a Beto, Vitaris, Celta, Damian, Juanma, Numa, Pani y todos los veeedores (perdon si me comi algun nombre) por el laburo realizado no solo el día de la prueba sino todos los fines de semana previos. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONAS !!! =D> =D> =D>

En segundo lugar quiero agradecer a Richard G, Tito y Ponce de Leon y especialmente a Juan Manuel (Blazer) por su asistencia en la ruta cuando el Samu empezo a fallar electricamente (no se porque sera si ni pise el agua :wink: :mrgreen: ) y me oficio de escolta hasta casa por si tenia algun problema.

Por ultimo pero no menos importante al grupo en general por la buena onda y la camaraderia. A los parrilleros que se prepararon un asado excelente. A German que nos presto todas las banderillas que se usaron para marcar las pruebas :biggthumpup:. A Ponce de Leon que nos vino a visitar desde Peru y le puso una onda increible y se saco unas fotos fantasticas. A Daniel el dueño del campo por abrirnos una vez mas las puertas de su casa. Y a Dany14 mi coequiper por la cerveza tirada a ARB y por la muñeca que nos permitio quedar 4tos. (en realidad esto lo hicimos a proposito para no humillar :wink: :mrgreen: :mrgreen: ).

Felicitaciones a todos, a los ganadores y alos participantes y vamos por la proxima C.Ha.Con !!!!! :B:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Estoy frente al monitor reditiendome de envidia :oops:

FELISITACIONES A TODOS!!!!!!!

Espero que para la proxima el equipo de bernal pueda decir presente [-o<
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Gente, no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los participantes, por haber entendido el concepto, y por haber primado la camaraderia por sobre la competencia, que casi quedo en segundo plano.
Estamos muy contentos con el exito del encuentro, y seguramante que el año que viene lo repetiremos y mejoraremos, con la experiencia de este. Gracias tambien a todos los que colaboraron en mayor o menor medida, para que esto salga como salio. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

AGUANTE EL SC!!!!
Damian
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Mas fotos nadie mas saco fotos, vamos muchachos que estan esperando.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
shadow
Staff

Nota por shadow »

Gracias Dani por lo de burro. A ver si subis ese video del burro saltarin que me quiero cagar de risa.
Gracias Numa por aceptar sobornos :wink: y despues escribir que eramos llorones, para disimular jeje.
Acuerdense que los burros extras solo servian en los pozos de barro, el resto era todo muneca, y tamano del vehiculo. Los chiquitos tenian esa ventaja en las puertas tan angostas y en las lomitas adonde no se quedaban colgados por la corta distancia entre ejes.
Creo que la verdadera desventaja las tenian las camionetas largas (el equipo de las L200, que les dificultaba mucho la maniobrabilidad entre las puertas tan angostas y son tan largas que podian quedarse colgadas mas facilmente. Increible el trabajo de Chipy y sobre todo de Jorge que maniobro a traves de los obstaculos y con sus gomas de calle paso por el barro sin mayores percances.
Lo de sortear las camionetas para la proxima me parece barbaro. Ahora, quisiera ver a un samurai eslingando a alguna camioneta grandota :smt092
Gracias a todos por un dia espectacular.
Ah me olvidaba, mi viejo la paso de 10, era la primera vez en su vida que hacia algo parecido y le encanto, a ver si lo convenzo para que se compre una 4x4.
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Gente yo tambien quiero agradecer a todos por la linda salida que logramos juntos, como es costumbre en el club.
A los nuevos, los viejos, internacioneles etc. gracias a todos :B:
Y felicitar a los ganadores que se lo merecen, y a todos los que compitieron.. ademas de los parrilleros y Daniel el dueño del campo.
MUCHAS GRACIAS...
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Bueno, al fin puedo escribir! no me anduvo internet en todo el dia, y estuve entrando a cada rato a ver si enganchaba.

No hay mucho para agregar a lo que ya pusieron. GRACIAS a todos los participantes, la veradad fué una jornada hermosa, desde el clima que acompañó hasta el orden, la buena onda y la voluntad que puso cada uno. (nadie discutió ningún punto, todos acataron y cumplieron las cosas que les pedimos).
Si ustedes no se enganchaban, de la manera que lo hicieron, hubiera sido un fracaso. Pero el esfuerzo valió la pena.

AGRADECIMIENTO ENORME A DANIEL DINARDO, (nunca nos negó nada) =D>
A ENRIQUE QUE PUSO SU TRABAJO Y MATERIALES PARA ENGALANAR EL EVENTO CON UNAS CALCOS NUMERADAS, HERMOSAS =D>
A GERMAN, que nos prestó las varillas que usan en el CATT para poder armar las puertas que usamos en las pruebas.

El resto, exelente nivel conductivo, todos pelearon sus puntos en el terreno y a puro manejo y laburo en grupo.
El podio, una pinturita. Por el laburo que hicieron, no merecían menos.
Los copis embarrados y haciendo fuerza arriba y abajo de las chatas [-o<
Nadie se aburrió y eso es lo bueno.
Que nos sirva la experiencia para organizar la C.Ha.Con 2008

Tengo varias fotos, pero hoy no me acompaña internestor... así que intentaré subirlas mañana.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola,

Ya se escribió de todo, no resta mucho por decir, y no quiero ser redundante pero . . .

GRACIAS MUCHACHOS ! ! !

Les comento que seguramente en otra ocasión si me hubiera ocurrido lo que me ocurrió, hubiera estado de mal humor todo el día y hasta me hubiera querido ir a mi casa, pero no me queda otra que echarle la culpa a TODOS USTEDES por no haber permitido que mi mal humor (por solo haber podido participar en dos pruebas - obvio a decisión exclusivamente mía) me arruine el día.
La cosa es que la pasé demasiado BIEN sin haber manejado y eso es culpa de TODOS: Organizadores, Veedores, Colaboradores, Participantes, Asistentes, Asadores, Birreros, del Clima, de los mosquitos, del paisaje, de la camaradería y fundamentalmente de las ganas que tenía de conocerlos ya que en definitiva todo fue una excusa para juntarnos y pasarla bien, lo demás no cuenta. Yo no conocía a casi nadie, pero me hicieron sentir parte en todo momento. La Flaca también la pasó re-bien, ella nunca entra al foro, pero hoy me mandó un mensajito reclamándome como yo todavía no había escrito nada y que todo el mundo ya lo había hecho.

MUCHACHOS GRACIAS ! ! !

Paso a explicar los problemas técnicos . . .
Resulta que en la primera prueba en un cruce de ejes comencé a sentir ruidos extraños atrás.
Realicé la segunda prueba, sin problemas de tracción (mas allá de mis cubiertas de calle) pero el ruido persistía. Como mis conocimientos de mecánica son nulos lo mismos que mi experiencia en el off-road, recurrí a los consejos de los que mas saben, quienes (sabiendo que en este caso no valía la pena arriesgar nada, ya que la idea era pasarla bien y aprender y no romper nada), me dijeron “Guarda que puede ser el Diferencial”. Hay mamita, me asusté . . . Después me tranquilizaron y me dijeron que parecería ser algo que rozaba una rueda, pero yo no descubría las marcas en el pasa-ruedas ni en la cubierta.
Como oficialmente había abandonado y no había participado en dos pruebas, las parejas de mi grupo se habían re-armado, ya era tarde y no quise hinchar las tarlipes y volver a intentar (aunque me moría de ganas, ya que en definitiva fui a aprender y me pareció una ocasión espectacular.)

GRACIAS MUCHACHOS ! ! !

Respecto de la ORGANIZACIÓN: Loco ustedes que se creen PROFESIONALES ¿?? De donde sacaron tanto manejo de las situaciones ¿?? La cosa no es así, en este ispa, las cosas son mas desorganizadas, mas al tun-tun, después vemos . . .etc. etc.
Ustedes son de otro Planeta, Barrilete Cósmico de que país viniste ¿?? Diego hay uno solo.

MUCHACHOS GRACIAS ! ! !

Aprendí varias cosas. (en realidad confirmé mis sospechas)
1- Las cubiertas de calle son para la calle.
2- Con leves modificaciones la G.V. es un vehículo de temer. Lo triste es que me estoy calentando la cabeza por hacérselas . . . .

GRACIAS MUCHACHOS ! ! !

Les quiero agradecer particularmente a todos los que se preocuparon por mi problema técnico y que se tiraron debajo de la chata para tratar de ver de que se trataba e intentaron aconsejarme de la mejor manera posible. Tienen intriga de que fue lo que pasó ¿?? . . . Les cuento . . .
Resulta que del campo por la Ruta 6 comencé a sentir un ruidito a escape roto, así que ayer, pese al frío, me tiré debajo de la chata con la manguerita del jardín a sacarle un poco el barro (me mojé un poquito), pero por suerte descubrí una pequeña melladura en el Silenciador, resultó que rozaba con . . . . como se llamará ¿? La parte final del cardan que tiene unos cuatro tornillos (también mellados) justo antes de entrar al diferencial. También noté que la unión del múltiple no estaba paralela con la del caño de escape. Les confieso que recién ahí me tranquilicé un poquito. Ya fui hoy al medio día al escapista y con $ 20 lo solucioné.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MUCHACHOS GRACIAS ! ! !

Yo me imagino del esfuerzo (en todo sentido) que debe haber sido en organizar este evento y no quiero ser egoísta, pero no podrá haber otra C.Ha.Con. antes del 2008 ¿?

GRACIAS MUCHACHOS ! ! !

Acá les dejo algunas fotos, lamentablemente no aprendí todavía a subir los videos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MUCHACHOS GRACIAS ! ! !

Chris
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Muy buenas fotos Chris, menos mal que el ruido fue algo sencillo de solucionar esperemos que lo de la explorer tambien sea leve
Alejandro
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy buenas las fotos Chris, mostrando la parte "humana" :wink:

Viste que el ruido era algo que tocaba en el cardan ? yo te dije 8) las Suzus son un fierro !!!!

Un abrazo
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Chis no es por darte rosca, pero si levantas la chata unos 5 a 7 cm, no cuesta caro y va como loca, y si le agregas un juego de cubiertas MUD para las salidas, a bueno mamita no sabes como va en todos los terrenos, Gracias por tus palabras y realmente mostraste ser todo un caballero, simpre estuviste dispuesto a ayudar en cualquier cosa, un grande y tu mujer e hijo se bancaron toda nuestra locura sin mosquear que lindo que te acompañen asi, Un abrazo y nos vemos en alguna travesia
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Un videito de una prueba chacon
Una tocada y otra volcada, bastante bien,
Lástima el copi que en dos oportunidades falló con la
recolocada del cinturón de seguridad al bajar de la chata
y volver a subir antes de las puertas

:wav:
Saludos :bia:
Enrique
Imagen
Hoy como siempre, adelante y suerte !
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Y acá el video de nano mi compañero de equipo
Nos complementamos de diez

Enrique
Imagen
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Y nos mostró el camino

Enrique
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Chris, y no podía ser nada más complicado que una tontera así, viste que las Suzus son para darles y no aflojan. De todas formas qué bueno que ya estés tranquilo.

Enrique, buenisimos los videos!!

Se ve que los del otro grupo anduvieron "mas ligeritos" no??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quiero matar!!!!
No tengo buena conexión para subir las fotos!!!
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Chris, muy buenas las fotos, gracias por la documental donde aparezco recibiendo la copa :B:

Chris, como bien decis las cubiertas de calle son para calle, pero si les pones cadenas ..... La mia con las cadenas en las 4 andaba en el barro que parecia que tenia orugas, pase todas las pruebas de barro en 1a o 2a de baja casi regulando y no precise ni un rescate. Realmente vale la pena perder unos minutitos colocandolas, que te aseguro que una vez que te pones canchero, y si no estan enredadas, no son mas de 5 minutos por juego. Ademas esas cubiertas en la arena andan bien, y en la piedra mas o menos pero se la bancan bastante teniendo cuidado.

Un abrazo,
Gustavo
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

AHORA SI!!!!
Pongo las que mas me gustan, (click para verlas en tamaño original).

DaniEl14 "volando para la foto" como los arqueros:
Imagen

El Team de las Americanas dando cátedra, evitando el eslingazo a toda costa, en este caso para descolgar la Blazer de la misma montañita
http://img256.imageshack.us/img256/5656/chaco065is5.jpg

Jorge L-200 logro la hazaña.........de encontrar la patente en el lodo!!!!
Imagen

El innovador Snorkel que presentó la chata de SuperRancho:
Imagen

La polenta del V8 para salir de la trepada luego del vado en la prueba 3
Imagen

GMontero con la GV corta y cadenas, imparable.
Imagen

Chippy (en la foto) junto con Jorge en las L-200. Pelearon todas las puertas y sorprendieron con las técnicas y el laburo de los copis:
Imagen
pentadecatetraeno
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pentadecatetraeno »

=D> =D> [b][i]PETACULAR =D> =D> =D> =D> [/i][/b]
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Me mató el Snorkel de Tito

Imagen

un fenómeno
Juan Manuel
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Estimados Chaconeros!
Para mi fue un gusto haber podido ayudar en algo al desarrollo del evento. No me pude quedar hasta la entrega de premios, pero de todas formas, mal no la pasaron, por lo que vi en las fotos.
El objetivo primario, que era pasar un día entre amigos, estuvo cumplido, al menos para mi, con creces.
El objetivo secundario, que era aprender a manejarse en situaciones lo más reales posibles de las que nos podemos encontrar en travesía, también creo que estuvo cumplido. No se si habrán aprendido por experiencia propia, o por haber visto a compañeros de equipo o a otros competidores, pero ninguna prueba quedó sin hacerse.
Gracias a Dios, y a la buena predisposición de los participantes, las pruebas se completaron casi sin bajas. Adicionalmente, creo que algunos ya estan evaluando que modificaciones hacerles a sus vehículos para que queden mas aptos para este tipo de cosas.
Tambien tratamos que se practicara el "espiritu de equipo" al formarlos para competir, y entender lo importante de una ayuda a tiempo, o de una instrucción precisa, esas cosas se valoran y mucho cuando estamos de travesía.

Creo que todos, los del grupo 1 y los del grupo 2 (si, gente, había 2 grupos, que permitió dividir las pruebas y que todas las chatas completaran las "estaciones de trabajo") pudieron experimentar en diferentes terrenos las aptitudes de piloto, copiloto y máquina, amen de las del coequipo, con su respectivo piloto y copiloto.

Habrán entendido la eficiencia de un gancho abierto, de un grillete que se pone fácil, de una eslinga que no debe pisarse, de las cadenas bien tensas, de la importancia de "caminar" el obstáculo, y también de poder hacer esto de la forma más segura para todos.

Rompimos las bo... con el tema cinturones de seguridad porque consideramos que cada uno de Uds. es muy valioso como para lastimarse, y más tienendo todos el equipamiento correspondiente a disposición.

Rompimos tambien con la ayuda externa, porque el participante tiene que acostumbrarse a escuchar, en lo posible, a solo una persona de su confianza, y no a miles que pululan, siempre con buena voluntad, pero a veces con una optica parcial. Y de los errores se aprende, de los propios y de los ajenos, y a veces es muy importante ver como se "equivoca" otro en un cruce de ejes, pero en las travesías muchas veces no se puede bajar uno de la chata, ir corriendo hasta el obstaculo, ver, y despues volver corriendo al vehiculo para poder pasar airosos...eso es el mundo ideal, y en las travesias vamos preparados para no encontrarnos con el mundo ideal, y asi no le erramos.

También calculo que habrá podido ver en acción a los cuatris (gracias Pani, Numa, DanySW4) que por sus capacidades y la de sus pilotos, los hacen muy aptos para marcar el terreno a las chatas. Piensen eventualmente en esto al organizar una travesía en donde hay "exploración", porque rescatar un cuatri de una mala posición es siempre más facil que hacerlo con una chata (por más chica que sea)

Y a todos los que disfrutaron con esto de tener "pruebas" que superar, los vamos a mantener al tanto del proximo Talavera Monster Challenge II , cuya primera edición hicimos el año pasado, con 12 cuatriciclos formando equipos de dos. Al menos para que sean público, veedores o jueces...Esta prueba es del tipo de la ChACON, con obstaculos a superar y habilidades conductivas a demostrar, pero hecha con cuatris. Y si alguno tiene cuatri (o no, pero le interesa saber que tipo de cosas se pueden hacer con uno) lo esperamos en el foro "primo" del Suzuki Club: en http://www.4x4monster.com, donde dice Foro ATV podrán ingresar al mismo y enterarse como es una travesía en cuatri, leer relatos y ver fotos.

Y ahora, los créditos...

Felicitaciones a los participantes, y a los eventuales ganadores (aprendiendo ganamos todos! asi que todos somos ganadores, unos con trofeo y otros sin...)
Gracias a los jueces y veedores de los dos grupos, por poner tiempo y esfuerzo en que todo salga bien, y por estar dispuestos a mejorarlo en la Chacon II
Gracias al dueño del campo que nos dejo "jugar" en el barro como nos gusta, sin limitaciones.
Gracias a Beto que se le ocurrió la idea (y nosotros lo seguimos)
y por último, gracias al Suzuki Club, que nos permite tener este espacio para organizar y participar en cosas que nos gustan!!!

Saludos para todos y nos vemos en la CHACON II !!!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

muy buenas las fotos!!
gracias por compartirlas!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

HUYyyyyyyyy pegué mal un link y me quedó una foto enorme. :oops:
Disculpas al moderador que le toque editarlo.

ALEGV =D>
Un mostro. Gracias por tu aporte, transmitirnos tu experiencia y la mano que nos diste en la organización desde lo "virtual" hasta el laburo que metiste los dias previos y en la misma competencia.
Te ofrezco toda mi ayuda para cuando organices el proximo Talavera Challenge.

Creo que despues del exito de la C.Ha.Con 2007 :jump: tengo que salir corriendo a patentar el nombre, antes que algún inescrupuloso "CurroMaster" quiera lucrar con el...
[-X
Responder