Hola de nuevo!
Estoy queriendo cambiar la tapa del radiador porque veo que la goma está deteriorada. Recuerdo que en varios post dijeron que la de Toyota va.
Sería la de 0,9 o 1,1 PSI?
Por ejemplo esta? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -24-28-_JM
Graciasssss
Tapa de radiador GV 2.0 nafta
Tapa de radiador GV 2.0 nafta
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
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Re: Tapa de radiador GV 2.0 nafta
Fijate en la tapa vieja que debe tener grabada la presión de apertura
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Re: Tapa de radiador GV 2.0 nafta
El tema es que la que tengo no es original..... 

Cecilia
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Re: Tapa de radiador GV 2.0 nafta
0.9
Si algun dia quiere hacer algun viaje a montaña por algun tiempo, altura 2500 o mas,
cambie por la de 1.1.
Controle el estado de las mangueras
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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- pancho1111
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Re: Tapa de radiador GV 2.0 nafta
Hasta los 70 las tapas eran de 0 bar en su mayoria, despues fueron cambiando, y en suzuki para los mismos vehiculos llegaron a 1,1 bar hasta donde se.. tuve otros autos con 1,3 y ahora hay con 1,45..
Ventaja: a mayor presion interna menor cavitacion en la bomba de agua y mayor temp de ebullicion del liquido refrig..
Desventaja: a mayor presion las mangueras y radiadores deben soportarla.
0 bar (presion atmosferica (PA))= 100°C para ebullicion
0,9 bar ( por arriba de la PA)= 118°
1,1 = 122°
1,3 = 160°
1,45 = 190°
Creo que despues de 90/2000 los sz vinieron con 1,1.. yo le pongo 1,1 al mio, no menos, y si las mangueras secas o viejas, cambiarlas antes que sea tarde..
Ventaja: a mayor presion interna menor cavitacion en la bomba de agua y mayor temp de ebullicion del liquido refrig..
Desventaja: a mayor presion las mangueras y radiadores deben soportarla.
0 bar (presion atmosferica (PA))= 100°C para ebullicion
0,9 bar ( por arriba de la PA)= 118°
1,1 = 122°
1,3 = 160°
1,45 = 190°
Creo que despues de 90/2000 los sz vinieron con 1,1.. yo le pongo 1,1 al mio, no menos, y si las mangueras secas o viejas, cambiarlas antes que sea tarde..

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