SOS Catamarca.... Camino a Chile
- CLipo_Joel
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SOS Catamarca.... Camino a Chile
Buenos muchachos!
Les cuento empecé con Levante de temperatura cuando me detuve en La Cocha a cargar combustible.
En ruta no me marcaba nada pero deteniendo empezó a subir
Revisé el bote recuperador y estaba lleno.
Esperé que enfríe y abrí radiador y cargue casi un litro
Hice unos 60km y me pasó lo mismo...
Llegue a Catamarca ahora revisando todo de nuevo, no tgo pérdidas de agua.
Dejé el tacho recuperador a nivel. Cargue radiador y la tgo andando hace 30 min y no levantó nada....
Habrá Sido el sobrenivel del tacho? Se les ocurre algo más a chequear?
Gracias!
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Les cuento empecé con Levante de temperatura cuando me detuve en La Cocha a cargar combustible.
En ruta no me marcaba nada pero deteniendo empezó a subir
Revisé el bote recuperador y estaba lleno.
Esperé que enfríe y abrí radiador y cargue casi un litro
Hice unos 60km y me pasó lo mismo...
Llegue a Catamarca ahora revisando todo de nuevo, no tgo pérdidas de agua.
Dejé el tacho recuperador a nivel. Cargue radiador y la tgo andando hace 30 min y no levantó nada....
Habrá Sido el sobrenivel del tacho? Se les ocurre algo más a chequear?
Gracias!
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- CLipo_Joel
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Perdón nunca dije que es una Grand Vitara 2002 nafta. Caja automáticaCLipo_Joel escribió:Buenos muchachos!
Les cuento empecé con Levante de temperatura cuando me detuve en La Cocha a cargar combustible.
En ruta no me marcaba nada pero deteniendo empezó a subir
Revisé el bote recuperador y estaba lleno.
Esperé que enfríe y abrí radiador y cargue casi un litro
Hice unos 60km y me pasó lo mismo...
Llegue a Catamarca ahora revisando todo de nuevo, no tgo pérdidas de agua.
Dejé el tacho recuperador a nivel. Cargue radiador y la tgo andando hace 30 min y no levantó nada....
Habrá Sido el sobrenivel del tacho? Se les ocurre algo más a chequear?
Gracias!
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Quizas el termostato trabado, sino me falla la memoria, si esta trabado y no abre, se iria por una manguera al bidoncito de liquido, que tiene una descarga al piso si esta zarpado en temperatura. El termostato esta a la entrada del motor, mirandolo del frente de lado derecho.
Aca la foto para que veas manguera y el termosta es un canio mas bien de 2 pulgadas que entra por abajo a la derecha al motor.
la foto esta no se puede postear en el fondo por el tamanio, pero pegale al link y la abris
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... sima-9.jpg
A veces no ves la perdida porque o la perdiste en el camino, o si cae sobre algo que esta caliente y se evapora. Trata de revisar bien todo el circuito. El termostato es conseguible creo en cualquier lado. Por otro lado podes sacarlo y revisarlo, podes andarlo un poco sin eso, no es lo mejor, pero es mejor a fundir seguro!
Anda contando
Aca la foto para que veas manguera y el termosta es un canio mas bien de 2 pulgadas que entra por abajo a la derecha al motor.
la foto esta no se puede postear en el fondo por el tamanio, pero pegale al link y la abris
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... sima-9.jpg
A veces no ves la perdida porque o la perdiste en el camino, o si cae sobre algo que esta caliente y se evapora. Trata de revisar bien todo el circuito. El termostato es conseguible creo en cualquier lado. Por otro lado podes sacarlo y revisarlo, podes andarlo un poco sin eso, no es lo mejor, pero es mejor a fundir seguro!
Anda contando
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- CLipo_Joel
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Hola Juancito,Juancino escribió:Quizas el termostato trabado, sino me falla la memoria, si esta trabado y no abre, se iria por una manguera al bidoncito de liquido, que tiene una descarga al piso si esta zarpado en temperatura. El termostato esta a la entrada del motor, mirandolo del frente de lado derecho.
Aca la foto para que veas manguera y el termosta es un canio mas bien de 2 pulgadas que entra por abajo a la derecha al motor.
la foto esta no se puede postear en el fondo por el tamanio, pero pegale al link y la abris
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... sima-9.jpg
A veces no ves la perdida porque o la perdiste en el camino, o si cae sobre algo que esta caliente y se evapora. Trata de revisar bien todo el circuito. El termostato es conseguible creo en cualquier lado. Por otro lado podes sacarlo y revisarlo, podes andarlo un poco sin eso, no es lo mejor, pero es mejor a fundir seguro!
Anda contando
Gracias por tu aporte.
Te cuento que a duras penas llegamos a Jachal anoche y ahora estamos en La Serena chile.
Paramos en la Rioja y la vió un mecánico. Para él es la junta que está pasando agua al cilindro.
Sacamos termostato y anduvo mejor, sin embargo en ruta anda muy bien y cuando me detengo o bajo mucho la velocidad a paso de hombre, empieza a subir.
Lo que note es que el agua no se pierde o se pierde muy poco. Creo q en realidad se está quedando en el tachito de expansión y no vuelve desde ahí.
El radiador siempre que calienta tira vapor como bonzo.
En ciudad, cuando vuelvo todo a la normalidad, es decir dejo enfriar, cargo refrigerante, nivelo el tacho de expansión.... No me levanta...
Solo pasa luego de andar en ruta un par de hs.
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Hola ,como va la cosa..pudiste solucionar? ...no dudes en ir a otro mecanico en chile y si es junta ..cambiala ,,las recalentadas te arruinan el motor...en chile es masa barato y hay repuestos..suerte..saludos..

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Tengo otro auto (Subaru Legacy 96) .... pero en un momento me empezó a pasar algo por el estilo y peor por que regulaba mal y fallaba. Los mecánicos me decian que era junta y ya querían desarmar.
Me negué .
Al final era nafta chota que cargué en el camino. Tenía agua.
---
En otro momento tmb tuve una leve recalentada y fue en parte por que venía fuerte y en parte por que una de las bujías no tenía el torque que necesitaba. La bujía no enfriaba bien. Derritió el cable de bujía y levantó temperatura.
Quizas te sirven otras experiencias.
Antes de desarmar, hay que chequear bien.
A veces hay perdidas chicas en el radiador y se evaporan antes que las veas... esas son las más complicadas. Otras veces, la tapa del radiador está vencida y libera agua al tacho recuperador antes de lo necesario y levanta temperatura.
Me negué .
Al final era nafta chota que cargué en el camino. Tenía agua.
---
En otro momento tmb tuve una leve recalentada y fue en parte por que venía fuerte y en parte por que una de las bujías no tenía el torque que necesitaba. La bujía no enfriaba bien. Derritió el cable de bujía y levantó temperatura.
Quizas te sirven otras experiencias.
Antes de desarmar, hay que chequear bien.
A veces hay perdidas chicas en el radiador y se evaporan antes que las veas... esas son las más complicadas. Otras veces, la tapa del radiador está vencida y libera agua al tacho recuperador antes de lo necesario y levanta temperatura.
- CLipo_Joel
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Buenos muchachos!
Les cuento las novedades...
Llegue a La Serena y luego de unirme a unos grupos de fb suzukeros de allá fui a dar a una casa de repuestos japoneses que sería como el easy de los repuestos!
Allí me recomendaron a duras penas un taller que me pareció muy correcto..
Llegue y luego de revisar me dijeron que no creían a primera que era junta... Recomendaron cambiar viscoso y radiador y eso hice...
Después cuelgo fotos de radiador dañado pero el viscoso si q estaba hecho un flan.
El asunto que todo el cambio mejoró notablemente la camioneta... Hasta no sé xq la sentí con más potencia o salida.... En fin capaz q era alegría nomás.
Al dejarla sin termostato para ver cómo se portaba la chata prácticamente andaba fría. Si la dejaba quieta a lo sumo llegaba a 1/4 del rango y al andar bajaba.
Así un par de días hasta q me fui a una playa a 35 km de la serena y en ruta veo que la temperatura estaba en normal de trabajo, casi al medio....
Me pareció raro ya q esperaba q vaya bien refrigerada por el viento de ruta y xq no hacía tanto calor..
Así un par de días más y hasta q llegando al hotel un día empezó a subir de nuevo...LPM!
La cosa es que si salía x la mañana, andaba tranquilo sin pasar las 2 mil RPM la temperatura tranquila, fresca... Pero note que cuando le metía para empezaba a subir hasta tarabajar en normal y de normal al buen rato si me detenía y ralentí de nuevo para arriba...
Por supuesto que ahora solo subía luego de un uso considerado... Cambiar radiador y viscoso disminuyeron el síntoma.
En fin hoy volví a Argentina de la.misma manera.. pase la cordillera en gran parte con el motor debajo del 1/4 de temperatura y cuando me detenía a ver el consumo de agua estaba perfecto. A lo sumo se pasaba algo de líquido al tacho y lo tenía que volver para nivelar radiador.
Ese es el problema, no sé xq no se vuelve solo.
Llegando a Jachal ya con temperatura ambiente de 38 la GV empezó a trabajar en temperatura normal
Al detenerme luego de hacer 300 km para chequear agua... El sistema taba con presión. Saque vapor... Y nivelé los líquidos en tacho y radiador. Aquí a diferencia de antes me faltó como 500cc de coolant.
Conclusiones...
Si manejo tranquilo, incluso en ciudad x horas la temperatura no toma protagonismo..
Si la piso un poquito más, empieza a trabajar en normal, llenando de presión el sistema y cuando me detengo... Empieza a subir.
Antes de los cambios mencionados me llegó a subir temperatura en ruta... Luego de eso no.
Que se les ocurre... De allá me vine con 2 revisiones más de mecánicos que culpan la empaquetadura de culata o junta de cilindro.
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Les cuento las novedades...
Llegue a La Serena y luego de unirme a unos grupos de fb suzukeros de allá fui a dar a una casa de repuestos japoneses que sería como el easy de los repuestos!
Allí me recomendaron a duras penas un taller que me pareció muy correcto..
Llegue y luego de revisar me dijeron que no creían a primera que era junta... Recomendaron cambiar viscoso y radiador y eso hice...
Después cuelgo fotos de radiador dañado pero el viscoso si q estaba hecho un flan.
El asunto que todo el cambio mejoró notablemente la camioneta... Hasta no sé xq la sentí con más potencia o salida.... En fin capaz q era alegría nomás.
Al dejarla sin termostato para ver cómo se portaba la chata prácticamente andaba fría. Si la dejaba quieta a lo sumo llegaba a 1/4 del rango y al andar bajaba.
Así un par de días hasta q me fui a una playa a 35 km de la serena y en ruta veo que la temperatura estaba en normal de trabajo, casi al medio....
Me pareció raro ya q esperaba q vaya bien refrigerada por el viento de ruta y xq no hacía tanto calor..
Así un par de días más y hasta q llegando al hotel un día empezó a subir de nuevo...LPM!
La cosa es que si salía x la mañana, andaba tranquilo sin pasar las 2 mil RPM la temperatura tranquila, fresca... Pero note que cuando le metía para empezaba a subir hasta tarabajar en normal y de normal al buen rato si me detenía y ralentí de nuevo para arriba...
Por supuesto que ahora solo subía luego de un uso considerado... Cambiar radiador y viscoso disminuyeron el síntoma.
En fin hoy volví a Argentina de la.misma manera.. pase la cordillera en gran parte con el motor debajo del 1/4 de temperatura y cuando me detenía a ver el consumo de agua estaba perfecto. A lo sumo se pasaba algo de líquido al tacho y lo tenía que volver para nivelar radiador.
Ese es el problema, no sé xq no se vuelve solo.
Llegando a Jachal ya con temperatura ambiente de 38 la GV empezó a trabajar en temperatura normal
Al detenerme luego de hacer 300 km para chequear agua... El sistema taba con presión. Saque vapor... Y nivelé los líquidos en tacho y radiador. Aquí a diferencia de antes me faltó como 500cc de coolant.
Conclusiones...
Si manejo tranquilo, incluso en ciudad x horas la temperatura no toma protagonismo..
Si la piso un poquito más, empieza a trabajar en normal, llenando de presión el sistema y cuando me detengo... Empieza a subir.
Antes de los cambios mencionados me llegó a subir temperatura en ruta... Luego de eso no.
Que se les ocurre... De allá me vine con 2 revisiones más de mecánicos que culpan la empaquetadura de culata o junta de cilindro.
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Eso me recomendaron probar, motor frío por la mañana, sacar tapa, dar arranque... Voala! Sale cerveza del radiador...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... 8562d9.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... 2adddb.jpg[/img]
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Otros datos....
Cuando empezó a calentar llegando a La Serena, metí la calefacción a fondo y salía frío el aire
Cambie juego de bujías y salieron así.
Controle a los 4 días y según el mecánico tenían manchita de agua las nuevas.
Saludos!



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Cuando empezó a calentar llegando a La Serena, metí la calefacción a fondo y salía frío el aire
Cambie juego de bujías y salieron así.
Controle a los 4 días y según el mecánico tenían manchita de agua las nuevas.
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Llegué a Tucumán, atravesando rutas con 40°
Mismos síntomas ruta a temperatura normal ( q me parece mucho para ir sin termostato)
Frenando empieza a calentar.
Cuando empieza a calentar tiene como un pequeño corto tipo eléctrico.
Apenas llegué a casa con la temperatura subiendo y la paré.
Arranque al rato de nuevo y como que fallaba un cilindro o tenía corto. La paré de nuevo y ahora esperando q se enfríe y llevarla al mecánico.
Mandé a pedir a Vaccaro la tapa de radiador y bomba igual me parece q es junta o algo más.
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Mismos síntomas ruta a temperatura normal ( q me parece mucho para ir sin termostato)
Frenando empieza a calentar.
Cuando empieza a calentar tiene como un pequeño corto tipo eléctrico.
Apenas llegué a casa con la temperatura subiendo y la paré.
Arranque al rato de nuevo y como que fallaba un cilindro o tenía corto. La paré de nuevo y ahora esperando q se enfríe y llevarla al mecánico.
Mandé a pedir a Vaccaro la tapa de radiador y bomba igual me parece q es junta o algo más.
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Re: SOS Catamarca.... Camino a Chile
Si sale burbujas en frio esta soplada la junta como minimo
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