Parasail en La Plata

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...

Parasail en La Plata

Nota por ExSuzukero »

Un amigo mio se trajo de brasil un equipo para hacer Parasail, es un paracaida que se tira desde un Vehiculo o una lancha, hace un par de fines de semana hicimos unos vuelitos... aca les paso unos videos.

Lo complicado fue conseguir un lugar tranqui, sin arboles, ni cables, ni transito para poder andar sin poner en riesgo nada, etc etc, y ahi viene el mangazo, si alguien sabe , conoce o tiene , algun camino, ruta en deshuso, campo bastante abierto o cualquier lugar abierto donde se pueda circular a no mas de 30 km\h.... sin joder a nadie y en lo posible cerca de la ciudad de la plata y alrededores.... me avisan.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Eso podes practicarlo en el aeroclub de la plata (al lado de la bajada de la autopista), siempre que no haya actividad, tambien hay una pista en la ruta 2.
En mis epocas de piloto/paracaidista, de vez en cuando practicabamos eso.
OJO!!!...Tiene sus secretos...puede ser peligroso si no sos prudente.
Damian
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Quemazda escribió:OJO!!!...Tiene sus secretos...puede ser peligroso si no sos prudente.
Contanos los secretos, no nos dejes con la duda !!! :shock:
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Con permiso Damian:

me causo gracia eso de piloto/paracaidista, eso quiere decir dos cosas

1) como piloto eras buen paracaidista

2) Excelente piloto y nunca tuvistes que usar el paracaidas :mrgreen:

Fuera de joda, conta los secretos por que desde aca, parece muy facil.
Yo preferiria en el mar, a velocidad duele como el asfalto, pero sabiendo entrar podes llegar a zafar :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

Eso conta los secretos!!!!!! :lol:

El flaco que se lo compro conoce a la persona que los fabrica, en realidad el tipo es argentino y reside en brasil, en un viaje a la argentina se lo trajo a pedido y le dio unas clases practicas de uso.

A mi me parecia peligroso tambien hasta que empece a remontarlo yo y le agarre la mano, hay algunos recaudos que tomamos como siempre remontar con viento en contra y tirar en linea recta. Pegar un bien tiron en el despegue cuando el paracaida se infla bien y despues el aterrizaje es tambien un tema porque hay que regular la velocidad para que vaya bajando pero despacio y que el contacto con el piso sea lo mas suave posible, al principio nos pegamos alguna revolcada pero ya lo controlamos.
El cabo que usamos es de 60 mts, si hay mucho viento o nada la usamos doble (=30 mts).

Quemazda tenes idea a que altura de la ruta 2 esta la pista?
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Te cuento Juanjo, yo soy piloto, hace ya un largo tiempo que no practicante, pero siempre latente la posibilidad de retomar.
En una epoca me gustaba experimentar todo lo relacionado con el aire, ultralivianos, helicoptero (de paseo nomas), paracaidismo, y parasail...
El paracaidismo me duro poco (4 saltos) a raiz de un par de experiencias no gratas...ahi fue cuando recabe un par de veces en el parasail, porque uno de los chicos de aeroclub tenia uno, y mi opinion es que no es tan sencillo como parece...supe de alguno accidentes jodidos y hasta de uno que se mato por intentarlo sin un minimo conocimiento de algunas conceptos basicos...(no los se todos, pero se que los hay)...

En el aterrizaje hay que saber cuando "llamarlo" para no golpearse...
cuando digo llamarlo es hacer entrar en perdida al velamen que es ni mas ni menos que caer desde el momento que lo haces...esto que parece una obviedad, una vuelta que lo estabamos practicando, uno que subia por 1ra vez pregunto si esa maniobra la tenia que hacer a la altura de los eucaliptos....hay eucaliptos de 30 metros....seria como caer de esa altura... sin llegar a ese extremo...digo...un minimo de conocimientos hay que tener...

El caso del muchacho que se mato fue asi...
La camioneta lo llevaba y cuando llego al final de la pista dio vuelta, con lo cual lo tiro para el otro lado, perdio sustentacion y se mato...

A esas cosas me refiero con secretos, hay mas...algunas cosas que menciono el exsuzukero estan bien, pero no es me subo y veo que pasa, tiene que haber alguin con experiencia, que explique estas cosas tanto al piloto como al chofer del vehiculo.

No soy un experto en el tema, solo fui a jugar un par de veces nomas y hace unos cuantos años, pero recuerdo estas cosas...

La pista de la ruta 2 es conocida, lo que pasa es que cuando abrio yo ya estaba volando poco y no se muy bien donde queda...prometo averiguar...seguro que ahi debe haber mas de uno que practique esto, ya que hay parapente y mucho paracaidismo.
Damian
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

He visto en Claromeco hacer ese deporte.

Es increible la fuerza de freno que hace el paracaidas, pues, sobre arena,

saca la cola del vehiculo de costado, va derrapando.

Yo no se si me animaria a subir, tal vez sobre el agua si.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Yo lo hice en Mexico, en Cozumel, sobre el agua, y con un cabo de 150 metros de largo. La verdad es que se levantaba bastante, pero yo no tenía ninguna experiencia previa, solo las ganas y los dólares (eran otras épocas). Me preguntaron si tenía problemas en mojarme, les dije que no, y me remontaron como un barrilete, porque la lancha en la que me llevaban tenía una plataforma y un torno desde donde me "daban soga" como un barrilete. Subimos contra el viento, pero despues, en algun momento viró y ibamos de lado. La lancha tenía un dentro-fuera, o sea, no era un "motorcito" y andaba rápido. En determinado momento aflojaron el motor, y empece a bajar, hasta que me hicieron tocar el agua del mar con los pies hasta las rodillas, y alli me hicieron subir de nuevo...mi preocupación era ver alguna aleta desde arriba, que los de la lancha no vieran, porque tiburcios hay...

Despues, pasados unos 30 minutos, empezaron a recoger cabo y me hicieron descender nuevamente en la plataforma, plegaron el paracaidas, y listo, yo ya tenía los pies en la lancha.

La verdad es que me encantó y lo volvería a hacer. Como dice Damián, el piloto del vehículo tractor cumple un rol muy importante (que en mi caso era fundamental, porque yo no tenía experiencia) Como comentario, el parasali con el que lo hice yo no era "regular" es decir circular, sino que tenía una apertura en la parte de atras, como para estabilizar la salida de aire. No tenía la posibilidad de abrir o cerrar esas salidas, como tiene un paracaidas convencional, y que se utilizan para darle dirección a la vela (o paracaídas).

El que manejaba me dijo "solamente disfrute el vuelo, no haga nada que nosotros hacemos todo..."
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

El tema es que muchas clases de velamenes...
Damian
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si damian es como vos decis a lo mejor no es ser un experto pero si tener conocimientos minimos de fisica, y experiencia en ese tipo de artefactos.

En alguna epoca de vez en cuadno me mandaba con mi primo a juguetear con el avion pero ahora esta casi imposible.

Por otro lado con lo que me contas, y te lo agradezco, si antes tenia alguna duda ahora ni en pedo hago paracaidismo :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

Por mi experiencia, es cierto que es necesaria algo de potencia para tirar el paracaidas, y ni hablar si hay un poco de viento. Tambien necesitas un buen tiron para remontarlo si no hay viento.
Nosotros con algo de viento volamos hasta de a 2 , tenemos 2 arneces y el parasail tiene capacidad hasta 200 kgs.
El tema del agua no se que onda , si se moja la tela. A mi me resulta hasta mas delicado, sobre todo con tantos metros de piola :lol: .

Damian averiguame la pista de la ruta 2!!!!

LA ultima vez que practicamos fue en un tramo de la vieja ruta 6 cerca del cruce con la 215 pero tenemos ganas de hacerlo en algun lugar mas apto.....
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Y en el campo de Marcos Paz? Tiene una pista de aterrizaje, después de todo, no?
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

De quien es el campo de marcos paz? donde queda marcos paz?? podemos organizar algo!!!
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

YO LO HICE EN ACAPULCO PERO ME HICIERON ATERRIZAR EN LA PLAYA
Suzuki X90 '96