Parasail en La Plata
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Ago 2004 09:19
- Ubicación: La Plata
Parasail en La Plata
Un amigo mio se trajo de brasil un equipo para hacer Parasail, es un paracaida que se tira desde un Vehiculo o una lancha, hace un par de fines de semana hicimos unos vuelitos... aca les paso unos videos.
Lo complicado fue conseguir un lugar tranqui, sin arboles, ni cables, ni transito para poder andar sin poner en riesgo nada, etc etc, y ahi viene el mangazo, si alguien sabe , conoce o tiene , algun camino, ruta en deshuso, campo bastante abierto o cualquier lugar abierto donde se pueda circular a no mas de 30 km\h.... sin joder a nadie y en lo posible cerca de la ciudad de la plata y alrededores.... me avisan.
Lo complicado fue conseguir un lugar tranqui, sin arboles, ni cables, ni transito para poder andar sin poner en riesgo nada, etc etc, y ahi viene el mangazo, si alguien sabe , conoce o tiene , algun camino, ruta en deshuso, campo bastante abierto o cualquier lugar abierto donde se pueda circular a no mas de 30 km\h.... sin joder a nadie y en lo posible cerca de la ciudad de la plata y alrededores.... me avisan.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Eso podes practicarlo en el aeroclub de la plata (al lado de la bajada de la autopista), siempre que no haya actividad, tambien hay una pista en la ruta 2.
En mis epocas de piloto/paracaidista, de vez en cuando practicabamos eso.
OJO!!!...Tiene sus secretos...puede ser peligroso si no sos prudente.
En mis epocas de piloto/paracaidista, de vez en cuando practicabamos eso.
OJO!!!...Tiene sus secretos...puede ser peligroso si no sos prudente.
Damian
Con permiso Damian:
me causo gracia eso de piloto/paracaidista, eso quiere decir dos cosas
1) como piloto eras buen paracaidista
2) Excelente piloto y nunca tuvistes que usar el paracaidas
Fuera de joda, conta los secretos por que desde aca, parece muy facil.
Yo preferiria en el mar, a velocidad duele como el asfalto, pero sabiendo entrar podes llegar a zafar
me causo gracia eso de piloto/paracaidista, eso quiere decir dos cosas
1) como piloto eras buen paracaidista
2) Excelente piloto y nunca tuvistes que usar el paracaidas

Fuera de joda, conta los secretos por que desde aca, parece muy facil.
Yo preferiria en el mar, a velocidad duele como el asfalto, pero sabiendo entrar podes llegar a zafar

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Ago 2004 09:19
- Ubicación: La Plata
Eso conta los secretos!!!!!!
El flaco que se lo compro conoce a la persona que los fabrica, en realidad el tipo es argentino y reside en brasil, en un viaje a la argentina se lo trajo a pedido y le dio unas clases practicas de uso.
A mi me parecia peligroso tambien hasta que empece a remontarlo yo y le agarre la mano, hay algunos recaudos que tomamos como siempre remontar con viento en contra y tirar en linea recta. Pegar un bien tiron en el despegue cuando el paracaida se infla bien y despues el aterrizaje es tambien un tema porque hay que regular la velocidad para que vaya bajando pero despacio y que el contacto con el piso sea lo mas suave posible, al principio nos pegamos alguna revolcada pero ya lo controlamos.
El cabo que usamos es de 60 mts, si hay mucho viento o nada la usamos doble (=30 mts).
Quemazda tenes idea a que altura de la ruta 2 esta la pista?

El flaco que se lo compro conoce a la persona que los fabrica, en realidad el tipo es argentino y reside en brasil, en un viaje a la argentina se lo trajo a pedido y le dio unas clases practicas de uso.
A mi me parecia peligroso tambien hasta que empece a remontarlo yo y le agarre la mano, hay algunos recaudos que tomamos como siempre remontar con viento en contra y tirar en linea recta. Pegar un bien tiron en el despegue cuando el paracaida se infla bien y despues el aterrizaje es tambien un tema porque hay que regular la velocidad para que vaya bajando pero despacio y que el contacto con el piso sea lo mas suave posible, al principio nos pegamos alguna revolcada pero ya lo controlamos.
El cabo que usamos es de 60 mts, si hay mucho viento o nada la usamos doble (=30 mts).
Quemazda tenes idea a que altura de la ruta 2 esta la pista?
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Te cuento Juanjo, yo soy piloto, hace ya un largo tiempo que no practicante, pero siempre latente la posibilidad de retomar.
En una epoca me gustaba experimentar todo lo relacionado con el aire, ultralivianos, helicoptero (de paseo nomas), paracaidismo, y parasail...
El paracaidismo me duro poco (4 saltos) a raiz de un par de experiencias no gratas...ahi fue cuando recabe un par de veces en el parasail, porque uno de los chicos de aeroclub tenia uno, y mi opinion es que no es tan sencillo como parece...supe de alguno accidentes jodidos y hasta de uno que se mato por intentarlo sin un minimo conocimiento de algunas conceptos basicos...(no los se todos, pero se que los hay)...
En el aterrizaje hay que saber cuando "llamarlo" para no golpearse...
cuando digo llamarlo es hacer entrar en perdida al velamen que es ni mas ni menos que caer desde el momento que lo haces...esto que parece una obviedad, una vuelta que lo estabamos practicando, uno que subia por 1ra vez pregunto si esa maniobra la tenia que hacer a la altura de los eucaliptos....hay eucaliptos de 30 metros....seria como caer de esa altura... sin llegar a ese extremo...digo...un minimo de conocimientos hay que tener...
El caso del muchacho que se mato fue asi...
La camioneta lo llevaba y cuando llego al final de la pista dio vuelta, con lo cual lo tiro para el otro lado, perdio sustentacion y se mato...
A esas cosas me refiero con secretos, hay mas...algunas cosas que menciono el exsuzukero estan bien, pero no es me subo y veo que pasa, tiene que haber alguin con experiencia, que explique estas cosas tanto al piloto como al chofer del vehiculo.
No soy un experto en el tema, solo fui a jugar un par de veces nomas y hace unos cuantos años, pero recuerdo estas cosas...
La pista de la ruta 2 es conocida, lo que pasa es que cuando abrio yo ya estaba volando poco y no se muy bien donde queda...prometo averiguar...seguro que ahi debe haber mas de uno que practique esto, ya que hay parapente y mucho paracaidismo.
En una epoca me gustaba experimentar todo lo relacionado con el aire, ultralivianos, helicoptero (de paseo nomas), paracaidismo, y parasail...
El paracaidismo me duro poco (4 saltos) a raiz de un par de experiencias no gratas...ahi fue cuando recabe un par de veces en el parasail, porque uno de los chicos de aeroclub tenia uno, y mi opinion es que no es tan sencillo como parece...supe de alguno accidentes jodidos y hasta de uno que se mato por intentarlo sin un minimo conocimiento de algunas conceptos basicos...(no los se todos, pero se que los hay)...
En el aterrizaje hay que saber cuando "llamarlo" para no golpearse...
cuando digo llamarlo es hacer entrar en perdida al velamen que es ni mas ni menos que caer desde el momento que lo haces...esto que parece una obviedad, una vuelta que lo estabamos practicando, uno que subia por 1ra vez pregunto si esa maniobra la tenia que hacer a la altura de los eucaliptos....hay eucaliptos de 30 metros....seria como caer de esa altura... sin llegar a ese extremo...digo...un minimo de conocimientos hay que tener...
El caso del muchacho que se mato fue asi...
La camioneta lo llevaba y cuando llego al final de la pista dio vuelta, con lo cual lo tiro para el otro lado, perdio sustentacion y se mato...
A esas cosas me refiero con secretos, hay mas...algunas cosas que menciono el exsuzukero estan bien, pero no es me subo y veo que pasa, tiene que haber alguin con experiencia, que explique estas cosas tanto al piloto como al chofer del vehiculo.
No soy un experto en el tema, solo fui a jugar un par de veces nomas y hace unos cuantos años, pero recuerdo estas cosas...
La pista de la ruta 2 es conocida, lo que pasa es que cuando abrio yo ya estaba volando poco y no se muy bien donde queda...prometo averiguar...seguro que ahi debe haber mas de uno que practique esto, ya que hay parapente y mucho paracaidismo.
Damian
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
He visto en Claromeco hacer ese deporte.
Es increible la fuerza de freno que hace el paracaidas, pues, sobre arena,
saca la cola del vehiculo de costado, va derrapando.
Yo no se si me animaria a subir, tal vez sobre el agua si.
Es increible la fuerza de freno que hace el paracaidas, pues, sobre arena,
saca la cola del vehiculo de costado, va derrapando.
Yo no se si me animaria a subir, tal vez sobre el agua si.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Alegv
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 337
- Registrado: 01 Sep 2004 12:27
- Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén
Yo lo hice en Mexico, en Cozumel, sobre el agua, y con un cabo de 150 metros de largo. La verdad es que se levantaba bastante, pero yo no tenía ninguna experiencia previa, solo las ganas y los dólares (eran otras épocas). Me preguntaron si tenía problemas en mojarme, les dije que no, y me remontaron como un barrilete, porque la lancha en la que me llevaban tenía una plataforma y un torno desde donde me "daban soga" como un barrilete. Subimos contra el viento, pero despues, en algun momento viró y ibamos de lado. La lancha tenía un dentro-fuera, o sea, no era un "motorcito" y andaba rápido. En determinado momento aflojaron el motor, y empece a bajar, hasta que me hicieron tocar el agua del mar con los pies hasta las rodillas, y alli me hicieron subir de nuevo...mi preocupación era ver alguna aleta desde arriba, que los de la lancha no vieran, porque tiburcios hay...
Despues, pasados unos 30 minutos, empezaron a recoger cabo y me hicieron descender nuevamente en la plataforma, plegaron el paracaidas, y listo, yo ya tenía los pies en la lancha.
La verdad es que me encantó y lo volvería a hacer. Como dice Damián, el piloto del vehículo tractor cumple un rol muy importante (que en mi caso era fundamental, porque yo no tenía experiencia) Como comentario, el parasali con el que lo hice yo no era "regular" es decir circular, sino que tenía una apertura en la parte de atras, como para estabilizar la salida de aire. No tenía la posibilidad de abrir o cerrar esas salidas, como tiene un paracaidas convencional, y que se utilizan para darle dirección a la vela (o paracaídas).
El que manejaba me dijo "solamente disfrute el vuelo, no haga nada que nosotros hacemos todo..."
Despues, pasados unos 30 minutos, empezaron a recoger cabo y me hicieron descender nuevamente en la plataforma, plegaron el paracaidas, y listo, yo ya tenía los pies en la lancha.
La verdad es que me encantó y lo volvería a hacer. Como dice Damián, el piloto del vehículo tractor cumple un rol muy importante (que en mi caso era fundamental, porque yo no tenía experiencia) Como comentario, el parasali con el que lo hice yo no era "regular" es decir circular, sino que tenía una apertura en la parte de atras, como para estabilizar la salida de aire. No tenía la posibilidad de abrir o cerrar esas salidas, como tiene un paracaidas convencional, y que se utilizan para darle dirección a la vela (o paracaídas).
El que manejaba me dijo "solamente disfrute el vuelo, no haga nada que nosotros hacemos todo..."
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

Si damian es como vos decis a lo mejor no es ser un experto pero si tener conocimientos minimos de fisica, y experiencia en ese tipo de artefactos.
En alguna epoca de vez en cuadno me mandaba con mi primo a juguetear con el avion pero ahora esta casi imposible.
Por otro lado con lo que me contas, y te lo agradezco, si antes tenia alguna duda ahora ni en pedo hago paracaidismo
En alguna epoca de vez en cuadno me mandaba con mi primo a juguetear con el avion pero ahora esta casi imposible.
Por otro lado con lo que me contas, y te lo agradezco, si antes tenia alguna duda ahora ni en pedo hago paracaidismo

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Ago 2004 09:19
- Ubicación: La Plata
Por mi experiencia, es cierto que es necesaria algo de potencia para tirar el paracaidas, y ni hablar si hay un poco de viento. Tambien necesitas un buen tiron para remontarlo si no hay viento.
Nosotros con algo de viento volamos hasta de a 2 , tenemos 2 arneces y el parasail tiene capacidad hasta 200 kgs.
El tema del agua no se que onda , si se moja la tela. A mi me resulta hasta mas delicado, sobre todo con tantos metros de piola
.
Damian averiguame la pista de la ruta 2!!!!
LA ultima vez que practicamos fue en un tramo de la vieja ruta 6 cerca del cruce con la 215 pero tenemos ganas de hacerlo en algun lugar mas apto.....
Nosotros con algo de viento volamos hasta de a 2 , tenemos 2 arneces y el parasail tiene capacidad hasta 200 kgs.
El tema del agua no se que onda , si se moja la tela. A mi me resulta hasta mas delicado, sobre todo con tantos metros de piola

Damian averiguame la pista de la ruta 2!!!!
LA ultima vez que practicamos fue en un tramo de la vieja ruta 6 cerca del cruce con la 215 pero tenemos ganas de hacerlo en algun lugar mas apto.....
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Ago 2004 09:19
- Ubicación: La Plata
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda