Primer invierno sin la Grand Vitara
Primer invierno sin la Grand Vitara
Los primeros dias de junio apresuraron el invierno en Córdoba y antes de lo esperado hubo heladas y nieve en nuestras sierras. El viernes reciente nos despertó con -2° en la ciudad y -7° en la montaña, caminos congelados y el helado manto blanco que cubría las laderas. El viaje a "el ranchito" ya estaba programado y, como siempre, mi esposa se negó a cambiar los planes.
- Te estás volviendo un viejo cagón, te olvidaste cuando en los '80 limpiabas la escarcha en los asientos del bote para salir a pescar de madrugada en Dique La Viña? No te achiques y vamos!" Me dijo.
Y fuimos.
La Duster estaba cargada desde la noche anterior y en este viaje estrenó la calefacción. Ya en la Cuesta del Aguila percibí el camino diferente y lo encaré con segundas largas y terceras controladas. En Potrero de Garay el paisaje se tornó albo y nos faltaba seguir subiendo hacia La Cumbrecita. Con precaución llegamos hasta el camino que abandona el pavimento y cuando pensaba encontrar alivio me sorprendí con un piso de tierra escarchado, resbaladizo y con profundas huellas. Obviamente el auto no está equipado para estas condiciones, solo mi paciencia, experiencia y la insistencia de mi compañera me hicieron llegar al lugar.
Descargamos la vituallas y encendimos el hogar. Estaba próximo el mediodía y a pesar de la actividad no conseguíamos calor, me puse un gorro de lana y muy cercano a las brasas asé tres costeletas que ingerimos casi "vuelta y vuelta" procurando calor inmediato. Cuando el reloj estaba cercano a las 15:00 hs. ya habíamos convenido regresar.
El cielo se había tornado a un gris obscuro, una FM cercana anunciaba temperaturas más bajas que en la mañana.
El retorno no fue fácil y los tres kilómetros que debemos desandar para llegar a la ruta estaban más dificil que en la mañana. La camioneta resbalaba, se cruzaba a pesar de las moderadas maniobras con el volante. En algunos momentos no alcanzaba su tracción delantera para retomar el curso, debía evitar las profundas huellas para no quedar colgado, frenar, reiniciar, evitar el exceso de revoluciones, sufrir callado y sacar los pulgares de los travesaños. En fin, un trayecto de doce minutos se transformó en tres cuartos de hora con el agravante de escuchar a mi esposa diciendo: "Si no hubieras vendido la Grand Vitara..."
La foto que adjunto es de Villa Yacanto, cercana a "el ranchito", ese mismo día.
Cordiales saludos amigos del foro.
- Te estás volviendo un viejo cagón, te olvidaste cuando en los '80 limpiabas la escarcha en los asientos del bote para salir a pescar de madrugada en Dique La Viña? No te achiques y vamos!" Me dijo.
Y fuimos.
La Duster estaba cargada desde la noche anterior y en este viaje estrenó la calefacción. Ya en la Cuesta del Aguila percibí el camino diferente y lo encaré con segundas largas y terceras controladas. En Potrero de Garay el paisaje se tornó albo y nos faltaba seguir subiendo hacia La Cumbrecita. Con precaución llegamos hasta el camino que abandona el pavimento y cuando pensaba encontrar alivio me sorprendí con un piso de tierra escarchado, resbaladizo y con profundas huellas. Obviamente el auto no está equipado para estas condiciones, solo mi paciencia, experiencia y la insistencia de mi compañera me hicieron llegar al lugar.
Descargamos la vituallas y encendimos el hogar. Estaba próximo el mediodía y a pesar de la actividad no conseguíamos calor, me puse un gorro de lana y muy cercano a las brasas asé tres costeletas que ingerimos casi "vuelta y vuelta" procurando calor inmediato. Cuando el reloj estaba cercano a las 15:00 hs. ya habíamos convenido regresar.
El cielo se había tornado a un gris obscuro, una FM cercana anunciaba temperaturas más bajas que en la mañana.
El retorno no fue fácil y los tres kilómetros que debemos desandar para llegar a la ruta estaban más dificil que en la mañana. La camioneta resbalaba, se cruzaba a pesar de las moderadas maniobras con el volante. En algunos momentos no alcanzaba su tracción delantera para retomar el curso, debía evitar las profundas huellas para no quedar colgado, frenar, reiniciar, evitar el exceso de revoluciones, sufrir callado y sacar los pulgares de los travesaños. En fin, un trayecto de doce minutos se transformó en tres cuartos de hora con el agravante de escuchar a mi esposa diciendo: "Si no hubieras vendido la Grand Vitara..."
La foto que adjunto es de Villa Yacanto, cercana a "el ranchito", ese mismo día.
Cordiales saludos amigos del foro.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Re: Primer invierno sin la Grand Vitara
En fin, un trayecto de doce minutos se transformó en tres cuartos de hora con el agravante de escuchar a mi esposa diciendo: "Si no hubieras vendido la Grand Vitara..."
Cuanta Sabiduria!!!!!!
Cuanta Sabiduria!!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Muy lindo relato, faltaría un botón tipo me gusta acá jeje
Un novato por estos pagos.
y tambien como para no extrañar la Vitara!!, al menos hubieras comprado la 4x4!!! jejeje
Leandro
- juanmdemarco
- Suzukero Asiduo !
- Contactar:
Siempre se está a tiempo de volver a la marca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco
Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994
Usuario: bil702
Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994
Usuario: bil702
Linda aventura y foto, gracias por compartirla.
- barbudo
- Suzukero Extremo
Estimado virtual amigo , poeta y aventurero como suelo llamarte , un placer leer tus relatos
La vida es asi , valoramos las cosas cuando las perdemos , en este caso " La palanquita corta "
Espero nos sigas deleitando con tus historias y te mando un afectuoso abrazo
La vida es asi , valoramos las cosas cuando las perdemos , en este caso " La palanquita corta "
Espero nos sigas deleitando con tus historias y te mando un afectuoso abrazo
- Dani Trooper
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Suzukero
ese mismo fin de semana me tente en ir a la cruz pasando por el lago de embalse garacias a dios que si había ido en la Suzuki muy lindo el viaje por el camino de tierra para el lago escondido ( dique nivelador)donde me marco -3 grados .
cuidemos los recursos naturales.
Estimado y consecuente Barbudo, gracias por tus palabras de aliento. Como ya sabes la GV se fue para terminar de pagar el departamento para mi hija que se esforzó con dos carreras universitarias en simultáneo. Los deseos de caminos no faltan y mi esposa es un motor imparable. Aprecio que te agraden mis relatos aunque sean desde la perspectiva de otra marca. A pesar de no ser joven mantengo viva la llama de tener otra 4x4 para ir un poco más allá. Cordial abrazo amigo.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
- barbudo
- Suzukero Extremo
rrimhoff escribió:Estimado y consecuente Barbudo, gracias por tus palabras de aliento. Como ya sabes la GV se fue para terminar de pagar el departamento para mi hija que se esforzó con dos carreras universitarias en simultáneo. Los deseos de caminos no faltan y mi esposa es un motor imparable. Aprecio que te agraden mis relatos aunque sean desde la perspectiva de otra marca. A pesar de no ser joven mantengo viva la llama de tener otra 4x4 para ir un poco más allá. Cordial abrazo amigo.
Viejo es el viento y todavia sopla , tiempo hay mucho , vida poca pero siempre pienso como en tu caso , un roung mas, una aventura mas y un camino mas , y cuando se cuenta con una buena compañia con quien compartir lo vivido , seguir es un placer
Y espero si los Dioses del camino lo permiten ,algun dia tener el gusto de estrechar tu mano
Afectuoso abrazo
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
Muy buen resumen Tito! jaja.. rrimhoff, igual leí todo el relato!!Titoloco escribió:En fin, un trayecto de doce minutos se transformó en tres cuartos de hora con el agravante de escuchar a mi esposa diciendo: "Si no hubieras vendido la Grand Vitara..."
Cuanta Sabiduria!!!!!!
Alejandro
- barbudo
- Suzukero Extremo
Querido virtual amigo , te mando un afectuoso abrazo de oso donde quiera que estes , seguro estaras aferrado a tu palanquita corta como soliamos llamarla disfrutando como siempre , te fuistes de travesia al lugar que todos iremos , mas tarde o mas temprano , tal vez pueda tener la suerte de conocerte personalmente y no desde un frio teclado
Varios ya te extrañamos
Realmente estoy triste
Hay algunos posteos mas de sus sentidos relatos con sus compañeras de viaje en su lugar en el mundo
Hasta siempre amigo
Varios ya te extrañamos
Realmente estoy triste
Hay algunos posteos mas de sus sentidos relatos con sus compañeras de viaje en su lugar en el mundo
Hasta siempre amigo
Lindo y emotivo recuerdo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Buena travesia rrimhoff !!!!!!!
Andá piediendo birra, que en algun momento, vamos con el Barbudo a brindar
Abrazo - Edu
Andá piediendo birra, que en algun momento, vamos con el Barbudo a brindar
Abrazo - Edu