Calefacción GV

Responder
Eduki
Iniciandose a Suzukero...

Calefacción GV

Nota por Eduki »

Hola a todos, tengo una GV 2001, hace poco pinché una manguera lo que me obligó a sacar y volver a llenar el total del agua de radiadory circuito
A partir de allí no me funcionó más la calefacción, soy de Mza y me cago de frío en las mañanas
Consulté con mi mecánico y me dijo que es un problema repetido en las GV, hay que cambiarle el radiador de la calefacción, lo que es bastante caro. El dice que no es un problema de purga del circuito
Alguen puede orientarme al respecto?
Gracias
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Eduki, yo tengo el mismo problema. Estoy averiguando por todos lados. Si llego a tener alguna solución, enseguida te la paso.
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Eduki

Nota por Eduki »

Ok Fercho, haré lo mismo
Chris
Staff

Nota por Chris »

A mi tambien me interesa saber cual es la solución.

O me estoy volviendo Friolento con la Edad o la calefacción no tira el calorcito que estaba acostumbrado a otros autos.

Gracias
Chris
Imagen
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Me da la sensacion que es un defecto entonces. La mis (GV Mod. 2000) tira mas o menos bien por arriba pero cuando pongo el aire para los pies se me congelan.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

No se si es un defecto, porque el año pasado calefaccionaba muy bien, y este año me recontraca........ de frio.
Sera que la valvula del agua de la calefa no abre bien ??? o se habrá obstruido, ???

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jorge alejandro
Suzukero

Nota por jorge alejandro »

Muchachos, no es un problema general de las GV ya que en la mia, gracias a Dios, calienta perfecto seleccione cualquiera de las opciones por donde salga en aire y tengan en cuenta que acá en el sur se pone bastante fresco. :toothy3: :toothy3: :toothy3:
N° de socio 2097
Suzutdiparana
Suzukero

Nota por Suzutdiparana »

mi vitarita calienta como loco, tengo que poner el selector casi en el medio sino me cocino
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Yo en el Jimny no podía pasar la regulación de temperatura de la mitad de la corredera porque me derretía...

El Grand Vitara necesita ir bastante mas hacia la posición de calor para dar la misma temperatura. Tendrá que ver el filtro de polen sucio? Lo tengo pendiente de revisar...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

FERCHO Y DEMÁS: SI ALGUNA VEZ LO VACIARON Y NUNCA MÁS ANDÓ ( SI ANDÓ), PUEDE SER UN TAPONAMIENTO POR MUGRE O AIRE[/b]
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

SOLUCION: PURGAR. BUSCAR EL PUNTO MÁS ALTO DEL CIRCUITO DE CALEFACCION, PONER EN MARCHA EL SITEMA (MOTOR Y ABRIR CALEFACCION) Y DEJAR SALIR EL AIRE HASTA QUE SALGA AGUA ININTERRUMPIDAMENTE. (OJO QUE LO RECOMIENDA UN CALEFACCIONISTA CHE!!!!!)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Muchachos, a la nuestra tenemos que enviar el selector al máximo y apenas calienta, cuando envías para abajo, sale aire para atras pero no para los "piezez" del conductor.

problemillla
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Mi GV 2001 calienta la calefaccion que da miedo.
Andando en ruta con 0 grados exterior, el control de temperatura no lo puedo pasar de la mitad o nos derretimos.
Importante: cerrar el ingreso de aire externo....solo abrirlo si los vidrios se empañan.
Por la mañana, salgo a trabajar ( uufaaaaa...) y excactamente a las 6 cuadras de casa el medidor de temperatura esta en la mitad y luego jamas se mueve de alli, o sea que a las 6 cuadras la calefaccion ya tira bien.
Saludos, Edu.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Muy bueno lo tuyo Lokito. Ni bien tenga un rato, pruebo de hacer lo que decis. A mi me parece lo mas razonable. Cuando lo haya hecho te comento.
Un abrazo y gracias por el dato.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

SI FUNCIONA TENÉS UN TEMA PARA PRESENTAR.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Chris
Staff

Nota por Chris »

Muchachos,

Será que a todos los que les re-Calienta son con Motores nafteros ??? (que según tengo entendido trabajan a mayor temperatura que los diesel) ??

Yo el filtro de polen lo cambié y no cambió casi nada.

Lokito, tendrías algunas fotos o ser mas específicos de como purgar el circuito ??

Fercho, si lo llegás a hacer, podrías documentarlo (con fotos) ??

El circuito, de la calefacción no es el mismo que el del motor ?? Entonces el motor tambien tendría alguna burbuja de Aire ??
Esto no es peligroso ???

Gracias
Chris
Imagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

TRABAJAN EN PARALELO Y TIENE MAYOR ALTURA EL DE CALEFACCION POR LO TANTO EL AIRE DEBE ESTÁR AHI. COMO SE PURGA NO SE. EL R12 MIO TIENE UN ROBINETE DE BRONCE EN LA MANGUERA DE ALIMENTACION DE CALEFACCION PARA PURGARLO. LA SUZUKI NO SÉ.

OTRO TEMA: LA TDI TIENE FILTRO ANTIPOLEN, SI LO TIENE DONDE JORACA ESTÁ?

GRACIAS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Cris: Yo ya m estoy yendo de viaje, vuelvo el lunes. Antes de eso no voy a poder mirar nada, cuando lo haga trato de documentar lo mas posible.

LLokito: El filtro antipolen, esta detras de la guantera (hay que sacar la guantera, muy facil un solo tornillo). Detras de la guanter se ve todo el equipo de ventilación, del lado izquierdo, se ve una tapa de mas o menos 1 cm de ancho, por todo el alto del equipo, esta tapa se saca y ahí estan los filtros antipolen, uno arriba y otro abajo. Fijate aca: viewtopic.php?t=986&highlight=antipolen
que esta muy bien explicado con fotos y todo.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Suzutdiparana
Suzukero

Nota por Suzutdiparana »

Lokito, las vitaras como las nuestras no traen filtro antipolen, asi que no lo busques. Espero haber llegado antes de que desarmes todo el tablero.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

si eso supuse al ver una gomaespuma pegada. Así que desistí de seguir desarmando.
Gracias.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Eduki

Nota por Eduki »

Solucioné el tema de la calefacción
Me recomendaron un taller donde le hicieron un retrolavado al circuito con una mezcla de detergentes. No quedó 10 puntos pero debo haber recuperdo el 80% de la calefacción
De no ser así tenía que desarmar el torpedo y cambiar el radiador de la calefacción, con el agravante que no se consiguen (en Mza) nuevos. Hay que adaptar alguno de otro modelo pero me advirtieron que no queda muy bien.
Vuelvo a andar calentito !!!!!!!! (ya llegó la nieve)
Saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Tal cual, a la chata mia le hicieron un tratamiento de limpieza (no si con detergentes), y mejoró bastante. Me dijeron que tenia que cambiar el radiador..... minga, desarmar todo el tablero, 2 dias sin chata, y despues nunca queda igual.

Abrazos para todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Uy, será eso entonces ¿??

Justo tengo pendiente cambiar el líquido refrigerante.
El otro día en un Lubricentro me presupuestaron $ 150 por vaciar el circuito, poner un líquido (creo que era LiquiMoly . . .) luego enjuagarlo bien y completar con liquido refrigerante y agua destilada. No parece caro, no ¿?

Me da un poco de desconfianza ese líquido que le ponen para limpiar bien todo el circuito.

Opiniones ¿??
Comentarios ¿??

Con esto mejorará la calefacción ¿?

Gracias
Chris
Imagen
Eduki

Nota por Eduki »

Cris, antes de hacer la limpieza pregunté si le ponían ácido. Me dijeron que no, que el líquido con el que limpian el circuito es una mezcla del mismo refrigerante y detergentes pero no usan ácidos ni agentes abrasivos
El trabajo completo de vaciar, limpiar y rellenar con líquido refrigerante me costo $100
Solo desarmar el torpedo para cambiar el radiador sale $200 de mano de obra, sumale el radiador y la adaptación, te gastás facil $400
Saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Solucioné el problema !!!! :B: :B: :B:
Muchachos, ayer llevé a cambiar el agua del circuito de refrigeración del motor, y le hicieron circular agua por el circuito de calefacción, pero al reves de como circula normalmente, y al darle un poco de presion con una bombita, salió un tapon de barro. Le dejaron circulando agua como 20 minutos, y despues hicieron lo mismo con el resto del circuito (en total casi una hora circulando agua limpia). Pusieron liquido refrigerante nuevo, y ahora la calefacción anda barbaro, la chata parece un sauna si la dejo al maximo. Y por todo el trabajo, me cobraron 50 mangos (contra 800 que me querían cobrar en otro taller por cambiar el radiador).
TENIAS RAZON LOKITO (GERMAN) !!!!! =D> =D> =D>
Espero le sirva a alguien.
Un abrazo para todos.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Urgente voy a hacer limpiar el circuito.

Alguien conoce donde hacerlo por Baires ??

Que opinan lo de poner algun Producto "limpiador" mientras circula en agua y luego enjuagarlo bien ??

Gracias
Chris
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Yo siempre salgo con lo mismo, pero es porque me da buen resultado.
Llevala a Mecanica Bragado. No es barato pero es trabajo garantido.
Y el refrigerante hay que cambiarlo una vez por año, no importa cuantos kilometros hagas. Preferentemente antes del verano que es cuando mas hace falta que esté nuevito.
Responder