Calefacción GV
Calefacción GV
Hola a todos, tengo una GV 2001, hace poco pinché una manguera lo que me obligó a sacar y volver a llenar el total del agua de radiadory circuito
A partir de allí no me funcionó más la calefacción, soy de Mza y me cago de frío en las mañanas
Consulté con mi mecánico y me dijo que es un problema repetido en las GV, hay que cambiarle el radiador de la calefacción, lo que es bastante caro. El dice que no es un problema de purga del circuito
Alguen puede orientarme al respecto?
Gracias
A partir de allí no me funcionó más la calefacción, soy de Mza y me cago de frío en las mañanas
Consulté con mi mecánico y me dijo que es un problema repetido en las GV, hay que cambiarle el radiador de la calefacción, lo que es bastante caro. El dice que no es un problema de purga del circuito
Alguen puede orientarme al respecto?
Gracias
- Fercho_MDP
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Me da la sensacion que es un defecto entonces. La mis (GV Mod. 2000) tira mas o menos bien por arriba pero cuando pongo el aire para los pies se me congelan.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
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- Fercho_MDP
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- jorge alejandro
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- Nach_onlyone
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Yo en el Jimny no podía pasar la regulación de temperatura de la mitad de la corredera porque me derretía...
El Grand Vitara necesita ir bastante mas hacia la posición de calor para dar la misma temperatura. Tendrá que ver el filtro de polen sucio? Lo tengo pendiente de revisar...
Slds,
nacho.-
El Grand Vitara necesita ir bastante mas hacia la posición de calor para dar la misma temperatura. Tendrá que ver el filtro de polen sucio? Lo tengo pendiente de revisar...
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- eduardero2004
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Muchachos:
Mi GV 2001 calienta la calefaccion que da miedo.
Andando en ruta con 0 grados exterior, el control de temperatura no lo puedo pasar de la mitad o nos derretimos.
Importante: cerrar el ingreso de aire externo....solo abrirlo si los vidrios se empañan.
Por la mañana, salgo a trabajar ( uufaaaaa...) y excactamente a las 6 cuadras de casa el medidor de temperatura esta en la mitad y luego jamas se mueve de alli, o sea que a las 6 cuadras la calefaccion ya tira bien.
Saludos, Edu.
Mi GV 2001 calienta la calefaccion que da miedo.
Andando en ruta con 0 grados exterior, el control de temperatura no lo puedo pasar de la mitad o nos derretimos.
Importante: cerrar el ingreso de aire externo....solo abrirlo si los vidrios se empañan.
Por la mañana, salgo a trabajar ( uufaaaaa...) y excactamente a las 6 cuadras de casa el medidor de temperatura esta en la mitad y luego jamas se mueve de alli, o sea que a las 6 cuadras la calefaccion ya tira bien.
Saludos, Edu.
- Fercho_MDP
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Muchachos,
Será que a todos los que les re-Calienta son con Motores nafteros ??? (que según tengo entendido trabajan a mayor temperatura que los diesel) ??
Yo el filtro de polen lo cambié y no cambió casi nada.
Lokito, tendrías algunas fotos o ser mas específicos de como purgar el circuito ??
Fercho, si lo llegás a hacer, podrías documentarlo (con fotos) ??
El circuito, de la calefacción no es el mismo que el del motor ?? Entonces el motor tambien tendría alguna burbuja de Aire ??
Esto no es peligroso ???
Gracias
Será que a todos los que les re-Calienta son con Motores nafteros ??? (que según tengo entendido trabajan a mayor temperatura que los diesel) ??
Yo el filtro de polen lo cambié y no cambió casi nada.
Lokito, tendrías algunas fotos o ser mas específicos de como purgar el circuito ??
Fercho, si lo llegás a hacer, podrías documentarlo (con fotos) ??
El circuito, de la calefacción no es el mismo que el del motor ?? Entonces el motor tambien tendría alguna burbuja de Aire ??
Esto no es peligroso ???
Gracias
Chris


- lokito35
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TRABAJAN EN PARALELO Y TIENE MAYOR ALTURA EL DE CALEFACCION POR LO TANTO EL AIRE DEBE ESTÁR AHI. COMO SE PURGA NO SE. EL R12 MIO TIENE UN ROBINETE DE BRONCE EN LA MANGUERA DE ALIMENTACION DE CALEFACCION PARA PURGARLO. LA SUZUKI NO SÉ.
OTRO TEMA: LA TDI TIENE FILTRO ANTIPOLEN, SI LO TIENE DONDE JORACA ESTÁ?
GRACIAS.
OTRO TEMA: LA TDI TIENE FILTRO ANTIPOLEN, SI LO TIENE DONDE JORACA ESTÁ?
GRACIAS.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Fercho_MDP
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Cris: Yo ya m estoy yendo de viaje, vuelvo el lunes. Antes de eso no voy a poder mirar nada, cuando lo haga trato de documentar lo mas posible.
LLokito: El filtro antipolen, esta detras de la guantera (hay que sacar la guantera, muy facil un solo tornillo). Detras de la guanter se ve todo el equipo de ventilación, del lado izquierdo, se ve una tapa de mas o menos 1 cm de ancho, por todo el alto del equipo, esta tapa se saca y ahí estan los filtros antipolen, uno arriba y otro abajo. Fijate aca: viewtopic.php?t=986&highlight=antipolen
que esta muy bien explicado con fotos y todo.
Un abrazo
LLokito: El filtro antipolen, esta detras de la guantera (hay que sacar la guantera, muy facil un solo tornillo). Detras de la guanter se ve todo el equipo de ventilación, del lado izquierdo, se ve una tapa de mas o menos 1 cm de ancho, por todo el alto del equipo, esta tapa se saca y ahí estan los filtros antipolen, uno arriba y otro abajo. Fijate aca: viewtopic.php?t=986&highlight=antipolen
que esta muy bien explicado con fotos y todo.
Un abrazo
Fernando
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- Suzutdiparana
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Solucioné el tema de la calefacción
Me recomendaron un taller donde le hicieron un retrolavado al circuito con una mezcla de detergentes. No quedó 10 puntos pero debo haber recuperdo el 80% de la calefacción
De no ser así tenía que desarmar el torpedo y cambiar el radiador de la calefacción, con el agravante que no se consiguen (en Mza) nuevos. Hay que adaptar alguno de otro modelo pero me advirtieron que no queda muy bien.
Vuelvo a andar calentito !!!!!!!! (ya llegó la nieve)
Saludos
Me recomendaron un taller donde le hicieron un retrolavado al circuito con una mezcla de detergentes. No quedó 10 puntos pero debo haber recuperdo el 80% de la calefacción
De no ser así tenía que desarmar el torpedo y cambiar el radiador de la calefacción, con el agravante que no se consiguen (en Mza) nuevos. Hay que adaptar alguno de otro modelo pero me advirtieron que no queda muy bien.
Vuelvo a andar calentito !!!!!!!! (ya llegó la nieve)
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- Fercho_MDP
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Tal cual, a la chata mia le hicieron un tratamiento de limpieza (no si con detergentes), y mejoró bastante. Me dijeron que tenia que cambiar el radiador..... minga, desarmar todo el tablero, 2 dias sin chata, y despues nunca queda igual.
Abrazos para todos
Abrazos para todos
Fernando
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Uy, será eso entonces ¿??
Justo tengo pendiente cambiar el líquido refrigerante.
El otro día en un Lubricentro me presupuestaron $ 150 por vaciar el circuito, poner un líquido (creo que era LiquiMoly . . .) luego enjuagarlo bien y completar con liquido refrigerante y agua destilada. No parece caro, no ¿?
Me da un poco de desconfianza ese líquido que le ponen para limpiar bien todo el circuito.
Opiniones ¿??
Comentarios ¿??
Con esto mejorará la calefacción ¿?
Gracias
Justo tengo pendiente cambiar el líquido refrigerante.
El otro día en un Lubricentro me presupuestaron $ 150 por vaciar el circuito, poner un líquido (creo que era LiquiMoly . . .) luego enjuagarlo bien y completar con liquido refrigerante y agua destilada. No parece caro, no ¿?
Me da un poco de desconfianza ese líquido que le ponen para limpiar bien todo el circuito.
Opiniones ¿??
Comentarios ¿??
Con esto mejorará la calefacción ¿?
Gracias
Chris


Cris, antes de hacer la limpieza pregunté si le ponían ácido. Me dijeron que no, que el líquido con el que limpian el circuito es una mezcla del mismo refrigerante y detergentes pero no usan ácidos ni agentes abrasivos
El trabajo completo de vaciar, limpiar y rellenar con líquido refrigerante me costo $100
Solo desarmar el torpedo para cambiar el radiador sale $200 de mano de obra, sumale el radiador y la adaptación, te gastás facil $400
Saludos
El trabajo completo de vaciar, limpiar y rellenar con líquido refrigerante me costo $100
Solo desarmar el torpedo para cambiar el radiador sale $200 de mano de obra, sumale el radiador y la adaptación, te gastás facil $400
Saludos
- Fercho_MDP
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Solucioné el problema !!!!
Muchachos, ayer llevé a cambiar el agua del circuito de refrigeración del motor, y le hicieron circular agua por el circuito de calefacción, pero al reves de como circula normalmente, y al darle un poco de presion con una bombita, salió un tapon de barro. Le dejaron circulando agua como 20 minutos, y despues hicieron lo mismo con el resto del circuito (en total casi una hora circulando agua limpia). Pusieron liquido refrigerante nuevo, y ahora la calefacción anda barbaro, la chata parece un sauna si la dejo al maximo. Y por todo el trabajo, me cobraron 50 mangos (contra 800 que me querían cobrar en otro taller por cambiar el radiador).
TENIAS RAZON LOKITO (GERMAN) !!!!!
Espero le sirva a alguien.
Un abrazo para todos.



Muchachos, ayer llevé a cambiar el agua del circuito de refrigeración del motor, y le hicieron circular agua por el circuito de calefacción, pero al reves de como circula normalmente, y al darle un poco de presion con una bombita, salió un tapon de barro. Le dejaron circulando agua como 20 minutos, y despues hicieron lo mismo con el resto del circuito (en total casi una hora circulando agua limpia). Pusieron liquido refrigerante nuevo, y ahora la calefacción anda barbaro, la chata parece un sauna si la dejo al maximo. Y por todo el trabajo, me cobraron 50 mangos (contra 800 que me querían cobrar en otro taller por cambiar el radiador).
TENIAS RAZON LOKITO (GERMAN) !!!!!



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Fernando
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Yo siempre salgo con lo mismo, pero es porque me da buen resultado.
Llevala a Mecanica Bragado. No es barato pero es trabajo garantido.
Y el refrigerante hay que cambiarlo una vez por año, no importa cuantos kilometros hagas. Preferentemente antes del verano que es cuando mas hace falta que esté nuevito.
Llevala a Mecanica Bragado. No es barato pero es trabajo garantido.
Y el refrigerante hay que cambiarlo una vez por año, no importa cuantos kilometros hagas. Preferentemente antes del verano que es cuando mas hace falta que esté nuevito.