Este fin de semana pasado, me dispuse a cambiar los aceites de diferencial delantero y caja transferencia, x mi cuenta, en virtud de haber visto los post de MartínJIII , pues bien saco los chapones de caja y carter y ohh sorpresa me encuentro con un "Enchastro" mayúsculo por arriba y lateralmente de la caja de transmisión que incluso ya estaba diseminándose hacia la caja de transferencia y el cardan trasero.
como imaginarán el cagaso fue importante, ya que no sabía si era pérdida de caja, o de atrás del motor retén de bancada o de arriba caja transferencia, ya que estaba todo sucio, pues bien suspendí todo y ayer la llevé a mí mecánico de confianza, bajó la caja y se encontró con que la tapa donde está el control de cambios de engranajes de transferencia , 2 hoquillas, x dentro , y que exteriormente tiene un actuador, estaba sin ajustar, (llevan 2,3 kgs de torque) retiró esta tapa y encontró que el sellador de ajuste estaba como suelto, partes del perímetro de contacto con faltantes del mismo y había sido colocado sobre superficie sucia , un desastre. hoy se monta todo de nuevo y calculamos que por lo observado se han perdido al menos unos 100 cc.. Por lo tanto a todos aquellos que hayan realizado el recall en Rosario revisen abajo si tienen pérdidas, yo, por los chapones nunca vi una gota de aceite en el piso, ojalá haya sido al único que se olvidaron de ajustar los bulones.

slds