Silbido caja automática grand Vitara 2009
Silbido caja automática grand Vitara 2009
Hola, tengo un grand nomade 2009 2.4 at con 118.000 km
Le he reemplazado el atf de la transmisión botándole los 2,5 litros del cárter reemplazándolo por atf marca mannol jws3309 en varias ocaciónes.
Ultimamente me he percatado (no se si ahora apareció o siempre estuvo) que cuando el motor esta caliente, al frenar completamente el vehículo con la palanca en D, silba suavemente la transmisión (bajando las ventanas se escucha), apenas suelto el pedal el sonido desaparece. Esto no sucede cuando la transmisión esta fría.
Sera un problema de viscosidad? o es normal en esta transmisión?
Si alguien que tenga caja automática puede verificar el sonido por favor, gracias
Le he reemplazado el atf de la transmisión botándole los 2,5 litros del cárter reemplazándolo por atf marca mannol jws3309 en varias ocaciónes.
Ultimamente me he percatado (no se si ahora apareció o siempre estuvo) que cuando el motor esta caliente, al frenar completamente el vehículo con la palanca en D, silba suavemente la transmisión (bajando las ventanas se escucha), apenas suelto el pedal el sonido desaparece. Esto no sucede cuando la transmisión esta fría.
Sera un problema de viscosidad? o es normal en esta transmisión?
Si alguien que tenga caja automática puede verificar el sonido por favor, gracias
Grand Nomade 3g (Vitara 5p) 2.4 AT 2009
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Las cajas at hacen cambiar de sonido el motor obviamente cuando estan en D, que hace si la pasas a neutro en ese momento ? A veces el sonido es del motor y no de la cajaLussoMac escribió:Hola, tengo un grand nomade 2009 2.4 at con 118.000 km
Le he reemplazado el atf de la transmisión botándole los 2,5 litros del cárter reemplazándolo por atf marca mannol jws3309 en varias ocaciónes.
Ultimamente me he percatado (no se si ahora apareció o siempre estuvo) que cuando el motor esta caliente, al frenar completamente el vehículo con la palanca en D, silba suavemente la transmisión (bajando las ventanas se escucha), apenas suelto el pedal el sonido desaparece. Esto no sucede cuando la transmisión esta fría.
Sera un problema de viscosidad? o es normal en esta transmisión?
Si alguien que tenga caja automática puede verificar el sonido por favor, gracias
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Justamente culpo a la caja porque al pasar a neutro el silbido desaparece. Si mantengo pisado el freno en D y acelero, el silbido aumenta.gapbolson escribió:Las cajas at hacen cambiar de sonido el motor obviamente cuando estan en D, que hace si la pasas a neutro en ese momento ? A veces el sonido es del motor y no de la cajaLussoMac escribió:Hola, tengo un grand nomade 2009 2.4 at con 118.000 km
Le he reemplazado el atf de la transmisión botándole los 2,5 litros del cárter reemplazándolo por atf marca mannol jws3309 en varias ocaciónes.
Ultimamente me he percatado (no se si ahora apareció o siempre estuvo) que cuando el motor esta caliente, al frenar completamente el vehículo con la palanca en D, silba suavemente la transmisión (bajando las ventanas se escucha), apenas suelto el pedal el sonido desaparece. Esto no sucede cuando la transmisión esta fría.
Sera un problema de viscosidad? o es normal en esta transmisión?
Si alguien que tenga caja automática puede verificar el sonido por favor, gracias
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Da la sensación que acumulara presión al mantener el freno pisado
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
No comprendes mi punto de vista, me ha pasado en otro vehiculo at que hacia ruido en d con freno pisado y termino siendo un tornillo que estaba suelto de un accesorio que tenia la camioneta y vibraba , desaparecia al acelerar y pasar ese momento donde esta haciendo fuerza el motor y no lo dejamos partir.LussoMac escribió:Justamente culpo a la caja porque al pasar a neutro el silbido desaparece. Si mantengo pisado el freno en D y acelero, el silbido aumenta.gapbolson escribió:Las cajas at hacen cambiar de sonido el motor obviamente cuando estan en D, que hace si la pasas a neutro en ese momento ? A veces el sonido es del motor y no de la cajaLussoMac escribió:Hola, tengo un grand nomade 2009 2.4 at con 118.000 km
Le he reemplazado el atf de la transmisión botándole los 2,5 litros del cárter reemplazándolo por atf marca mannol jws3309 en varias ocaciónes.
Ultimamente me he percatado (no se si ahora apareció o siempre estuvo) que cuando el motor esta caliente, al frenar completamente el vehículo con la palanca en D, silba suavemente la transmisión (bajando las ventanas se escucha), apenas suelto el pedal el sonido desaparece. Esto no sucede cuando la transmisión esta fría.
Sera un problema de viscosidad? o es normal en esta transmisión?
Si alguien que tenga caja automática puede verificar el sonido por favor, gracias
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Da la sensación que acumulara presión al mantener el freno pisado
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
No había pensado esa posibilidad, hoy trate de determinar mas al detalle el sonido, pero descubrí dos cosas. Uno tiene que estar muy caliente la transmisión para que silbe, mas de media hora de funcionamiento en ciudad. y dos, en lo que pedía ayuda para que pisaran el freno en posición d de la transmisión en menos de 2 minutos dejaba de silbar. Probablemente por que se enfriaba el aceite.
El sonido viene claramente de la transmisión, pero no obtuve mas detalle
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Parado en D y con el freno pisado no creo que se enfrie mucho, es mas supongo que si es como el motor tiende a subir la temperatura , es solo suposicionLussoMac escribió:No había pensado esa posibilidad, hoy trate de determinar mas al detalle el sonido, pero descubrí dos cosas. Uno tiene que estar muy caliente la transmisión para que silbe, mas de media hora de funcionamiento en ciudad. y dos, en lo que pedía ayuda para que pisaran el freno en posición d de la transmisión en menos de 2 minutos dejaba de silbar. Probablemente por que se enfriaba el aceite.
El sonido viene claramente de la transmisión, pero no obtuve mas detalle
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- pancho1111
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Es muy cierto, el motor y la caja está bajo esfuerzo y ambos se calientan mas..gapbolson escribió:Parado en D y con el freno pisado no creo que se enfrie mucho, es mas supongo que asi es como el motor tiende a subir la temperatura , es solo suposicion
Hola
es dificil diagnosticar desde lejos, solo tiro alguna idea..
El Convertidor de torque (ó de par) ó Embrague hidraulico
tiene muchas veces que soportar una diferencia de rpm entre sus dos lados extremos..
en este caso tiene el motor girando en ralenti, y del otro lado el cardan y caja inmoviles y en D..
eso hace que ese aceite que choca dentro del convertidor transmitiendo fuerza de giro se caliente, y que el motor se frene con ese esfuerzo, entonces aumenta la cantidad de nafta y aire que gasta, para mantener las rpm de ralenti que corresponden, alrededor de 800..
Cuando yo llego a un semaforo o atascamiento de transito parece prolongado pongo la palanca selectora en N para ahorrar nafta y esfuerzo de todas las piezas..
A cuantas rpm es el ralenti en tu auto? (si es alto estaria fuera de ajuste)
Ni el motor ni la caja deberian silbar, se podria diagnosticar mejor escuchando con un tubo de carton o plastico moviendolo en distinto sectores, a ver cual es el sector que silba..
por supuesto teniendo el freno de mano y el de pie actuado, el auto parado contra una pared o cordon, etc..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Hoy acabo de descubrir que está muy legado a las bajas revoluciones. El motor tiene un ralentí de 800rpm, el cual disminuye a 700 cuando está lo suficientemente caliente,y si engrano la D bajan un pelo mas, y es con esas revoluciones (680 aprox)que silba. Al pisar el freno con el pie izquierdo y acelerar con el derecho suavemente el silbido desaparece completamente. Si acelero más brusco tampoco suena nadapancho1111 escribió:Es muy cierto, el motor y la caja está bajo esfuerzo y ambos se calientan mas..gapbolson escribió:Parado en D y con el freno pisado no creo que se enfrie mucho, es mas supongo que asi es como el motor tiende a subir la temperatura , es solo suposicion
Hola
es dificil diagnosticar desde lejos, solo tiro alguna idea..
El Convertidor de torque (ó de par) ó Embrague hidraulico
tiene muchas veces que soportar una diferencia de rpm entre sus dos lados extremos..
en este caso tiene el motor girando en ralenti, y del otro lado el cardan y caja inmoviles y en D..
eso hace que ese aceite que choca dentro del convertidor transmitiendo fuerza de giro se caliente, y que el motor se frene con ese esfuerzo, entonces aumenta la cantidad de nafta y aire que gasta, para mantener las rpm de ralenti que corresponden, alrededor de 800..
Cuando yo llego a un semaforo o atascamiento de transito parece prolongado pongo la palanca selectora en N para ahorrar nafta y esfuerzo de todas las piezas..
A cuantas rpm es el ralenti en tu auto? (si es alto estaria fuera de ajuste)
Ni el motor ni la caja deberian silbar, se podria diagnosticar mejor escuchando con un tubo de carton o plastico moviendolo en distinto sectores, a ver cual es el sector que silba..
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Tiene bien el nivel de atf ? Probaste volver a cambiar el atf ?LussoMac escribió:Hoy acabo de descubrir que está muy legado a las bajas revoluciones. El motor tiene un ralentí de 800rpm, el cual disminuye a 700 cuando está lo suficientemente caliente,y si engrano la D bajan un pelo mas, y es con esas revoluciones (680 aprox)que silba. Al pisar el freno con el pie izquierdo y acelerar con el derecho suavemente el silbido desaparece completamente. Si acelero más brusco tampoco suena nadapancho1111 escribió:Es muy cierto, el motor y la caja está bajo esfuerzo y ambos se calientan mas..gapbolson escribió:Parado en D y con el freno pisado no creo que se enfrie mucho, es mas supongo que asi es como el motor tiende a subir la temperatura , es solo suposicion
Hola
es dificil diagnosticar desde lejos, solo tiro alguna idea..
El Convertidor de torque (ó de par) ó Embrague hidraulico
tiene muchas veces que soportar una diferencia de rpm entre sus dos lados extremos..
en este caso tiene el motor girando en ralenti, y del otro lado el cardan y caja inmoviles y en D..
eso hace que ese aceite que choca dentro del convertidor transmitiendo fuerza de giro se caliente, y que el motor se frene con ese esfuerzo, entonces aumenta la cantidad de nafta y aire que gasta, para mantener las rpm de ralenti que corresponden, alrededor de 800..
Cuando yo llego a un semaforo o atascamiento de transito parece prolongado pongo la palanca selectora en N para ahorrar nafta y esfuerzo de todas las piezas..
A cuantas rpm es el ralenti en tu auto? (si es alto estaria fuera de ajuste)
Ni el motor ni la caja deberian silbar, se podria diagnosticar mejor escuchando con un tubo de carton o plastico moviendolo en distinto sectores, a ver cual es el sector que silba..
por supuesto teniendo el freno de mano y el de pie actuado, el auto parado contra una pared o cordon, etc..
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
drene una vez el Carter y primero rellene hasta la mitad de los niveles maximo y mínimo para probar, posteriormente llene casi a maximo.
No puedo seguir drenando porque rodé el tapón del Carter , por suerte no quedó fugando, pero será una odisea pillar un Carter nuevo o hacerle hilo nuevo
Me recomendaron probar el aditivo atf additive de liqui moly, no se si alguno lo conoce?
No puedo seguir drenando porque rodé el tapón del Carter , por suerte no quedó fugando, pero será una odisea pillar un Carter nuevo o hacerle hilo nuevo
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Yo no le pondria aditivo alguno. Probaria con un inserto en el carter para poder sacar el atf y comenzar de cero si decis que fue despues de cambiarlo.LussoMac escribió:drene una vez el Carter y primero rellene hasta la mitad de los niveles maximo y mínimo para probar, posteriormente llene casi a maximo.
No puedo seguir drenando porque rodé el tapón del Carter , por suerte no quedó fugando, pero será una odisea pillar un Carter nuevo o hacerle hilo nuevo
Me recomendaron probar el aditivo atf additive de liqui moly, no se si alguno lo conoce?
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Mande a pedir por partsouq.com el cárter, empaquetadura y filtro de caja at, el filtro más que nada aprovechando el pedido y para descartar que este suene al succionar. La próxima semana llegan las piezas y les cuento como me va cambiando el atf
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Actualizo el tema por si alguien tuviera el mismo problema.
Instale cárter y filtro nuevo, la única solución fue utilizar el aditivo Atf additive liqui moly. No he podido averiguar qué función hace pero supongo que aumenta la viscosidad.
De todos modos el zumbido desapareció por completo.
Instale cárter y filtro nuevo, la única solución fue utilizar el aditivo Atf additive liqui moly. No he podido averiguar qué función hace pero supongo que aumenta la viscosidad.
De todos modos el zumbido desapareció por completo.
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Hola!!! para tener una idea ya que es un dato importante, quien le recomendo ese aditivo?LussoMac escribió:
Me recomendaron probar el aditivo atf additive de liqui moly, no se si alguno lo conoce?
Service oficial? service de cajas automaticas? lubricentro? amigo?
Gracias
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
No probaste llevarlo a una casa de cajas automáticas o a un Service Suzuki??
si te bajan mucho las revoluciones del motor en ralenti es porque el paso a paso o caja mariposa no alcanza a compensar y estabilizar a las 850 que debe regular, fijate que te hace si además prendes el aire acondicionado.
Por ahi es una cuestion de mugre en el venturi de la caja mariposa o paso a paso
El silbido ese que sentis proviene debajo del piso?, de la parte delantera? proba que alguien dentro del auto haga la maniobra que genera el silbido y vos desde fuera del auto recorrelo y tirate al piso para localizar de que lugar proviene
si te bajan mucho las revoluciones del motor en ralenti es porque el paso a paso o caja mariposa no alcanza a compensar y estabilizar a las 850 que debe regular, fijate que te hace si además prendes el aire acondicionado.
Por ahi es una cuestion de mugre en el venturi de la caja mariposa o paso a paso
El silbido ese que sentis proviene debajo del piso?, de la parte delantera? proba que alguien dentro del auto haga la maniobra que genera el silbido y vos desde fuera del auto recorrelo y tirate al piso para localizar de que lugar proviene
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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Re: Silbido caja automática grand Vitara 2009
Hola, la verdad los talleres de cajas automáticas cercanos a mi son muy malos, entre y al par de preguntas no me dieron confianza. Mención aparte merece Derco (concesionario chileno de suzuki), no sirven ni para cambiar aceite.Marcos La Lucila escribió:No probaste llevarlo a una casa de cajas automáticas o a un Service Suzuki??
si te bajan mucho las revoluciones del motor en ralenti es porque el paso a paso o caja mariposa no alcanza a compensar y estabilizar a las 850 que debe regular, fijate que te hace si además prendes el aire acondicionado.
Por ahi es una cuestion de mugre en el venturi de la caja mariposa o paso a paso
El silbido ese que sentis proviene debajo del piso?, de la parte delantera? proba que alguien dentro del auto haga la maniobra que genera el silbido y vos desde fuera del auto recorrelo y tirate al piso para localizar de que lugar proviene
Respondiendo tu pregunta el sonido viene de abajo, exactamente de la transmisión, ahora que lo mencionas el sonido pudo haber aparecido después de limpiar el cuerpo de aceleración, probare limpiarlo nuevamente y ver que sucede, ya que claramente esta relacionado el sonido con las revoluciones.
Gracias a todos por sus opiniones y sugerencias
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