gapbolson escribió:Parado en D y con el freno pisado no creo que se enfrie mucho, es mas supongo que asi es como el motor tiende a subir la temperatura , es solo suposicion
Es muy cierto, el motor y la caja está bajo esfuerzo y ambos se calientan mas..
Hola
es dificil diagnosticar desde lejos, solo tiro alguna idea..
El Convertidor de torque (ó de par) ó Embrague hidraulico
tiene muchas veces que soportar una diferencia de rpm entre sus dos lados extremos..
en este caso tiene el motor girando en ralenti, y del otro lado el cardan y caja inmoviles y en D..
eso hace que ese aceite que choca dentro del convertidor transmitiendo fuerza de giro se caliente, y que el motor se frene con ese esfuerzo, entonces aumenta la cantidad de nafta y aire que gasta, para mantener las rpm de ralenti que corresponden, alrededor de 800..
Cuando yo llego a un semaforo o atascamiento de transito parece prolongado pongo la palanca selectora en N para ahorrar nafta y esfuerzo de todas las piezas..
A cuantas rpm es el ralenti en tu auto? (si es alto estaria fuera de ajuste)
Ni el motor ni la caja deberian silbar, se podria diagnosticar mejor escuchando con un tubo de carton o plastico moviendolo en distinto sectores, a ver cual es el sector que silba..
por supuesto teniendo el freno de mano y el de pie actuado, el auto parado contra una pared o cordon, etc..
