Bueno espero me puedan ayudar , un abrazo a todos
como levantar un samu `97
como levantar un samu `97
Muchachos necesito saber si alguno tiene un samu como el mio con espirales y amortiguadores , porque quiero levantarlo y no se que espirales ponerle ni tampoco que amortiguadores  , para llevarlo lo mas alto que  se pueda mecanicamente hablando sin tocar nada ( brazo pitman, etc) de esa altura un poco menos para no forzar nada. Por ejemplo supongamos que la altura maxima sin modificar mas que los espirale y amortiguadores es de 0.15 cm yo lo dejaria en 0.13 , no se si se entiende .
Bueno espero me puedan ayudar , un abrazo a todos
			
			
									
						
										
						Bueno espero me puedan ayudar , un abrazo a todos
- NachoJimny
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primero en principal te envidio, tenes un sami con espirales es lo mas. 
segundo... se pouede suplementarlos resoltes originales aproximadamente 4 cm sin modificar nada y sin irte al caracu... los amortiguadores tb los podes suplementar o cambiar... lo que si saca foto de todo!!!!
ahora te pongo otro post donde describi como levante mi jimny... que de abajo son casi identicos con el tuyo...
			
			
									
						
							segundo... se pouede suplementarlos resoltes originales aproximadamente 4 cm sin modificar nada y sin irte al caracu... los amortiguadores tb los podes suplementar o cambiar... lo que si saca foto de todo!!!!
ahora te pongo otro post donde describi como levante mi jimny... que de abajo son casi identicos con el tuyo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
			
						- NachoJimny
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Levantar el samu
Hola loco , mira la idea es levantarlo lo mas  que pueda sin modificar nada raro, o sea sin tocar los tensores o brazo pitman . No se si se entiende. Bueno igual gracias por todo
			
			
									
						
										
						aca tenes algunas fotos que estan dentro del archivo del club de como
se han hecho algunas modificaciones para los amortguadores delanteros


y para los espirales si bien esta foto es de gvitara es lo mismo
suplementos de grilon

esto es lo mas barato y sin cambiar mada
se banca hasta 2 pulgadas adelante y atras sin problemas de alineacion
			
			
									
						
							se han hecho algunas modificaciones para los amortguadores delanteros


y para los espirales si bien esta foto es de gvitara es lo mismo
suplementos de grilon

esto es lo mas barato y sin cambiar mada
se banca hasta 2 pulgadas adelante y atras sin problemas de alineacion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
			
						- Jose Ponce de Leon
 - Re - Suzukero !!
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- Jose Ponce de Leon
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- Jose Ponce de Leon
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En verdad no sé cómo son los amortiguadores delanteros del Samu, pero si el anclaje superior es como el de los amortiguadores posteriores de la Vitara, no veo el inconveniente de usar el tubo cuadrado de 2"x2".
La única joda es ajustar la tuerca del amortiguador dentro del suplemento... al perno superior (el que sujeta el suplemento al chasis) le hice un par de puntos de soldadura cosa que no hay que utilizar una segunda llave para colocar/retirar el conjunto suplemento-amortiguador.
P.d. En realidad no lo inventé... creí haberlo hecho, es más, lo ideé por mi cuenta! Pero ya lo habían hecho antes en Australia y Nueva Zelanda.
			
			
									
						
							La única joda es ajustar la tuerca del amortiguador dentro del suplemento... al perno superior (el que sujeta el suplemento al chasis) le hice un par de puntos de soldadura cosa que no hay que utilizar una segunda llave para colocar/retirar el conjunto suplemento-amortiguador.
P.d. En realidad no lo inventé... creí haberlo hecho, es más, lo ideé por mi cuenta! Pero ya lo habían hecho antes en Australia y Nueva Zelanda.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
 

			
						Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
 - Re - Suzukero !!
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Ni te cuento lo que me costó porque te mueres de risa... o te digo??
10cm de tubo cuadrado de 2"x2": S/.5 con su tarjeta mastercard
2 pernos hexagonales de 14mm: S/.3 con su tarjeta mastercard
4 tuercas tipo "Nyloc": S/.4 con su tarjeta mastercard
4 puntos de soldadura: S/.5 soles con su tarjeta mastercard
Suplementos de amortiguador por S/.17 en vez de comprar amortiguadores nuevos.... NO TIENE PRECIO!!!
Nótese: el tipo de cambio de Sol a Dólar oscila entre los 3.1 y 3.15... lo mismo que el Peso.
			
			
									
						
							10cm de tubo cuadrado de 2"x2": S/.5 con su tarjeta mastercard
2 pernos hexagonales de 14mm: S/.3 con su tarjeta mastercard
4 tuercas tipo "Nyloc": S/.4 con su tarjeta mastercard
4 puntos de soldadura: S/.5 soles con su tarjeta mastercard
Suplementos de amortiguador por S/.17 en vez de comprar amortiguadores nuevos.... NO TIENE PRECIO!!!
Nótese: el tipo de cambio de Sol a Dólar oscila entre los 3.1 y 3.15... lo mismo que el Peso.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
 

			
						Jose Ponce de Leon
# 1299

Levantar el samu
Muchachos son unos idolos , ahora me pongo en campaña , ni bien lo termine saco unas fotos y se los muestro . 
Como siempre unos IDOLOOOOOSSSS
  
  
  
  
  
  
			
			
									
						
										
						Como siempre unos IDOLOOOOOSSSS
- 
				krönn
 - Nuevo Suzukero !
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Re: como levantar un samu `97
alvaro escribió:Muchachos necesito saber si alguno tiene un samu como el mio con espirales y amortiguadores , porque quiero levantarlo y no se que espirales ponerle ni tampoco que amortiguadores , para llevarlo lo mas alto que se pueda mecanicamente hablando sin tocar nada ( brazo pitman, etc) de esa altura un poco menos para no forzar nada. Por ejemplo supongamos que la altura maxima sin modificar mas que los espirale y amortiguadores es de 0.15 cm yo lo dejaria en 0.13 , no se si se entiende .
Bueno espero me puedan ayudar , un abrazo a todos #-o
estimado suzukero, para poder levantar el samurai a espirales necesariamente tienes 2 opciones: la primera es importar el kit de suspension calmini, que es de colocar ya viene con todos los accesorios necesarios y te queda del carajo.
la segunda opcion, y es la que tomé, fué cambiar los espirales por los de la camioneta Toyota Tacoma V8 i Force, son 2mm mas gruesos que los del samurai y porsupeuesto mas largos, solamente tenes que hacerlos cortar al tamaño que necesites mas alto que los de suzuki, por el brazo pitman no te preocupes, no sufre como se piensa, el mio lo levanté 55 mm mas que los originales y puse amortiguadores KYB adelante y TOKIKO atras.en los delanteros se tuvo que hacer unas modificaciones por el sistema de espiral, nada del otro mundo.
si me pasas tu direccion de e-mail te puedo mandar unas fotos de mi samurai levantado, con lujo de detalles.
Suzuki Samurai, La Pasion de Volar
			
						- Jose Ponce de Leon
 - Re - Suzukero !!
 - Mensajes: 701
 - Registrado: 27 Feb 2006 18:47
 - Ubicación: Santiago de Surco
 
BIENVENIDO AL LCUB!!! Krönn, pása y siéntete "como en casa"  
  
  
 
Mejor postea las fotos acá cosa que todos podemos ver y aprender cómo hiciste la modificación a tu Samu.
  
 
Alternativas con piezas de otros vehículos, con kits, o con un poco de ingenio hay muuuuchas. Todo depende de cuánto quieres gastar y qué hay a la mano en tu país. :? :?
Sobre el kit Calmini... hay vertidos en diferentes foros tanto comentarios a favor como en contra, la única conclusión es que no hay absolutos y lo que le sirve a unoquizás no le guste a otro.
			
			
									
						
							Mejor postea las fotos acá cosa que todos podemos ver y aprender cómo hiciste la modificación a tu Samu.
Alternativas con piezas de otros vehículos, con kits, o con un poco de ingenio hay muuuuchas. Todo depende de cuánto quieres gastar y qué hay a la mano en tu país. :? :?
Sobre el kit Calmini... hay vertidos en diferentes foros tanto comentarios a favor como en contra, la única conclusión es que no hay absolutos y lo que le sirve a unoquizás no le guste a otro.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
 

			
						Jose Ponce de Leon
# 1299

BIENVANIDO
Loco antes que nada bienvenidi KrÖnn , muy bueno lo tuyo gracias por las indicaciones te mando un mp con mi mail . de nuevo gracias a todos son unos capossssssssssssssssss 
  
  
  
  
  
 
Ni bien lo termine subo fotos
			
			
									
						
										
						Ni bien lo termine subo fotos
