La vitara tiene poca potencia abajo de las 2500 rpm, la primera la podes tener con el acelerador a fondo que va muy lento hasta que se cuelga y hay que pasar a segunda, cuando la segunda se envuelta (pasando las 2500rpm) tiene una fuerza fenomenal, agarra los 110 km/h en muy pocos segundos, el problema es solo en baja. yo recuerdo que en segunda venias a 1000rpm y la acelerabas a fondo y las ruedas chillaban un poco, ahora no hace nada. se le cambio el filtro de aire, gasoil, se le limpio el MAF y cambio muy poco. otra cosa que hace a veces es cuando la arrancas no tenes acelerador entre 5 y 15 segundos. En la arena andar en 4X4 alta (como anduve toda la vida) no se puede, se apaga al soltarle el embreague y con el acelerador pisado ya que al soltarle el embreague las vueltas bajan como si estuviera con el freno de mano, en cambio en 4x4 baja anda muy bien. a veces (ya no pasa mas) se aceleraba a 1200-1400 rpm de la nada y despues se le pasaba por un tiempo y luego volvia.
La EGR, creo que esta anulada de esta forma si no me equivoco:

Otro problema es el intercooler, el cual esta rajado, puede que la perdida de potencia vaya por ahi? se rajo por la vibracion de la goma.