Para diferencial y caja?
No tengo experiencia en este tipo de vehìculos asì que toda ayuda que me puedan brindar me ayudarà de mucho,gracias.-

Por eso Chris !eduardero2004 escribió:Si el motor funciono ya unos años, no es conveniente cambiar a un sintetico, es mas, es peligroso ya que el sintetico tiene detergentes que removeran particulas que pueden provocar engranes.
eduardero2004 escribió:El aceite mineral no es malo, pero ya esta superado, tiene muy pocos aditivos y tenes que cambiarlo como mucho cada 5000 kms.
El semisintetico es lo ideal para ese motor, y podes estirarlo 10.000 kms cambiando el filtro siempre.
Cualquier semisintetico 20W50 o 15W50 andara bien, Total, Elf, YPF, Shell, son marcas homologadas por las automotrices, son todos buenos.
El filtro es muy importante, debe ser original o de marca conocida.
Mantene el nivel siempre en el maximo y si tenes algun pequeño consumo agregale poco frecuentemente en ves de mucho una sola vez.
Ojo los lubricentros, muchos son centros de desastre.
que abran el bidon delante tuyo y que el bidon tenga el precinto de seguridad, caso contrario es aceite adulterado.
Antes de abrir la tapa de carga, deben limpiar bien la zona, lo mismo que antes de retirar la varilla, asegurarse de que nada de tierra que pudiera estar alrrededor pueda meterse.
Parecen tonterias pero todo esto es tan importante en un motor como la limpieza de un quirofano.
Tomate como costumbre cuando haces cambio de aceite, hacer sopletear el filtro de aire de adentro hacia afuera y cambiarlo vez por medio con el cambio de aceite.
Mientras se desagota el aceite, suelen desenroscar la tapa de carga y la dejan a un costado, durante este tiempo ingresa polvo y humedad al motor, no lo permitas, deciles que solo la aflojen pero que solo la saquen cuando van a cargar el aceite nuevo.
Si ves que ponen un embudo, fijate que este limpio, controlalo vos, suelen limpiarlo con estopa y quedan pelusas pegadas que luego van dentro del motor.
Te van a tomar por un rompebol....pero el que paga sos vos.
Perdon por lo imperatrivo de todo esto pero me canse de ver las atrocidades que hacen en talleres y lubricentros.
Edu.