¿Reparo el paragolpes delantero o busco otra opcion?
¿Reparo el paragolpes delantero o busco otra opcion?
Muchachos!...andaba leyendo el post de las defensas y lei que a Danyel14 se le cruzo un arbol, bueno a mi un pelotudo y metido en un auto!!! asi que se me salto un poco la pintura del paragoldes delantero y se metio un poquito para adentro... una lastima pero bue... a lo que voy es me conviene repararlo (650pesos aprox.) o buscar otra opcion como un bumper o un paragolpes de chapa hecho a medida?¿que virtudes y desventajas tienen las diferentes opciones que puedo poner?¿valores de cada opcion?
Otras cosas con respecto a eso son por ej. que pasa con las companías de seguro...???con respecto al airbag no me interesa mucho... aunque igualmente se esta discutiendo en el otro post... bueno y cualquier cosa que me puedan decir o aconsejar que crean que viene bien plantearmelo o comentarlo tambien sera escuchado... Gracias!
Saludos!
Otras cosas con respecto a eso son por ej. que pasa con las companías de seguro...???con respecto al airbag no me interesa mucho... aunque igualmente se esta discutiendo en el otro post... bueno y cualquier cosa que me puedan decir o aconsejar que crean que viene bien plantearmelo o comentarlo tambien sera escuchado... Gracias!
Saludos!
Hoy justo leia la leey de Transito y especifica claramente que solo esta autorizado el uso del paragolpes original o un reemplazo con caracteristicas de flexibilidad similares.
Supongo que cualquier reemplazo que no respete esto puede ser un inconveniente a la hora de un tramite con el seguro, ya que el vehiculo debe estar de acuerdo a la ley
Supongo que cualquier reemplazo que no respete esto puede ser un inconveniente a la hora de un tramite con el seguro, ya que el vehiculo debe estar de acuerdo a la ley
- Marcelo Del Rio
- Suzukero
paragolpes
Hola amigo platense y suzukero.
Me parece que ese precio por reparar el paragolpes es medio caro (tene en cuenta que al estacionar te lo hacen pelota)
Yo me inclinaria en una buena defensa de caño(bumper), en tu caso que ya esta roto.
Si necesitas un pintor bueno y barato avisame, que te doy los datos de uno.
Saludos suzukeros.
Me parece que ese precio por reparar el paragolpes es medio caro (tene en cuenta que al estacionar te lo hacen pelota)
Yo me inclinaria en una buena defensa de caño(bumper), en tu caso que ya esta roto.
Si necesitas un pintor bueno y barato avisame, que te doy los datos de uno.
Saludos suzukeros.
- Pablini4x4
- Staff
Ok Muchas gracias gente! Igualmente fui al mejor taller de chapa y pintura que hay en la plata... por eso ese precio... pero como que gastar tanta guita para algo que se que lo dejo estacionado y cualquier boludo da marcha atras y me lo vuelve a joder enseguida... por eso quiero que me informen bien sobre otras alternativas... Y QUIEN MEJOR QUE UDS NO?
jajaja
Saludos!

Saludos!
- Pablini4x4
- Staff
Emi si lo que queres es que no se te raye, incorporale una defensa original, que no sea muy grande y listo con eso solucionas el tema, pero si tenes pensado dedicarte a andar por lugares difíciles, cambias los paragolpes originales por alternativos, hecos de metal
como los de JmV6 o Enrique pero para vitaras 

Y sino hece como Yo que como no me alcanza todavía para un bumper lo dejé así nomas y está todo rayado y golpeado ES para eso
Al principio con el primer raspón en un estacionamiento me calenté, pero con el tiempo ya no me altera la existencia, al contrario me gusta tener el paragolpes rayado está más personalizada
lo mismo con la chapa en los costados tiene unos rayaones de las vacaciones donde anduvimos por caminos estrechos en el monte y cada vez que los veo que acuerdo de esos días de vacaciones tan lindos jejejejejej
Ahora ya no me preocupo por los rayones, me gustan

Al principio con el primer raspón en un estacionamiento me calenté, pero con el tiempo ya no me altera la existencia, al contrario me gusta tener el paragolpes rayado está más personalizada

Ahora ya no me preocupo por los rayones, me gustan

Me agarraron!!! ajjaja es buenisima escusa muchachos!!!
Richard me parece que voy a hacer como me dijiste vos... dejarlo asi y después ver que pasa, pero si seguimos analizando el tema, alguien tiene una idea de cuanto me puede llegar a salir hacerle un paragolpe delantero en chapa o un bumper???
Gracias por responder!!!, Saludos!

Gracias por responder!!!, Saludos!
Si Emi hay de distintas formas, tenes los que se hacen de Caño como los que tiene el Dany14, o de chapa como los de JmV6, el tema es la función que cumple cada uno.
Los de caño son muy beneficiosos para el OFF-Road puro ya que permiten tener un buen angulo de ataque y salida y funcionan como un patín que hace que la chata se deslize cuando se encuentra con un obstaculo en el medio, y protegen a la camioneta de golpes fuertes ya que son muy resistentes, obviamente la estetica que dan es muy agresiva y generalmente ya tienen el lugar para el malacate y los faros.
Los otros son de una linea más estética, pero a la vez aumentan el ángulo de ataque respecto de los originales, y cumplen tambuien con su función de protección.
Todo esto con las GV.
Con las vitaritas es mas o menos parecido, lo que pasa es que estas ya de fabrica vienen bastante preparadas para andar en terrenos dificiles, sobre todo las cortitas, las 4 puertas son mas parecidas a las GV, como en tu caso.
Tenes que encontrar un equilibrio entre lo que queres hacer y el paragolpe, tener en cuenta el tamaño y el peso para que no te complique el manejo en ciudad y ruta sobre todo
bueno ahora sí que confundí mas las cosas no?¿¿?

Los de caño son muy beneficiosos para el OFF-Road puro ya que permiten tener un buen angulo de ataque y salida y funcionan como un patín que hace que la chata se deslize cuando se encuentra con un obstaculo en el medio, y protegen a la camioneta de golpes fuertes ya que son muy resistentes, obviamente la estetica que dan es muy agresiva y generalmente ya tienen el lugar para el malacate y los faros.
Los otros son de una linea más estética, pero a la vez aumentan el ángulo de ataque respecto de los originales, y cumplen tambuien con su función de protección.
Todo esto con las GV.
Con las vitaritas es mas o menos parecido, lo que pasa es que estas ya de fabrica vienen bastante preparadas para andar en terrenos dificiles, sobre todo las cortitas, las 4 puertas son mas parecidas a las GV, como en tu caso.
Tenes que encontrar un equilibrio entre lo que queres hacer y el paragolpe, tener en cuenta el tamaño y el peso para que no te complique el manejo en ciudad y ruta sobre todo
bueno ahora sí que confundí mas las cosas no?¿¿?

Fijate en este vínculo Emi, esta es la de Juanma, para que te des una idea de como quedan
viewtopic.php?t=9627
un abrazo

viewtopic.php?t=9627
un abrazo
UN TEMA A TENER EN CUENTA ES EL PESO del paragolpe que pngas, si sacas el original lo unico que tiene pesado es el alma de acero interno, que no es gran cosa, si haces algo bien pesado como lo que tine Dany o como.... bueno en fin tendras que pensar en reforzar los amortiguadores, no se cuanto pesaran los de JMV6 pero son mucho mas livianos seguro
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Pablini4x4
- Staff
Que raro che! :? Bueno ahi va de vuelta... lo que comentaba y decia era si se podia hacer algo asi como una mezcla entre lo siguiente...
Este paragolpes finito de chapa...

Y anexarle el chapon este a modo de sky...

O sea mas o menos una mezcla entre los dos que vos me dijiste... o siendo tan alto el paragolpes eso no hace falta ponerle el chapon ese a modo de sky.
A pesar de que nunca hice anda asi..., siempre soy de tirarme a hacer cosas yo y ver que pasa, y tengo ganas de tratar de hacer algo como esto...obviamente que no yo solo, pero con mi viejo y la ayuda de algunos mas me podría salir algo parecido. ALGUIEN HIZO ALGO ASI ALGUNA VEZ? ¿ESTOY DEMACIADO LOCO Y DESQUICIADO O SE PUEDE LEGAR A LOGRAR?
Saludos! Gracias.
Este paragolpes finito de chapa...

Y anexarle el chapon este a modo de sky...

O sea mas o menos una mezcla entre los dos que vos me dijiste... o siendo tan alto el paragolpes eso no hace falta ponerle el chapon ese a modo de sky.
A pesar de que nunca hice anda asi..., siempre soy de tirarme a hacer cosas yo y ver que pasa, y tengo ganas de tratar de hacer algo como esto...obviamente que no yo solo, pero con mi viejo y la ayuda de algunos mas me podría salir algo parecido. ALGUIEN HIZO ALGO ASI ALGUNA VEZ? ¿ESTOY DEMACIADO LOCO Y DESQUICIADO O SE PUEDE LEGAR A LOGRAR?

Saludos! Gracias.
La verdad que no, pero supongo que sera caño redondo, estructural, maya de acero o chapa gruesa, plachuelas etc etc etc....
lo que veo un poco mas complicado es el tema de doblar los caños pero si conoces a alguien que tenga una casa de escapes (tipo silen o todo caño) ellos tiene las dobladoras y plegadoras de chapa.
Con la electrica seguro que te queda bien pero lo ideal para estos laburos me parece que es la MIG, la que suelda con el rollo de alambre y oxigeno.
En fin yo te diria que primero hagas lo que te imaginas en carton para ver si es lo que vos realmente queres y despues manoa a la obra.
Los patines se consiguen pero si no los queres comprar y preferis hacerlo vos, te aconsejo el mismo metodo, carton y sobre todo que midas bien los anclajes.
Mira que ando por la Plata te voy a buscar para que me hagas uno para mi jajajaja
lo que veo un poco mas complicado es el tema de doblar los caños pero si conoces a alguien que tenga una casa de escapes (tipo silen o todo caño) ellos tiene las dobladoras y plegadoras de chapa.
Con la electrica seguro que te queda bien pero lo ideal para estos laburos me parece que es la MIG, la que suelda con el rollo de alambre y oxigeno.
En fin yo te diria que primero hagas lo que te imaginas en carton para ver si es lo que vos realmente queres y despues manoa a la obra.
Los patines se consiguen pero si no los queres comprar y preferis hacerlo vos, te aconsejo el mismo metodo, carton y sobre todo que midas bien los anclajes.
Mira que ando por la Plata te voy a buscar para que me hagas uno para mi jajajaja

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Jajajaj dale! Después ponemos una fábrica.
La del carton ya la conozco!, no viste lo que hice en la parte de chapones y cubre bajos?
Bueno y en cuanto al proyectito este voy a arrancar a consultar a mi viejo, y ciertos conocidos y amigos que me pueden ayudar... para ver si reuno todo lo que necesito.
Saludos!

La del carton ya la conozco!, no viste lo que hice en la parte de chapones y cubre bajos?
Bueno y en cuanto al proyectito este voy a arrancar a consultar a mi viejo, y ciertos conocidos y amigos que me pueden ayudar... para ver si reuno todo lo que necesito.
Saludos!