¿Reparo el paragolpes delantero o busco otra opcion?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Emi4x4
Re - Suzukero !!

¿Reparo el paragolpes delantero o busco otra opcion?

Nota por Emi4x4 »

Muchachos!...andaba leyendo el post de las defensas y lei que a Danyel14 se le cruzo un arbol, bueno a mi un pelotudo y metido en un auto!!! asi que se me salto un poco la pintura del paragoldes delantero y se metio un poquito para adentro... una lastima pero bue... a lo que voy es me conviene repararlo (650pesos aprox.) o buscar otra opcion como un bumper o un paragolpes de chapa hecho a medida?¿que virtudes y desventajas tienen las diferentes opciones que puedo poner?¿valores de cada opcion?
Otras cosas con respecto a eso son por ej. que pasa con las companías de seguro...???con respecto al airbag no me interesa mucho... aunque igualmente se esta discutiendo en el otro post... bueno y cualquier cosa que me puedan decir o aconsejar que crean que viene bien plantearmelo o comentarlo tambien sera escuchado... Gracias!

Saludos!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hoy justo leia la leey de Transito y especifica claramente que solo esta autorizado el uso del paragolpes original o un reemplazo con caracteristicas de flexibilidad similares.
Supongo que cualquier reemplazo que no respete esto puede ser un inconveniente a la hora de un tramite con el seguro, ya que el vehiculo debe estar de acuerdo a la ley
Marcelo Del Rio
Suzukero

paragolpes

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola amigo platense y suzukero.
Me parece que ese precio por reparar el paragolpes es medio caro (tene en cuenta que al estacionar te lo hacen pelota)
Yo me inclinaria en una buena defensa de caño(bumper), en tu caso que ya esta roto.
Si necesitas un pintor bueno y barato avisame, que te doy los datos de uno.
Saludos suzukeros.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola emi hay cada dolobu en la calle! :evil: Fijate porque estan muy rompebolas con todo lo que no es original,y las companias chochas si pueden zafar de garpar.
Un abrazo y que lo soluciones pronto :B:
Pablo
Ready to race
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Ok Muchas gracias gente! Igualmente fui al mejor taller de chapa y pintura que hay en la plata... por eso ese precio... pero como que gastar tanta guita para algo que se que lo dejo estacionado y cualquier boludo da marcha atras y me lo vuelve a joder enseguida... por eso quiero que me informen bien sobre otras alternativas... Y QUIEN MEJOR QUE UDS NO? :wink: jajaja

Saludos!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

se nota que es fin de semana... nadie responde :cry:
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola emi! te diste cuenta todos estos mientras hacen que laburan estan en el foro :^o .En mi caso que, soy una persona muy ocupadaaaaa,Solo estoy los fines de semana, :^o :^o cuando todos se rajan :mrgreen:
Un abrazo grande!!!
Pablo
Ready to race
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

jajajaj TAL CUAL PABLO!!! ... habra que esperar a que estos se vuelvan a hacer los que "laburan" asi me dan una mano... los espero entonces!

Saludos!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Gente, alguien que me pueda contar su experiencia, o dar una opinion??? :?
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Emi si lo que queres es que no se te raye, incorporale una defensa original, que no sea muy grande y listo con eso solucionas el tema, pero si tenes pensado dedicarte a andar por lugares difíciles, cambias los paragolpes originales por alternativos, hecos de metal :wink: como los de JmV6 o Enrique pero para vitaras :mrgreen:
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

reparalo y pintalo!!!! a no ser que sea todo una escusa :^o :^o para ponerle un bumper :mrgreen: y es el mejor momento :mrgreen:
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Y sino hece como Yo que como no me alcanza todavía para un bumper lo dejé así nomas y está todo rayado y golpeado ES para eso :B: :B: :B:
Al principio con el primer raspón en un estacionamiento me calenté, pero con el tiempo ya no me altera la existencia, al contrario me gusta tener el paragolpes rayado está más personalizada :wink: lo mismo con la chapa en los costados tiene unos rayaones de las vacaciones donde anduvimos por caminos estrechos en el monte y cada vez que los veo que acuerdo de esos días de vacaciones tan lindos jejejejejej

Ahora ya no me preocupo por los rayones, me gustan :B: :B: :B:
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Me agarraron!!! ajjaja es buenisima escusa muchachos!!! :mrgreen: Richard me parece que voy a hacer como me dijiste vos... dejarlo asi y después ver que pasa, pero si seguimos analizando el tema, alguien tiene una idea de cuanto me puede llegar a salir hacerle un paragolpe delantero en chapa o un bumper???

Gracias por responder!!!, Saludos!
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

No lo se, creo que alrededor de 2000 pesos por los dos pero tendríamos que averiguar con alguno de loa muchachos que ya cambiaron :mrgreen:
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Richard y hablando ya de poner bumper o un paragolpes de chapa, mas o menos cumplen la misma funcion no? son la misma cosa hecha de diferentes maneras? resumiendola un poco son lo mismo no?...
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Si Emi hay de distintas formas, tenes los que se hacen de Caño como los que tiene el Dany14, o de chapa como los de JmV6, el tema es la función que cumple cada uno.

Los de caño son muy beneficiosos para el OFF-Road puro ya que permiten tener un buen angulo de ataque y salida y funcionan como un patín que hace que la chata se deslize cuando se encuentra con un obstaculo en el medio, y protegen a la camioneta de golpes fuertes ya que son muy resistentes, obviamente la estetica que dan es muy agresiva y generalmente ya tienen el lugar para el malacate y los faros.

Los otros son de una linea más estética, pero a la vez aumentan el ángulo de ataque respecto de los originales, y cumplen tambuien con su función de protección.

Todo esto con las GV.

Con las vitaritas es mas o menos parecido, lo que pasa es que estas ya de fabrica vienen bastante preparadas para andar en terrenos dificiles, sobre todo las cortitas, las 4 puertas son mas parecidas a las GV, como en tu caso.

Tenes que encontrar un equilibrio entre lo que queres hacer y el paragolpe, tener en cuenta el tamaño y el peso para que no te complique el manejo en ciudad y ruta sobre todo

bueno ahora sí que confundí mas las cosas no?¿¿? :mrgreen: :mrgreen:
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Fijate en este vínculo Emi, esta es la de Juanma, para que te des una idea de como quedan :mrgreen:

viewtopic.php?t=9627

un abrazo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

UN TEMA A TENER EN CUENTA ES EL PESO del paragolpe que pngas, si sacas el original lo unico que tiene pesado es el alma de acero interno, que no es gran cosa, si haces algo bien pesado como lo que tine Dany o como.... bueno en fin tendras que pensar en reforzar los amortiguadores, no se cuanto pesaran los de JMV6 pero son mucho mas livianos seguro
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

O como quien?!!!!!
Pablo
Ready to race
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Perdon, hubo un error en el post o me lo editaron??? richard vos que me seguiste de cerca... viste posteado lo que puse con fotos? sobre hacer la mezcla de las dos alternativas... o nunca se llego a subir???????? :roll:
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

:shock: no vi nada
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nunca se vio nada, asi que otra vez el photo chot que me interesa la mezcala :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Que raro che! :? Bueno ahi va de vuelta... lo que comentaba y decia era si se podia hacer algo asi como una mezcla entre lo siguiente...

Este paragolpes finito de chapa...
Imagen

Imagen

Y anexarle el chapon este a modo de sky...
Imagen

O sea mas o menos una mezcla entre los dos que vos me dijiste... o siendo tan alto el paragolpes eso no hace falta ponerle el chapon ese a modo de sky.

A pesar de que nunca hice anda asi..., siempre soy de tirarme a hacer cosas yo y ver que pasa, y tengo ganas de tratar de hacer algo como esto...obviamente que no yo solo, pero con mi viejo y la ayuda de algunos mas me podría salir algo parecido. ALGUIEN HIZO ALGO ASI ALGUNA VEZ? ¿ESTOY DEMACIADO LOCO Y DESQUICIADO O SE PUEDE LEGAR A LOGRAR? :mrgreen:

Saludos! Gracias.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Yo creo que se puede hacer, si te das maña con la soldadora, tenes las herramientas y pasiencia te puede quedar muy bien.
Ex1042;) Ahora 1056
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Exacto Juanjo! ... Aparte a mi me gusta el valor que toman la cosas a hacerlas uno! Tenés idea que tipo de materiales se usan? Cual se consigue, cual no, cual es mas facil de trabajar, precios????

Saludos!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

La verdad que no, pero supongo que sera caño redondo, estructural, maya de acero o chapa gruesa, plachuelas etc etc etc....

lo que veo un poco mas complicado es el tema de doblar los caños pero si conoces a alguien que tenga una casa de escapes (tipo silen o todo caño) ellos tiene las dobladoras y plegadoras de chapa.

Con la electrica seguro que te queda bien pero lo ideal para estos laburos me parece que es la MIG, la que suelda con el rollo de alambre y oxigeno.
En fin yo te diria que primero hagas lo que te imaginas en carton para ver si es lo que vos realmente queres y despues manoa a la obra.

Los patines se consiguen pero si no los queres comprar y preferis hacerlo vos, te aconsejo el mismo metodo, carton y sobre todo que midas bien los anclajes.

Mira que ando por la Plata te voy a buscar para que me hagas uno para mi jajajaja :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Jajajaj dale! Después ponemos una fábrica. :B: :B: :B:

La del carton ya la conozco!, no viste lo que hice en la parte de chapones y cubre bajos?

Bueno y en cuanto al proyectito este voy a arrancar a consultar a mi viejo, y ciertos conocidos y amigos que me pueden ayudar... para ver si reuno todo lo que necesito.

Saludos!
Responder