Rendimiento de Mi Grand Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Rendimiento de Mi Grand Vitara

Nota por Ferazul »

Estimados nuevos amigos.
Antes que nada quiero decirles que hace horas que estoy anonadado (que palabra!) leyendo los diferentes foros. No se porque demore tanto en descubrirlo, no tengo dudas que de ahora en mas serán mi biblioteca de cabecera.

Les cuento que desde hace unos 3 años tengo una Suzuky Grand Vitara 3 puertas nafta/gas motor 2.0 modelo 98.

El gas se lo puse varios meses despues de comprarla, pero en realidad desde que el comienzo, la note un poco "achanchada" y por ende tambié muy gastadora.
Para ser mas explicitos, no tengo problemas para llegar a una velocidad de 160km/h en un ruta normal, pero cualquier subidita o viento en contra ya me deja peleando en los 120km/h. Otro ejemplo es que yo en el trabajo tengo una cochera con una subida pronunciada, en la cual tomando las precauciones del caso subo sin problemas, pero si me tengo que detener en el medio por algun motivo, no salgo de allí a no ser que la ponga en baja!!

Yo se que suenan a ejemplos medios pavos, pero creo que son bastante esplícitos. Yo anteriormente tenía un vw gol gasolero y a esa cochera subía regulando.

Al igual que otras personas que he leido en el foro, se muy poco de mecánica y por ende desconfio mucho de los mecánicos locales, a los que hablarles de inyeccion parece hablarles del mas allá.

Otra gran duda mía es si llevarla a hacer un chequeo completo a un service oficial en la ciudad de Córdoba sería algo realmente completo y la dejarían 0km o también sería simplemente gastar plata al vicio y no solucionar nada.

Otro ejemplo puede ser el consumo a gas, con un tubo de 16m hago 120/125km me parece muy poco no??

Muchachos voy a agredecer muchisimo vuestra guía y sabios concejos.


Saludos

Fer
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola Fer!!!! Bienvenido al Club :mrgreen: Lo vas a disfrutar mucho :wink:

Vamos al grano

La notas "achanchada" solo con gas, o también con Nafta.

Por otro lado que no te asombre subir regulando una subida de esa forma con un Diesel, que a bajas revoluciones tienen mucha fuerza (por un tema de diferencia en la relación de compresión y el torque) aparte que el autito pesa un poco menos que la GV 8)

Lo esperable con Gas es que se reduzca la potencia entre un 20 y 30% que con Nafta, es esperable que con viento en contra y pendiente no llegues a la velocidad final del vehiculo, que de por sí tiene un coeficiente aerodinámico malo por ser un 4x4.

Respecto del consumo, esperaremos alguna opinion de alguien que sepa :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

NO SERA LA QUE TENIA YO

Nota por ATILIO MESSINA »

HOLA FER TE COMENO QUE YO TENIA UNA IGUAL A LA QUE TENES PERO MODELO 1999 COLOR ROJA LA ENTREGUE EN CORDOBA HACE UNOS 3 AÑOS NO TENIA PROBLEMAS INCLUSO LA METI EN ARENA PESADA Y RESPONDIO OK A GAS
SALUDOS
ATILIO
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Sin dudas tiene algun problema, con una GV como esa recorrí gran parte de Mendoza y lo que le sobra es potencia, por otra parte he subido medanos en Gessel a gas con el Samu sin problemas 8)
No la tengo muy clara con la inyeccion, y los que tienen vehiculos parecidos estan , la mayoría, en el NOA, En algun otro post leíu de un problema parecido que era ocacionado por el MAF, que en esa chata se rompe si tenes alguna contraexplocion, cosa comun si tenes GNC, pone MAF en el buscador y vas a tener mas data
Espero te sirva
Alejandro
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Gracias!!

Nota por Ferazul »

Muchas Gracias Muchachos por responder tan rápido.
Realmente estaba convecido que una máquina asi motor 2000 no puede ser tan débil.

Lo que me gustaria saber, (porque me faltan muchos años de Suzukero para hacer algo yo mismo) es que opinan con respecto al service oficial, o en quien deberia confiar para que la maquina vuelva a ser la que originalmente fué.
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Para algun cordobes

Nota por Ferazul »

Ah! de paso... hay algun cordobes que me recomiende un taller o un mecanico de inyeccion en Córdoba?
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola!!! como andas? bienvenido!decime una cosa vos le cambiaste el rodado?fijate que medida tiene y contanos.
Un abrazo
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

No, Pablo, la use todo el tiempo con las cubiertas originales Bridgestone 215 65 R16 -
Recien ahora las cambié por unas Goodyear Wrangler, creo que son 235 65 R16
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Fer, te cuento que yo tengo una 3P 1.6 y no tengo problemas salvo si lo del viento en contra por lo que dice Richard.
Un detalle con estos motores nafteros de 16 valbulas es que tienen bajo torque a bajas vueltas, en el caso de la mia se achancha mucho debajo de las 2000 RPM, a la 2.0 le debe pasar lo mismo pero no se si al mismo regimen, puede que le pase un poco mas abajo. Justamente los diesel no tienen ese problema, al contrario, tienen siepre mucho torque.
Pero igual a tu chata le sobra maquina, es muy probable que le este pasando algo, hacela ver. Habria que revisar filtro de aire, caudalimetro, etc.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Bueno Muchachos, gracias a la respuesta de Alejo me puse a buscar los comentarios sobre el MAF y realemente me parece que por ahi pasa mi problema. Pero lo que leí también es que por mas que ponga uno nuevo hay muchas posibilidades que una contraexplosion generada por el gas lo vuelva a romper.

Esto es así?
Vale la pena colocarlo si es probable que vuelva a quemarse?
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

para evitar contraexplosiones deberás regular la luz de bujías a 0.6mm.
(Gustavo dixit)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

Hola

Nota por Crisc »

Bueno MIra, tengo la misma chata solo que 1999, la mia jamas tuvo gas y te cuento que estoy mas que contento es un caño, evidentemente debes tener un problema ya que pasar de 160 a 120, no es normal.

Igual creo que no es un vehiculo para llevar a esa velocidad tene en cuenta que es cortita y si le empezas a hacer modificaciones vas a ganar ciertas cosas y perder otras (otras = estabilidad a esa velocidad).

Ignoro en mecanico en cordoba habria que preguntarle a Lito, si estariasd por capital tenes bastantes que saben del tema, un saludo
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Responder