Rendimiento de Mi Grand Vitara
Rendimiento de Mi Grand Vitara
Estimados nuevos amigos.
Antes que nada quiero decirles que hace horas que estoy anonadado (que palabra!) leyendo los diferentes foros. No se porque demore tanto en descubrirlo, no tengo dudas que de ahora en mas serán mi biblioteca de cabecera.
Les cuento que desde hace unos 3 años tengo una Suzuky Grand Vitara 3 puertas nafta/gas motor 2.0 modelo 98.
El gas se lo puse varios meses despues de comprarla, pero en realidad desde que el comienzo, la note un poco "achanchada" y por ende tambié muy gastadora.
Para ser mas explicitos, no tengo problemas para llegar a una velocidad de 160km/h en un ruta normal, pero cualquier subidita o viento en contra ya me deja peleando en los 120km/h. Otro ejemplo es que yo en el trabajo tengo una cochera con una subida pronunciada, en la cual tomando las precauciones del caso subo sin problemas, pero si me tengo que detener en el medio por algun motivo, no salgo de allí a no ser que la ponga en baja!!
Yo se que suenan a ejemplos medios pavos, pero creo que son bastante esplícitos. Yo anteriormente tenía un vw gol gasolero y a esa cochera subía regulando.
Al igual que otras personas que he leido en el foro, se muy poco de mecánica y por ende desconfio mucho de los mecánicos locales, a los que hablarles de inyeccion parece hablarles del mas allá.
Otra gran duda mía es si llevarla a hacer un chequeo completo a un service oficial en la ciudad de Córdoba sería algo realmente completo y la dejarían 0km o también sería simplemente gastar plata al vicio y no solucionar nada.
Otro ejemplo puede ser el consumo a gas, con un tubo de 16m hago 120/125km me parece muy poco no??
Muchachos voy a agredecer muchisimo vuestra guía y sabios concejos.
Saludos
Fer
Antes que nada quiero decirles que hace horas que estoy anonadado (que palabra!) leyendo los diferentes foros. No se porque demore tanto en descubrirlo, no tengo dudas que de ahora en mas serán mi biblioteca de cabecera.
Les cuento que desde hace unos 3 años tengo una Suzuky Grand Vitara 3 puertas nafta/gas motor 2.0 modelo 98.
El gas se lo puse varios meses despues de comprarla, pero en realidad desde que el comienzo, la note un poco "achanchada" y por ende tambié muy gastadora.
Para ser mas explicitos, no tengo problemas para llegar a una velocidad de 160km/h en un ruta normal, pero cualquier subidita o viento en contra ya me deja peleando en los 120km/h. Otro ejemplo es que yo en el trabajo tengo una cochera con una subida pronunciada, en la cual tomando las precauciones del caso subo sin problemas, pero si me tengo que detener en el medio por algun motivo, no salgo de allí a no ser que la ponga en baja!!
Yo se que suenan a ejemplos medios pavos, pero creo que son bastante esplícitos. Yo anteriormente tenía un vw gol gasolero y a esa cochera subía regulando.
Al igual que otras personas que he leido en el foro, se muy poco de mecánica y por ende desconfio mucho de los mecánicos locales, a los que hablarles de inyeccion parece hablarles del mas allá.
Otra gran duda mía es si llevarla a hacer un chequeo completo a un service oficial en la ciudad de Córdoba sería algo realmente completo y la dejarían 0km o también sería simplemente gastar plata al vicio y no solucionar nada.
Otro ejemplo puede ser el consumo a gas, con un tubo de 16m hago 120/125km me parece muy poco no??
Muchachos voy a agredecer muchisimo vuestra guía y sabios concejos.
Saludos
Fer
Hola Fer!!!! Bienvenido al Club
Lo vas a disfrutar mucho
Vamos al grano
La notas "achanchada" solo con gas, o también con Nafta.
Por otro lado que no te asombre subir regulando una subida de esa forma con un Diesel, que a bajas revoluciones tienen mucha fuerza (por un tema de diferencia en la relación de compresión y el torque) aparte que el autito pesa un poco menos que la GV 8)
Lo esperable con Gas es que se reduzca la potencia entre un 20 y 30% que con Nafta, es esperable que con viento en contra y pendiente no llegues a la velocidad final del vehiculo, que de por sí tiene un coeficiente aerodinámico malo por ser un 4x4.
Respecto del consumo, esperaremos alguna opinion de alguien que sepa
Un Abrazo


Vamos al grano
La notas "achanchada" solo con gas, o también con Nafta.
Por otro lado que no te asombre subir regulando una subida de esa forma con un Diesel, que a bajas revoluciones tienen mucha fuerza (por un tema de diferencia en la relación de compresión y el torque) aparte que el autito pesa un poco menos que la GV 8)
Lo esperable con Gas es que se reduzca la potencia entre un 20 y 30% que con Nafta, es esperable que con viento en contra y pendiente no llegues a la velocidad final del vehiculo, que de por sí tiene un coeficiente aerodinámico malo por ser un 4x4.
Respecto del consumo, esperaremos alguna opinion de alguien que sepa


Un Abrazo
- ATILIO MESSINA
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 46
- Registrado: 18 Feb 2006 19:17
- Ubicación: SAN FRANCISCO
NO SERA LA QUE TENIA YO
HOLA FER TE COMENO QUE YO TENIA UNA IGUAL A LA QUE TENES PERO MODELO 1999 COLOR ROJA LA ENTREGUE EN CORDOBA HACE UNOS 3 AÑOS NO TENIA PROBLEMAS INCLUSO LA METI EN ARENA PESADA Y RESPONDIO OK A GAS
SALUDOS
ATILIO
SALUDOS
ATILIO
Sin dudas tiene algun problema, con una GV como esa recorrí gran parte de Mendoza y lo que le sobra es potencia, por otra parte he subido medanos en Gessel a gas con el Samu sin problemas 8)
No la tengo muy clara con la inyeccion, y los que tienen vehiculos parecidos estan , la mayoría, en el NOA, En algun otro post leíu de un problema parecido que era ocacionado por el MAF, que en esa chata se rompe si tenes alguna contraexplocion, cosa comun si tenes GNC, pone MAF en el buscador y vas a tener mas data
Espero te sirva
No la tengo muy clara con la inyeccion, y los que tienen vehiculos parecidos estan , la mayoría, en el NOA, En algun otro post leíu de un problema parecido que era ocacionado por el MAF, que en esa chata se rompe si tenes alguna contraexplocion, cosa comun si tenes GNC, pone MAF en el buscador y vas a tener mas data
Espero te sirva
Alejandro
Gracias!!
Muchas Gracias Muchachos por responder tan rápido.
Realmente estaba convecido que una máquina asi motor 2000 no puede ser tan débil.
Lo que me gustaria saber, (porque me faltan muchos años de Suzukero para hacer algo yo mismo) es que opinan con respecto al service oficial, o en quien deberia confiar para que la maquina vuelva a ser la que originalmente fué.
Realmente estaba convecido que una máquina asi motor 2000 no puede ser tan débil.
Lo que me gustaria saber, (porque me faltan muchos años de Suzukero para hacer algo yo mismo) es que opinan con respecto al service oficial, o en quien deberia confiar para que la maquina vuelva a ser la que originalmente fué.
Para algun cordobes
Ah! de paso... hay algun cordobes que me recomiende un taller o un mecanico de inyeccion en Córdoba?
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Hola Fer, te cuento que yo tengo una 3P 1.6 y no tengo problemas salvo si lo del viento en contra por lo que dice Richard.
Un detalle con estos motores nafteros de 16 valbulas es que tienen bajo torque a bajas vueltas, en el caso de la mia se achancha mucho debajo de las 2000 RPM, a la 2.0 le debe pasar lo mismo pero no se si al mismo regimen, puede que le pase un poco mas abajo. Justamente los diesel no tienen ese problema, al contrario, tienen siepre mucho torque.
Pero igual a tu chata le sobra maquina, es muy probable que le este pasando algo, hacela ver. Habria que revisar filtro de aire, caudalimetro, etc.
Un abrazo.
Un detalle con estos motores nafteros de 16 valbulas es que tienen bajo torque a bajas vueltas, en el caso de la mia se achancha mucho debajo de las 2000 RPM, a la 2.0 le debe pasar lo mismo pero no se si al mismo regimen, puede que le pase un poco mas abajo. Justamente los diesel no tienen ese problema, al contrario, tienen siepre mucho torque.
Pero igual a tu chata le sobra maquina, es muy probable que le este pasando algo, hacela ver. Habria que revisar filtro de aire, caudalimetro, etc.
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Bueno Muchachos, gracias a la respuesta de Alejo me puse a buscar los comentarios sobre el MAF y realemente me parece que por ahi pasa mi problema. Pero lo que leí también es que por mas que ponga uno nuevo hay muchas posibilidades que una contraexplosion generada por el gas lo vuelva a romper.
Esto es así?
Vale la pena colocarlo si es probable que vuelva a quemarse?
Esto es así?
Vale la pena colocarlo si es probable que vuelva a quemarse?
Hola
Bueno MIra, tengo la misma chata solo que 1999, la mia jamas tuvo gas y te cuento que estoy mas que contento es un caño, evidentemente debes tener un problema ya que pasar de 160 a 120, no es normal.
Igual creo que no es un vehiculo para llevar a esa velocidad tene en cuenta que es cortita y si le empezas a hacer modificaciones vas a ganar ciertas cosas y perder otras (otras = estabilidad a esa velocidad).
Ignoro en mecanico en cordoba habria que preguntarle a Lito, si estariasd por capital tenes bastantes que saben del tema, un saludo
Igual creo que no es un vehiculo para llevar a esa velocidad tene en cuenta que es cortita y si le empezas a hacer modificaciones vas a ganar ciertas cosas y perder otras (otras = estabilidad a esa velocidad).
Ignoro en mecanico en cordoba habria que preguntarle a Lito, si estariasd por capital tenes bastantes que saben del tema, un saludo