Viaje al Sur por Ruta 40

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Natalia Lorena
Nuevo Suzukero !

Viaje al Sur por Ruta 40

Nota por Natalia Lorena »

Hola, que tal?
estoy planeando un viaje, para Octubre, desde buenos aires a Calafate, todo por la ruta 40 y volviendo por costa.
La idea es recorrer a fondo todas las maravillas que componen el trayecto.

Si alguien puede pasarme datos, o info a tener en cuenta, va mi agradecimiento. :girl:
Pedro Cuoghi
Iniciandose a Suzukero...

Re: Viaje al Sur por Ruta 40

Nota por Pedro Cuoghi »

Estimada amiga Natalia
Somos un matrimonio mendocino, que nos gusta conocer lugares nuevos, y si tu viaje es una travesía hacia esos lugares, nos gustaría estar incluidos en la realización de la misma.
De ser así nos abocaríamos a buscar desde Mendoza, itinerarios y lugares de la travesía y estaríamos en contacto.
En caso de efectuar esa travesía en forma personal, igualmente estamos a tu disposicion desde ésta, por el material que puedas necesitar.
Atentamente, Pedro y Adriana
Omar 22
Suzukero
Contactar:

Nota por Omar 22 »

Hola Natalia y Pedro.Hice ese viaje en el verano del año 2006,lamentablemente no tenìa la Suzu en ese momento.El mismo lo realice en motorhome,en total eramos 5 de ese tipo de vehìculos.El itinerario fuè Buenos Aires,Caleta Olivia,ruta 43 hasta los Antiguos de ahì
por la 40 recorriendo distintos lugares,llegamos al Chalten,Calafate,el Glaciar Perito Moreno,pasamos una noche en el lugar realmente una experiencia inolvidable.Luego continuamos a R.Gallegos desde esta al norte por la costa.Estuvimos en el parque Nacional Monte Leon e ingresamos a todos los lugares posible.Les cuento hacia el norte de Comodoro Rivadavia hay un lugar que en este momento no receurdo el nombre que no deberàn dejar de visitar,realmente muy bello.Habrìa estado lindo haber tenido a La Suzu para desengancharla de la MH y entrar a lugares que con la Mechita no pudimos ingresar.En cuanto me acuerde el sitio mencionado se los hagop saber.Cualquier informaciòn que necesiten haganmelo saber,Suerte.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Natalia,

Es muy lindo el viaje que queres hacer, yo hice exactamente ese recorrido con unos amigos en un dodge 1500 cuando tenia 21 años, en el año 1981. Algunas cosas deben haber cambiado pero otras no.
La verdad es que me encantaria revivirlo pero no creo que podamos prendernos esta vez.

Suerte y que lo disfruten, y que despues suban muchas fotos :B:

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pedro Cuoghi
Iniciandose a Suzukero...

Re: Viaje al Sur por Ruta 40

Nota por Pedro Cuoghi »

Estimada Natalia:
Con respecto a buenas travesias 4x4 en la ruta 40 en Neuquén y Rio Negro hay una persona que hace muchos años las realiza, su correo es:

info@4x4.com.ar

Su nombre es Ricky, podes solicitarle información que siempre esta muy dispuesto a colaborar y tiene conocimiento de lugares maravillosos.
Atentamente
Pedro y Adriana
Fhyto
Nuevo Suzukero !

Nota por Fhyto »

Que tal Natalia, mirá yo hice hace 4 años este Trayecto :

Sali un 26 de Diciembre creo...

Sali desde Rosario, pero me fui todo por la Ruta 3 que va portoda la Costa hasta Rio Gallegos, es decir, pasé por Pto Madryn, Trelew, Comodoro, Pto San Julian, etc hasta Rio Gallegos, de ahí mi primer parada digamos de unos días fue Calafate, dentro del Parque Nacional en un Camping cerquita del Glaciar....impagable...
No dejar de hacer trekking por el Perito y La excursión Todo Glaciares...

Terminada mi visita al Glaciar, emprendimos la vuelta por toda la Ruta 40, de allí, nuestra segunda parada fue " El chalten", y preparate a hacer mucho trekking, hermoso lugar, muy ventoso por las noches, por eso te vas a encontrar con toda la ruta con los típicos pianitos terribles (yo estaba en una Fioruno) casi se me desarma, pero el camino esta muy bueno.
No olvidarse de visitar la Famosa "Laguna del Desierto" a sólo 30 kms de Chaltén, y obviamente si el tiempo lo permite realizar toda la caminata al Monte Fitz Roy o Chaltén, un recorrido de 4 o 5 horas, muy cansador, ir preparado, hay sectores empinados, pero llegas a una base donde encontras si mal no recuerdo hay un pequeño glaciar y un lago, q tampoco recuerdo su nombre (mi ex se quedo con mi bitácora je).
Hay mucho por recorrer en Chalten por eso la llaman la Capital del Trekking.

Luego desde ahí salis otra vez a la ruta 40, donde seguramente podras ver muchas liebres, ñandues, llamas y algún que otro Frances loco en Bicicleta...

De ahí en mas, tengo que buscar mi Mapa del ACA para poder hablarte de los siguientes lugares, si estas interesada, sigo con mi reseña en cualquier momento

Saludos

Fhyto
Fhyto...
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder