Quitar encendedor en GV

Responder
chris72
Suzukero

Quitar encendedor en GV

Nota por chris72 »

Buenas!

estoy intentando quitar el encendedor de una GV 3p, tal cual me estuvo guiando un usuario de este foro (gracias Javier!), pero no paso de quitarle el cable de positivo y desenroscar la tuerquita trasera.
Al aflojar esta tuerca se salen de adentro del encendedor una chapita y un plastico blanco, pero todo el soporte se mantiene fijo en su lugar.

En el frente el encendedor, a modo de marco rodeando el aro verde, tiene en todo su contorno un cuadrado como de chapa negro (flexible), que parece pegado al frente.

Por mas que tire, gire o empuje el encendedor sigue en su lugar.

Por otro lado, tengo tambien un encendedor generico como repuesto, y veo que esta compuesto en tres partes. El mechero (lo que presionamos y sale prendido), un soporte externo que tiene como un "chichon" dde el cual sale un cable, y la parte interna (donde entra el mechero), que se desenrosca del soporte externo como si fuera una lamparita de luz. Intente desenroscar el original como hago con este pero no gira (ni con los dedos ni haciendo presion con una pinza desde uno de los extremos del aro -despacio para no marcarlo-).

Agradeceria mucho si alguien me puede dar una mano sobre como seguir, ya desarme todo el frente (gaveta, estereo, cenicero) pero hace 3 dias que estoy con todo colgado a punto de rearmarlo sin cambiar nada :-(

Mil gracias a todos
Saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Esta tarde si veo la chata me fijo, ya que tengo todo desarmado como vos :mrgreen: .

Mi pregunta y sere curioso,par que queres desarmar eso???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola juanjo

le cambie las luces al tablero y al aire (todo ambar), y me quedo el encendedor en verde.

me comento javier, que tambien cambio la iluminacion, que esto se podia cambiar reemplazando solo el arito verde por uno ambar (compre un encendedor generico x 15$ y le quite el aro naranja que deberia calzar en el original).

lo que necesito es poder sacar el encendedor para cambiarle el aro verde, creo que si es como el generico, con solo desenroscar la parte interna (donde calza el mechero) ya deberia poder quitar el arito.

te agradezco si podes contarme como seguir!

Un abrazo y gracias
Christian
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Bueno, suipongo que esta tarde vere al chata y me fijo y te cuento si pude descubrir algo... pero como contrapartida subite unas fotitos en este post :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

No le encuentro la vuelta a esto y ahora deforme el anillo donde entra el mechero intentando sacarlo (girando, empujando, etc) :cry:

Me dijeron que quitando la tuerca de atras (donde va el positivo) salia pero parece pegado, es imposible moverlo :cry:

Dejo una foto a ver si alguien me puede dar una mano?

Imagen

Lo que marque en 1 (amarillo) es un marquito que parece metalico y es flexible, pareceria que esta por debajo del aro verde. Una de las puntas esta despegada, el resto parece que estuviera unido al plastico del auto.

El aro metalico en 2 (celeste) es lo que aparentemente necesitaria quitar, pero no gira ni lo puedo empujar (desde el motor hacia los asientos).
Esta parte en el encendedor generico sale girando como una lampara, pero termine deformando el original al intentar hacerlo con una pinza (ahora tengo q sacarlo si o si para enderezarlo).

Y en 3 (verde) esta el aro plastico que queria cambiar al principio (a esta altura me conformo con corregir lo que deforme, atornillar todo y a otra cosa). :roll:

Agradezco infinitamente cualquier ayuda!

Muchas gracias
Saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

La verdad que no lo pude sacar :oops:

Mañana llega la otra que un cargador de celular hizo de las cuyas asi que lo desarmare en el finde para arreglarlo asi que te sacarew fotos si es que ese si logro desarlarlo en su totalidad
:mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

gracias juanjo!
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

lo pude sacar finalmente.

solo hay que desenroscar una arandela (similar a una tapa de gaseosa) que esta en el extremo de la cuna (donde se introduce el mechero), del lado interno del auto. una vez quitada hay que tener cuidado q no se caiga una chapita que esta entre el plastico del frente y el encendedor (lado de adentro tb).

dejo un planito de desarme para otros.

Imagen

saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Chas gracais, te cuento que estoy con una gripe mortal y la verdad empece a desarmar pero a mitad de camino me arrepenti, por el cortoi circuito del cargador de celulares de jaron de funcionar los espejos y el reloj..... asi que si pongo el giro correte jejajjajaj... en fin cuano me mejore la vere sino terminara en el electricista, igual el problema para mi vino que se desprendio el positivo del ancendedor y saltaron lso fusibles pero antes de cambiar los fusibles tenia que arreglar el encendedor y ahi vino mi arrepentimiento... Bueno me alegro que lo pudistes cambiar :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder