ahh, y cada vez
Como disminuir el consumo de nafta en un samurai
Como disminuir el consumo de nafta en un samurai
Hola a todos,  
 como siempre aca queriendo despejar algunas dudas, bueno vamso al grano, tengo un samurai mod 86, y quisiera algunos consejos d como disminuir el consumo de nafta,(no me digan hacelo a gas, o si no queres q consuma no lo andes, 
 ) y si influyen en el consumo el tamaño d las llantas, u otras cosillas mas por ahi....saludos.
ahh, y cada vez
  mejor che la pagina! 
 !!!, sigan asi
			
			
									
						
										
						ahh, y cada vez
Empeza por ahi, le cambiaste el rodado??? Hiciste alguna modificacion de suspension???
Si esta standard, todo lo que tenga que ver con una buena afinacion puesta a punto etc etc en un buen lugar ayudara seguro a retornar el consumo a un valor cercano al original.
Si realizaste modificaciones entonces es como decia mi vieja:
Al que le guste celeste, que le cueste!
Un aumento del rodado modifica mucho el consumo, por dar solo un ejemplo.
			
			
									
						
							Si esta standard, todo lo que tenga que ver con una buena afinacion puesta a punto etc etc en un buen lugar ayudara seguro a retornar el consumo a un valor cercano al original.
Si realizaste modificaciones entonces es como decia mi vieja:
Al que le guste celeste, que le cueste!
Un aumento del rodado modifica mucho el consumo, por dar solo un ejemplo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes.... 

			
						
- Gustavo
 - Suzukero Extremo
 - Mensajes: 6589
 - Registrado: 13 Dic 2004 18:33
 - Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
 
Para que el roperito gaste menos, hay que viajarlo muuuuuuuuuuuuy 
despacio.
Ya de fabrica, para mi gusto, viene mal relacionado.
Si tiene relaciones de diferencial mas cortas, consume menos.
El motor no llega a tirar bien en ruta con las coronas 3.70 de fabrica.
Y encima todos cargamos mas al burro, poniendole cauchos mas grandes.
Consejo:
Si tenes viento en contra, viajalo en 4ª, consumira mucho menos.
			
			
									
						
							despacio.
Ya de fabrica, para mi gusto, viene mal relacionado.
Si tiene relaciones de diferencial mas cortas, consume menos.
El motor no llega a tirar bien en ruta con las coronas 3.70 de fabrica.
Y encima todos cargamos mas al burro, poniendole cauchos mas grandes.
Consejo:
Si tenes viento en contra, viajalo en 4ª, consumira mucho menos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
			
						Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Como disminuir el consumo de nafta en un samurai
ok , la verdad es esa, q lo primero q uno hace es ponerle unas buenas llantas, en mi caso(samurai americano mod 86) yo tengo unas 235/70/15, no es recomendable?,puedo forzar y joder algo como el palier???...ahh. y gracias por los consejos... 
			
			
									
						
										
						Yo no me animé ni siquiera a las 225... tengo 215 y el mio esta levantado 5 cm.
Hace muy poquito preguntè por el consumo... tengo que viajar con un camion sisterna atràs.
Pero bueno... como dijo el sabio pensador contemporàneo TitoLoco, al que le guste celeste que le cueste.
Saludos!
PD. Solo por curiosidad, cuanto consume el tuyo??
			
			
									
						
							Hace muy poquito preguntè por el consumo... tengo que viajar con un camion sisterna atràs.
Pero bueno... como dijo el sabio pensador contemporàneo TitoLoco, al que le guste celeste que le cueste.
Saludos!
PD. Solo por curiosidad, cuanto consume el tuyo??

- juan carlos fernandez
 - Suzukero
 - Mensajes: 102
 - Registrado: 13 Ago 2007 23:20
 - Ubicación: capital
 
JuanCa,
Te cuento que el Samu anda muy bien con las 215.
Habría que evaluar cuánto afectó en el consumo de combustible, pero para eso tendría que hacerlo ver de carburación porque me parece que está mal regulado o algo así.
Sinceramente no noto diferencia con respecto al pique. No lo probé demasiado en off-road antes de cambiar las cubiertas, pero no creo que haya perdido tanto torque.
Para levantarlo, lo que hice fue recurvar los elásticos (darles mas flecha) y le agregué una hoja a cada paquete, para que no se volviera a bajar tan fácil. Igualmente cada tanto hay que volver a recurvarlos.
No cambié ni modifiqué los gemelos.
El único problema que tengo ahora es que cuando doblo muy cerrado (si estoy inclinado peor) las cubiertas tocan el paragolpes, así que en cuanto pueda dejarlo en el taller hago correr (si es posible) o cortar el paragolpes.
Saludos JuanCa!!
			
			
									
						
							Te cuento que el Samu anda muy bien con las 215.
Habría que evaluar cuánto afectó en el consumo de combustible, pero para eso tendría que hacerlo ver de carburación porque me parece que está mal regulado o algo así.
Sinceramente no noto diferencia con respecto al pique. No lo probé demasiado en off-road antes de cambiar las cubiertas, pero no creo que haya perdido tanto torque.
Para levantarlo, lo que hice fue recurvar los elásticos (darles mas flecha) y le agregué una hoja a cada paquete, para que no se volviera a bajar tan fácil. Igualmente cada tanto hay que volver a recurvarlos.
No cambié ni modifiqué los gemelos.
El único problema que tengo ahora es que cuando doblo muy cerrado (si estoy inclinado peor) las cubiertas tocan el paragolpes, así que en cuanto pueda dejarlo en el taller hago correr (si es posible) o cortar el paragolpes.
Saludos JuanCa!!

consumo
Hola como va ..cuando tenia el samu estaba en el orden de 10 km por litro de consumo..con el rodado de fabrica...como dice juan carlos fernandez....no se cuanto puede modificar la altura y cambio de rodado...fede87...le sacaste el equipo de gas?.....le agregaste una hoja mas a los elasticos......cuando yo le puse el gas... habia quedado un poco baja la cola...asi que le mande a curvar los elasticos y le agregaron una hoja mas atras....te quedo muy duro el andar?..
le voy siguiendo los cambios que le haces al samu...te quedo barbaro..con esas llantas y patas....esta buenisimo...no te imaginas la satisfaccion que me da verlo ,en fotos y videos..las miro una y mil veces...felicitaciones.....
			
			
									
						
										
						le voy siguiendo los cambios que le haces al samu...te quedo barbaro..con esas llantas y patas....esta buenisimo...no te imaginas la satisfaccion que me da verlo ,en fotos y videos..las miro una y mil veces...felicitaciones.....
Hola Kacu, espero verte en el blanco el 21. Fede, como te dice Kacu a mi tambien me rendía +- 100 km con 10 litros, en el verano fuí a Monte Hermoso y en la ruta rindió eso, siempre que no haya viento de frente, puede que el consumo exesivo tenga que ver con las modificaciones, pero como dijo Beto: sarna con gusto no pica  
 , te quedó  
 hermoso
			
			
									
						
							Alejandro
			
						- juan carlos fernandez
 - Suzukero
 - Mensajes: 102
 - Registrado: 13 Ago 2007 23:20
 - Ubicación: capital
 
consumo d nafta
q podria hacer para tratar d disminuir el consumo d nafta, algunos consejos.. mi samu hace d 7 a 8 km * litro..
se q el tamaño d mis llantas influye(315/70/15), pero tanto asi como para q haga tan pocos km por litro?
			
			
									
						
										
						se q el tamaño d mis llantas influye(315/70/15), pero tanto asi como para q haga tan pocos km por litro?
La opcion de llevarlos en un trailer es muy buena... la voy a tener en cuenta.  :? 
No se si mejorarà el consumo poniendo un deflector... mi viejo dice que el samu tiene la misma aerodinamica que un piano de cola con la tapa abierta...
 
En ruta el viento se siente muchisimo... al mango suele ir a 100
 
Creo que lo mejor para bajar el consumo es tenes paciencia, ir despacio y disfrutar del paisaje
 
Saludos!
			
			
									
						
							No se si mejorarà el consumo poniendo un deflector... mi viejo dice que el samu tiene la misma aerodinamica que un piano de cola con la tapa abierta...
En ruta el viento se siente muchisimo... al mango suele ir a 100
Creo que lo mejor para bajar el consumo es tenes paciencia, ir despacio y disfrutar del paisaje
Saludos!

bajar el consumo de nafta
mier... parece q la unica solucion sera subirlo arriba d un trailer 
 !!!, q cagada... 
			
			
									
						
										
						- Gustavo
 - Suzukero Extremo
 - Mensajes: 6589
 - Registrado: 13 Dic 2004 18:33
 - Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
 
Una de las tantas razones que lo transporto sobre trailer es esa,
su forma grosera de chupar. (Encima le cambie la mecanica y la actual
nunca se destaco por su economia).
Otras, son su precaria comodidad.
Si lo rompo, lo cargo y chau.
Su molesta sonoridad, que no deja escuchar la radio.
Su almanaque de taco, en lugar de velocimetro.
			
			
									
						
							su forma grosera de chupar. (Encima le cambie la mecanica y la actual
nunca se destaco por su economia).
Otras, son su precaria comodidad.
Si lo rompo, lo cargo y chau.
Su molesta sonoridad, que no deja escuchar la radio.
Su almanaque de taco, en lugar de velocimetro.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
			
						Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
consumo
Perdon que me meta pero a mi samu le puse 215-75-15 mt de hankook y te digo que con el viento que hay aca , cuando viene de frente lo mas rapido que voy es a 80 , pero cuando me agarra de cola ahi si agarrate que paso los 100 tranquilo . Sin viento suelo viajar siempre a 90 no mas de eso lo cuido bastante en ruta ademas de que lo uso de auto todos los dias, el consumo es de 8/9 km x Lt , si es durito medio frio pero es mi samu y ahi me van a enterrar cuando me valla.
			
			
									
						
										
						




