Como disminuir el consumo de nafta en un samurai

Responder
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

Como disminuir el consumo de nafta en un samurai

Nota por jc_theone »

Hola a todos, :mrgreen: como siempre aca queriendo despejar algunas dudas, bueno vamso al grano, tengo un samurai mod 86, y quisiera algunos consejos d como disminuir el consumo de nafta,(no me digan hacelo a gas, o si no queres q consuma no lo andes, :mrgreen: ) y si influyen en el consumo el tamaño d las llantas, u otras cosillas mas por ahi....saludos.
ahh, y cada vez :B: mejor che la pagina! :B: !!!, sigan asi
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Empeza por ahi, le cambiaste el rodado??? Hiciste alguna modificacion de suspension???

Si esta standard, todo lo que tenga que ver con una buena afinacion puesta a punto etc etc en un buen lugar ayudara seguro a retornar el consumo a un valor cercano al original.

Si realizaste modificaciones entonces es como decia mi vieja:
Al que le guste celeste, que le cueste!

Un aumento del rodado modifica mucho el consumo, por dar solo un ejemplo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Para que el roperito gaste menos, hay que viajarlo muuuuuuuuuuuuy

despacio.

Ya de fabrica, para mi gusto, viene mal relacionado.

Si tiene relaciones de diferencial mas cortas, consume menos.

El motor no llega a tirar bien en ruta con las coronas 3.70 de fabrica.

Y encima todos cargamos mas al burro, poniendole cauchos mas grandes.

Consejo:

Si tenes viento en contra, viajalo en 4ª, consumira mucho menos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

Como disminuir el consumo de nafta en un samurai

Nota por jc_theone »

ok , la verdad es esa, q lo primero q uno hace es ponerle unas buenas llantas, en mi caso(samurai americano mod 86) yo tengo unas 235/70/15, no es recomendable?,puedo forzar y joder algo como el palier???...ahh. y gracias por los consejos... :B:
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Yo no me animé ni siquiera a las 225... tengo 215 y el mio esta levantado 5 cm.

Hace muy poquito preguntè por el consumo... tengo que viajar con un camion sisterna atràs.

Pero bueno... como dijo el sabio pensador contemporàneo TitoLoco, al que le guste celeste que le cueste.

Saludos!

PD. Solo por curiosidad, cuanto consume el tuyo??
Imagen
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

Nota por jc_theone »

bueno la verdad q yo recien le cambie las llantas d 215 a 235, pero bueno, mas o menos me esta haciendo 8 km x litro...y a voj cuanto t hace con llas lantas 215??
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Me esta dando aprox. 7.5 Km por litro (en ruta, a 100 con viento) :?
Imagen
Avatar de Usuario
miguel4x4
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 14 Ago 2007 11:48
Ubicación: La Plata

Nota por miguel4x4 »

que tal gente como andan... teoricamente yo lei en una pagina de chile que tendira que gastar 1 litro cada 11 km ...masomenos.. saludos yo lo compre hace poco cuanod me empieze a doler el gasto pregunto... :mrgreen:
Avatar de Usuario
juan carlos fernandez
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ago 2007 23:20
Ubicación: capital

Nota por juan carlos fernandez »

hola gente como andan a mi me hace un promedio de 10km o 9.5km por un litro y lo tengo original con cubiertas 205-70r15

yo creo q es el manejo mas q nada
hay q tratarlo como niña

una pregunta fede como anda el samu con las 215 y q hay q hacer para levantarlo 5cm
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

JuanCa,

Te cuento que el Samu anda muy bien con las 215.
Habría que evaluar cuánto afectó en el consumo de combustible, pero para eso tendría que hacerlo ver de carburación porque me parece que está mal regulado o algo así.

Sinceramente no noto diferencia con respecto al pique. No lo probé demasiado en off-road antes de cambiar las cubiertas, pero no creo que haya perdido tanto torque.

Para levantarlo, lo que hice fue recurvar los elásticos (darles mas flecha) y le agregué una hoja a cada paquete, para que no se volviera a bajar tan fácil. Igualmente cada tanto hay que volver a recurvarlos.
No cambié ni modifiqué los gemelos.

El único problema que tengo ahora es que cuando doblo muy cerrado (si estoy inclinado peor) las cubiertas tocan el paragolpes, así que en cuanto pueda dejarlo en el taller hago correr (si es posible) o cortar el paragolpes.

Saludos JuanCa!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

consumo

Nota por Kacu »

Hola como va ..cuando tenia el samu estaba en el orden de 10 km por litro de consumo..con el rodado de fabrica...como dice juan carlos fernandez....no se cuanto puede modificar la altura y cambio de rodado...fede87...le sacaste el equipo de gas?.....le agregaste una hoja mas a los elasticos......cuando yo le puse el gas... habia quedado un poco baja la cola...asi que le mande a curvar los elasticos y le agregaron una hoja mas atras....te quedo muy duro el andar?..
le voy siguiendo los cambios que le haces al samu...te quedo barbaro..con esas llantas y patas....esta buenisimo...no te imaginas la satisfaccion que me da verlo ,en fotos y videos..las miro una y mil veces...felicitaciones.....
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Kacu, espero verte en el blanco el 21. Fede, como te dice Kacu a mi tambien me rendía +- 100 km con 10 litros, en el verano fuí a Monte Hermoso y en la ruta rindió eso, siempre que no haya viento de frente, puede que el consumo exesivo tenga que ver con las modificaciones, pero como dijo Beto: sarna con gusto no pica :mrgreen: , te quedó :B: hermoso
Alejandro
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Ale! Hay que arreglar para encontrarnos!!

y con el consumo... que le voy a hacer??... si es liiindo :mrgreen:

Agua y Ajo.

Saludos! :?
Imagen
Avatar de Usuario
juan carlos fernandez
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ago 2007 23:20
Ubicación: capital

Nota por juan carlos fernandez »

gracias por el dato fede pero voy a optar por dejarlo original mas adelante veo si modifico algo. quizas unas llantitas y faritos me gusta como lo tenes equipado esta bueno .
y con el consumo CON UNA BUENA AFINADA Y NADA MAS ademas es para disfrutarlo o NO!!!!!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

con los dos samu carburados que tuve pasó lo mismo. El mío gastaba 12lts/100km y los de los demás 8 (?). Nunca pude bajar esa cifra. (solamente arriba de un trailer).
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

consumo d nafta

Nota por jc_theone »

q podria hacer para tratar d disminuir el consumo d nafta, algunos consejos.. mi samu hace d 7 a 8 km * litro..
se q el tamaño d mis llantas influye(315/70/15), pero tanto asi como para q haga tan pocos km por litro?
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

YA Q ENTRE XQ HABIA LUZ....XQ NO ME DICEN COMO LE BAJO EL CONSUMO A MI VITAREX?????

:mrgreen: :mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

La opcion de llevarlos en un trailer es muy buena... la voy a tener en cuenta. :?

No se si mejorarà el consumo poniendo un deflector... mi viejo dice que el samu tiene la misma aerodinamica que un piano de cola con la tapa abierta... :oops:

En ruta el viento se siente muchisimo... al mango suele ir a 100 :shock:

Creo que lo mejor para bajar el consumo es tenes paciencia, ir despacio y disfrutar del paisaje :wink:

Saludos! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

bajar el consumo de nafta

Nota por jc_theone »

mier... parece q la unica solucion sera subirlo arriba d un trailer :B: !!!, q cagada... :shock:
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

cuando tenía el primer samu (santana 97, lona), me surgió la posibilidad de agarrar un trabajo de viajante. Estuve casi un año haciendo 5000 km/mes, en el samu y a nafta. Así que las estategias para bajar el consumo las hice todas.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

cuente lokito!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Una de las tantas razones que lo transporto sobre trailer es esa,

su forma grosera de chupar. (Encima le cambie la mecanica y la actual

nunca se destaco por su economia).

Otras, son su precaria comodidad.

Si lo rompo, lo cargo y chau.

Su molesta sonoridad, que no deja escuchar la radio.

Su almanaque de taco, en lugar de velocimetro.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Epa Gus!!

Suena como si no lo quisieras che!! :wink:

Yo lo uso de auto... es duro, frio, incomodo, consume mucho, es poco seguro, inestable en ruta, no tiene pique, le entra aire por las puertas cuando vas rapido, hace ruido (y no deja escuchar la radio como bien decis), etc...

Pero lo amo!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Casi lo guardo en mi habitacion.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Jajajaja!!!

Asi me gusta!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

consumo

Nota por alvaro »

Perdon que me meta pero a mi samu le puse 215-75-15 mt de hankook y te digo que con el viento que hay aca , cuando viene de frente lo mas rapido que voy es a 80 , pero cuando me agarra de cola ahi si agarrate que paso los 100 tranquilo . Sin viento suelo viajar siempre a 90 no mas de eso lo cuido bastante en ruta ademas de que lo uso de auto todos los dias, el consumo es de 8/9 km x Lt , si es durito medio frio pero es mi samu y ahi me van a enterrar cuando me valla.
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Me quedo mas tranquilo...

parece que todos andamos mas o menos igual con el consumo

Saludos! :mrgreen:
Imagen
Responder