Como disminuir el consumo de nafta en un samurai

Responder
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Una vez llendo por la ruta que une Benito juarez con Tandil venía bajando una loma larguísima con viento de cola (a fondo). Calculo que venía como a 160. Cuando llego a la parte mas baja encuentro un puentecito con un saltito. Llegué al puente y me convertí en el apolo 11, el guachito despegó y aterrizó cual ave. Por supuesto que se rompió una cruceta porque en el salto se aceleró. En fin de p......... la cuento.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Yo en ruta y sin viento, despues de un largo rato de testearlo, llegué a una máxima de 125 Km/h (con la ruta siempre plana). Pero parecía que iba a 200... jaja, nunca mas.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

igual al mio!!!!!

Nota por The_Gone »

Que tal como estan?
El consumo del samurai es una groseria!!! consume como de 8 cilindros y corre como de 3 ja ja ja ja!!! pero efectivamente el que quiera azul celeste que le cueste!!!
mi samu es vehiculo de diario!!! le suena todo hasta el aire acondicionado que no trae le suena!, el radio solo se escucha si voy sober asfalto, es muy incomodo, siempre tengo que estar reparandole algo, pero ya por ahi lo dijeron pero lo amo! y de igual forma ya compre una fosa mas grande en el cementerio para poder entrar con todo y mi samu!!!
mi samu trae llantas 235/75 r15 pasos del transfer 5.14:1 asi que para mi la velocidad de 110 km/h es un sueño, en autopista plano y con viento a favor lo mas que alcanza es 100km/h con el viento en contra 80km/h pero si se convina viento pendiente en mi contra 70km/h es mi velocidad y eso forzando mi vehiculo!!!!
y el consumo de gasolina en numeros es de 7 a 8 km por litro!!! pero si ando de rapido y furioso forzando mi samu me llega a dar hasta 5 km/l que casi se compara con un mustang shelby pero a una decima parte de su velocidad!!!!! ja ja ja
el consuelo que me queda con esos vehiculos rapidos es que yo llego a donde ellos llegan (un poco despues si no es que mucho) pero llego! y ellos jamas llegaran a donde yo llego!!!
ademas un samurai es un samurai!!!! son unos tanquesitos caprichudos y consetidos pero que si los tratas bien jamas te quedan mal!!!
un abrazo y felicitacion para los suzukeros que mantienen esos tragones de gas y poco comodos!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Hay que hacer un encuentro de Samurais.
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

el consuelo que me queda con esos vehiculos rapidos es que yo llego a donde ellos llegan (un poco despues si no es que mucho) pero llego! y ellos jamas llegaran a donde yo llego!!!
ésta frase fué lo más!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

por eso nunca me voy a comprar una ferrari :^o
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

muy buena idea lo del encuentro samurais...

si se puede me prendo con el hermanito mayor...

hablando de todo un poco ya es hora de otro encuentro... costa??

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Nacho... el mejor encuentro que se me ocurre es la Mega.

Anotate y nos vemos ahi.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

AK EL UNICO Q CONSUME ES LOKITO!!!!
...SUSTANCIAS TOXICAS...
JUAJUAJUA
:twisted: :twisted:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Fede alli estaremos... lamento que no se me haya ocurrido antes..


como mejorar el consumo y mayor vel.

cubos manuales!!!!!

tengo entendido que los cubos estan fijos en el samu... con cubos manuales deberia mejorar.. eso creo...

un abrazo

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

seguramente no lo recuerdes Nacho, pero el Samu mìo (japones) tiene cubos manuales.

Segun entiendo es el santana el que no trae manuales.

nos vemos en la mega!! Saludos! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

disminuir consumo d nafta en los samu's

Nota por jc_theone »

cambie el filtro d aire, y algunos ajustes en el carburador con mi mecanico (no c q hizo)y teniendo llantas 235/70/15, me logra hacer entre 9 y 10 km/litro, no puedo pedir mas con esas llantas!!!...
y a voj , The_Gone c t salio el "poeta suzukero", q inspirau che!!, jajaja :B: , solo el q tiene un samurai puede escribir con tanta pasion por el "refri con llantas".
la verdad q los samu's son una adiccion... :B:
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

re lindo consumo lograste che!!!

buenisimo!! :mrgreen:

voy a ver que puedo hacer.

saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

Nota por jc_theone »

Existira alguien con un samu, q haga mas d 10km/litro??? :shock: , sera q exist algun afortunado? :shock: , q cuente y diga como hizo el milagro... :B:
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

Nota por SAMUPUNEÑO »

MI SAMU ES SANTANA AÑO 2000 (CUBOS MAGICOS)CON 64000KM LO TENGO DE CERO ,NO ANDA MAS DE 115 KM AL PALO Y CON VIENTO A FAVOR ES MONOPUNTO Y HACE A 90km 10,5 KM POR LITRO SI LO LLEVAS A 100KM HACE 10 CLAVADO .PERO ESTA JOYA Y MUY BIEN CUIDADO 100% ORIGINAL SOLO GOMAS 235/75/15 ESNORKEL Y MALACATE
SAMU
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
krönn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2007 17:44
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

como reducir el consumo de nafta en el samurai

Nota por krönn »

primero es lo primero, si tu samurai es japones, tenes mas facilidades, aumentale el número siguiente al chicler de baja, por decir: si venía de fabrica con # 85 ponele 90, ahora bien, si es americano, conseguite carburador japones original y haces lo mismo.

otra solucion es poner un carburador de ford maverick de doble ventury y colocarle a ambos chicleres #115.

hay que tomar en cuenta que el samurai hace 15 km. por litro pero en condiciones en las cuales fue diseñado, motor con toda su compresion, neumaticos 195/75/15, nafta de 100 octanos y al nivel del mar, cualquier alteracion que se le haga no volverá a ser el mismo que salió de fabrica.

espero que te sirva.

Krönn
Suzuki Samurai, La Pasion de Volar
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

disminuir consumo de nafta d un samu

Nota por jc_theone »

mmm, :shock: , y q diferencia hay entre un carburador d samu americano(q es el mio) y un japones??, dond conseguir unos a un buen precio :mrgreen: ???...
ahh y gracias krönn por los consejos :B:
rosuar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2007 21:47
Ubicación: BS

llego el rey del comsumo!

Nota por rosuar »

definitivamente el mio es el mejor alimentado, con sus fantasticos 18lts/100km. !! yo entre a este foro justamente por este problema, buscando un poco y leyendo mucho mi unica opcion fue cambiar el carbu, el carbu original fue reparado dos veces pero nada, conseguir respuestos en Paraguay una tortura, traia todo de Santa Cruz - Bolivia, el problema en paraguay es el costo de la nafta 1.20 DOLARES POR LITRO #-o , osea que se imaginaran que no es nada placentero andar asi, (JC en Bolivia esta 3.7 Bolivianos x litro, no? alla no me quejaba, le metia pata y a divertirme :jump: ) la unica solucion que tuve fue comprar un carb nuevo, le puse un SOLEX 1.3 =D> de Fusca, Barato, repuestos una bicoca, lo tocas como queres, le cambias chicler dependiendo del uso que le vas a dar, en fin, se volvio un juego, tengo las fotos del cambio pero no se como mierda subir, si alguien tiene curiosidad se las paso por mail, solicitar a irgre@telesurf.com.py, lei que muchos le ponen weber, de datsun, de peugeot, aca yo probe el solex y va bien. una semana de prueba y responde como queria, ahora el gran dilema, CONSUMO, me bajo el consumo a 12/100, la nafta aca es una mierda, me voy a clorinda, lleno tanque y me baja a 10/100. dentro de todo el samu o Coleman como le digo de cariño (por la conservadora roja) se porta cuando lo necesito, me lleva.... a su tiempo! pero en 4x4 se lleva los =D> ... Saludos ojala sirva la experiencia!
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

El mío mastica a razon de 12 litros cada 100km cuando lo ando normal en ruta o en ciudad como una monjita de clausura, en los cerros usando la baja me hizo 16 litros cada 100, para el uso diario el mio usa gnc, rinde un poco menos, pero lo viajo a 90 - 100 km/h.
Hay que tener en cuenta que es un 4x4, de los más económicos, sino prueben cualquier Cherokee naftera y deberán colocarle 20 litros cada 100 km.
Por ahi vi una chevrolet v6 que habla de 18 l/100km.
Yo tengo una corsa rural y en ciudad gasta 9 litros cada 100 km.
El que tenga un Samu que le gaste 7 litros cada 100 que avise que yo se lo compro.
El tema del consumo es muy triste pero entretenido a la vez.
Aprobecho para avisar que el mío está a la venta en el foro, la idea es comprar una GV, porque ya somos 4 de flia, por eso lo de la rural corsa.


Esa es mi experiencia al respecto.

Quedo atento.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder