Osea que los indios tenían plata y por eso lo hacían con sus propias manos...

mirá vos... no lo sabía...
Que bien que estaríamos si Colón no nos hubiera descubierto...
Yo no dudo de lo que dice ese lugareño, pero a los hechos me remito, prender fuego es lo más facil, lo mas facil no siempre es lo mejor... y no siempre las respuestas son tan obvias 8)
Conozco a mucha gente que vive en Córdoba, en la montaña y que vive de los animales que cría, porque los tíos de Alicia son de allá y hay zonas muy pobres, pero a ninguno de ellos se les ocurriría prender un fuego para que el pasto crezca, porque sus antepasados les enseñaron que eso no debe hacerse y por ahí terminan con todas las manos lastimadas, pero trabajan la tierra con lo que tienen, y no es plata presisamente, eso te lo aseguro...
Con lo cual aunque entiendo tu punto de vista no lo comparto, y nada tiene que ver mi instrucción con mis opiniones
Creo que vos deberías tener una perspectiva un poco más amplia de las cosas, y antes de tomar una postura basado en la opinión de unos pocos informarte un poco mas para formar tu propia opinión basada en hechos y no en dichos
Esto de la quema de pastizales es como el tema de la tala de los bosques y muchos otros desastres que el ser humano está comentiendo en el planeta...
Es un tema de "educación" JuanMa y si bien la necesidad a veces te hace hacer cosas que no se deben, con esto que pasó, solo espero que el que inició el "incendio" haya aprendido que con fuego, no se juega
Esto es un debate, no lo tomes a mal, no estoy en tu contra, solo expongo mi punto de vista, que tal vez no sea el correcto, pero conozco los hechos como para defenderlo
Un abrazo