Tengan en cuenta que este post esta siendo leído por un montón de personas y muchas de ellas no van a entender la
ironía y sobre todo escrita.
Esto quizás complique una de las funciones que para mi es muy interesante del foro, brindar información.
Por eso creo que vale la aclaración:
Suzugui tiene muchísima experiencia en 4x4, fue
irónico al expresar preocupación por esta travesía.
Me parece bárbaro que
Lenin deje su opinión sobre el recorrido que hicimos. Justamente las diferentes opiniones y discusiones son lo que ayudan a los lectores a sacar sus propias conclusiones.
Ahora también me parece importante que quines opinamos distinto no dejemos esa idea como única porque en el próximo encuentro que hagamos en Buchanan quizás algún nuevo miembro del club se la pierda por falta de información clara.
Mi opinión sobre el recorrido:
El recorrido que hicimos el otro día es de dificultad entre media y baja.
El paso sobre terreno barroso no implicaba ningún riesgo.
Al subir y bajar del terraplén hay que ser un poco mas precavido y no quedar de costado dejando a la camioneta en un ángulo de inclinación muy pronunciado.
Los charcos profundos podían complicar a la mecánica del vehículo (no a la seguridad de los pasajeros) si la profundidad excedía las posibilidades de la camioneta y generaba que entre agua al motor.
Si mientras estábamos en la estación se largaba una lluvia muy fuerte y alguno de los participantes del encuentro no se sentía capacitado para volver por el camino de ingreso, podía salir por el camino vecinal que esta a 30 metros de la estación y lleva a la ruta sin mayores complicaciones.
En este recorrido el uso de la reductora creo que no fue fundamental ya que la complicación para subir al terraplén estaba dada por la poca adherencia que brindaba el terreno y no por lo pronunciado ni largo de la pendiente. Y el barro no hacia “sopapa” como para necesitar mas fuerza. Prueba de ello lo dieron el buen desempeño de la Ecosport y la Nissan X-Trail.
Para quienes participen en una salida similar por primera vez les sugiero que aproveche la experiencia de los más “veteranos” y no dejen de pedir consejo. Yo lo hago y siempre aprendo algo nuevo en cada salida.
Queda abierta la discusión para quines no piensan igual.
PD: Gracias a los organizadores y a los participantes del encuentro. Pasamos un excelente dia y nos divertimos muchisimo.