Temperatura G.V

Responder
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

please, mandame el link de la foto¡¡
Esa plata te salio colocado? pudiste ver donde va? Por lo que vi en un manual se encuentra junto con el termostato que esta en la parte de atras del motor, arriba del volante, un dolor de 00.
Si podes decime donde se encuentra [-o<
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Ok gracias Marcos, debe ser asi entonces, porque trabaja similar a la tuya, pero igual voy a mandar a probrar los electros por las dudas, ya que fines de febrero pienso pasear por el norte si todo sale bien. Saludos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Perdon jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el gracias principalmente era para Dimon. por la Ultima explicacion suya, gracias
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

sii era para dimon. los electros probalos es facil, fijate a la izquierda del electro y radiador, vas a ver los cables que vienen del elctro, tienen un chupete de coneccion, desconectalo y manda un 2 cables de la bateria 1 + y otro -. de esa forma le mandas 12v derecho al electro y ves si andan bien. Hay 2 conectores ya que los electros son 2 y trabajan en forma individual, tenes que hacer 2 pruebas
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Ahora si :lol: :lol: , Gracias Marcos, ahora a la tardecita hago la prueba, porque la verdad me tiene preocupado, nunca calento, pero despues de leer el post me di cuenta que tampoco escuche desde que la tengo, que hayan encendido los electro. Un abrazo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No quiero confundir mas a la gente, pero quiero saber. ¿los electros de las HDi son de dos velocidades?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

si señor, son de 2 velocidades, pero se regulan por tension, cuando estan en serie(creo) trabajan a 6v esa viene a ser la 1 velocidad, y al estar en paralelo trabajan los 2 a 12v(o a la inversa) y esta es la 2 velocidad o velocidad critica le dicen, mi problema es que nunca arrancan parece que se pusieron de acuerdo los 2 turros y se que dan en punto muerto¡¡¡
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Nota por DrPiltrafa »

Hermanos suzukeros, a mi me pasa exactamente lo mismo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
Si alguien tiene fotos de la ubicación, agradecidísimo...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Nota por DrPiltrafa »

Hermanos suzukeros, a mi me pasa exactamente lo mismo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
Si alguien tiene fotos de la ubicación, agradecidísimo...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola, no te preocupes, hacela revisar si queres, pero cuando planteamos aca el tema me fui al electricista para proby que es muy raro que llegue a encender el electro, salvo que andes en pleno verano con mucho trafico o que la chata este haciendo mucha fuerza...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Nota por DrPiltrafa »

Pua, buen dato eh...
Voy a ver de vigilar eso y luego posteo los resultados..., saludos...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Encontre este post, justamente buscando experiencias de problemas de temperatura, tengo una 2005 HDI y a temperaturas normales no pasa de la mitad la aguja, pero le hice un viaje a Cordoba para Navidad con 36°, llevandola a 140 km/h con el aire puesto la camioneta va caliente a la mitad entre el medio y lo rojo...y en arena con la doble en dias de mucho calor lo mismo...Esto es normal en las HDI o no tendrpia que moverse la aguja??
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Juanj,
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:

-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)

-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.

-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.


Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.

En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.

El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.

Consejo:

-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.

-Cambiá el líquido refrigerante.

-Limpieza exterior e interior del radiador.

Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.

saludos y buen año!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Juanj,
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:

-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)

-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.

-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.


Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.

En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.

El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.

Consejo:

-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.

-Cambiá el líquido refrigerante.

-Limpieza exterior e interior del radiador.

Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.

saludos y buen año!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Gracias Javier por los datos, entonces evidentemente tengo algún problema, seguramente está lleno de bichos el radiador... o necesita una limpieza interna...lo que si nunca escuche el electro, antes tenia un 307 y se escuchaba en baja y en alta se escuchaba mucho mas....aca no escucho nada, así que lo voy a revisar....
Gracias de nuevo.

Chau
Responder