hola gente yo aca sigo ya que este post me interesa de sobremanera ya que ace rato que le tengo ganas a una chero pero....
de todos modos antes de ir al meollo del asunto no puedo evitar mencionar un par de cosas que me joden un poquito, la verdad es que yo en este foro me siento a gusto porque puedo compartir y sobre todo aprender de la experiencia de otros, se puede opinar y estar de acuerdo o no, pero la verdad me jode cuando se polarizan los temas y aveses en el afan de defender una postura
se descuidan los modos y se ningunean los puntos de vista de los demas.
no se como lo haran ustedes pero yo cuando tengo que cambiar los anteojos le pregunto al oculista, cuando tengo que cambiar de servidor le pregunto al tecnico de redes y cuando quiero cambiar la chata le pido consejo al mecanico. respeto que para ustedes sea una reverenda pelotudes pero para mi es algo logico y racional.
no discuto que la chero sea un caño, pero si le das piedra cada 15 dias tarde o temprano algo se va a romper. y si te dicen " mira que a esa chata no la arreglas con dos mangos como a la vita" y ademas el lunes tenes que ir a laburar en esa chata porque no podes mantener dos autos, el hecho de que se consigan los repuestos rapido y que los puedas pagar es algo condicionante.
y mas alla de que la posta sea tener dos autos en este momento esa opcion no encaja en mi plan de vida y de seguro en el plan de varios de los que miran las chero con ganas pero se preguntan si no hay gato encerrado.
todos los diferentes puntos de vista son validos tanto el de los que prefieren ponerle nafta porque los 190 burros lo valen o el del auto de alta gama para no buscar lo bueno bonito y barato en una sola cosa. pero creo que el sentido de este post ( o al menos asi lo entiendo yo ) es compartir informacion para aclarar la realidad de la opcion cheroke y que despues cada uno de acuerdo a su nesesidad/disponibilidad decida.
pero la verdad al ver el modo despectivo conque se expresa el desacuerdo con la opinion de los demas, me quita las ganas de participar del tema, solo falto la frase " el gas es para los calefones"
entiendo que no hay mala leche en esto y que son los modos de cada uno pero tambien es mi modo desir " culiau, opinemos sin creer que somos los dueños de la verdad absoluta".
ahora si, paso a lo que importa en el post....
despues de leer los comentarios de fer me volvio a picar el bichito de la chero, ( bicho que abia sepultado despues de ablar con el mecanico ace como un año) y que dado que posta respeto mucho la opinion de fer ( mas alla de no conocerlo ) dije la puta vamo a averiguar un poco mas y sali recaudar info y la puta otra vez tortazo.
consulte a 4 clentes de de empresa que tienen talleres mecanicos, bien variaditos. desde talleres de barrio hasta talleres de alta gama. y todos sin escepcion coincidieron en una frase. " no te compliques la vida " y vuelta a la historia de siempre que los repuestos y que la parte electrica y que despues no se la vendes anadie y que la poronga de maoma.
lo llame a mi primo que repara ecus y me dijo mmm si ta muy buena y si la pagas muy barata, sino no te metas. tienen sus vueltas.
ya medio calentito sali a ver dos vecinos que tuvieron GCH , uno me dijo que la chata andaba joya, que la uso muy poco porque morfaba mucho y que para venderla la tuvo un año en venta y el otro que abia renegado como un hijodeputa, que cada dos por tres lo dejaba a pata por algo.
mi novia al ver que estaba con el tema de las cheros me paso con una compañera de laburo que tiene una y que la queria vender, le pregunte como estaba y de vuelta la historieta " cada dos por tres la deja a pata si no es el foquito es otra huevada y cada vez que le ponen la computadora la cojen de parada"
y por ultimo me acorde que un tio lejano tenia una GCH y lo llame pa preguntar que onda, cambie el tema cuando me dijo que abia roto la caja automatica y que la abia vendido parada.
por otro lado estuve ojeando el foro de cherokeros y vi una historia normal, precios normales de repuestos y rebusques normales a cualquier chata importada.
la semana que viene pienso armar una lista de repuestos de cambio usual y averiguar que onda los precios y la disponibilidad .
pero el punto es que mas alla de las opiniones de los que tienen y expresan su satisfaccion con las cheros, es imposible que no joda las opiniones de estos otros puntos de vista.
cuando estaba viendo las suzuki de 10 que preguntaba 8 te decian una maza y 2 te decian es baja, le falta motor etc etc.
pero en este caso casi con todo el que hablo te tira para atras. es entendible que los que no conocemos la chata nos de mas desconfianza que la mierda meternos en ese brete.
entonces me serviria de mucho que podamos ser objetivos a la hora de descular la cosa.
de lo ya ablado me queda claro que:
pros
-son excelentes para el off
- faciles de preparar ( opciones disponibles )
- potencia sobrada
- toleran bien el gas ( las GCH tambien o solo la 4L ? ) que onda la electronica y el gas ? no hay dramas ?
- algunos repuestos a precio razonable. ( los demas no se )
- las GCH traen un equipamiento de puta madre.
- precio de compra barato
- mecanicamente duras ( no se la electronica )
contras.
- consumo elevado.
- poco poder de reventa
y antes de aventurar mas contras pregunto:
1- es mas confiable la 4L que la gran cheroke para off?
2- la electronica es confiable, suelen fallar con frecuencia? una queja recurrente es que cualquier falla electrica te deja a pata o que nesesitas conectarla si o si a la compu para ver que pasa. es asi ?
3- se consiguen todos los repuestos ? saben de alguno que sea complicado de conseguir o que te rompan el orto para traerlo ?
4- un cometario es que mientras estan impecables no tienen drama, pero que cuendo empezaron a venirse abajo por desgaste o kilometraje, te la tenes que sacar de ensima rapido porque te va a artar dejandote a pata.
seguro hay mas preguntas que otro quiera acer, ademas me gustaria su opinion de porque creen que siendo semejande bicho valen tan poco, esta claro que el mito negativo tiene mucho que ver pero despues de leer al foro de las cheros empiezo a creer que si te das maña y le buscas la vuelta se pueden resolver la mayoria de las contigencias, pero si no viste un tornillo en tu vida y la llevas al mecanico se apoyan en el mito para romperte el orto.
en fin para cerrar esta claro que la percepcion negativa generalizada sobre las cheros nos jode a la hora de verlas como buenas opciones y seria bueno si podemos intentar ser objetivos a la hora de aportar, seguro hay partes ciertas y otras no y seguro hay partes ciertas que para algunos son ventajas y para otros desventajas.
en fin vamo a ver que sale de todo esto... lo ideal seria entender porque siendo el chaton que son la mayoria de los exdueños y mecanicos que conozco me advierten de la empernada.
PD: me cope escribiendo mientras me tomaba unos fernesitos, asi que a esta altura del post ya los quiero a todos....

vamo a comer un asado .. culiau.... abrazo