Elevando el rojito

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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Guille para de meterle ficha a los pibes!!!!!!!!!!!!!
Ya veo que en cualquier momento en vez de Big Foot nos va a aparecer por aca un Big Jimny.
Por lo pronto si Guille lo sigue subiendo yo no te hago pie para que te subas.
Gaby Casi 70
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Ruy
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Nota por Ruy »

NachoJimny escribió:si!!! un vista lateral o de perfil!!! un abrazo nacho... yo voto por caño redondo al costado de pared gruesa a lo sumo.. recorda que el jimny pesa un tercio que la toyota...
Je, ya le voy a sacar una buena foto. Estamos en los ajustes finales. Lo del caño lo estoy evaluando... :cool:
Saludos.
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gracias Gaby-69, estoy evaluando costos para el cambio de calzado... :roll: Hasta las 215 con las relaciones originales llego. :wink:
Guille, no lo probé, espero poder andar un poco el domingo. Le cambié los amortiguadores por los originales suplementados. No me gustaron los cofap, además eran cortos...los espirales traseros los reemplacé por los de 12mm, hay que hacer un suplemento de grilon para mantener los 10cm. Calculo que con estos cambios ya quedará definitivo. Estoy pensando en hacerle unos separadores de 1cm por rueda.

Saludos.
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Nota por Ruy »

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Buenas. Hoy le saqué algunas fotos en Madryn para mostrar como quedó.
Esta semana la llevaré para alinear y reposicionar la barra panhard delantera. Ayudará esto último en la respuesta de la dirección?
Saludos.[/img]
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Nota por Ruy »

Imagen
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Ruy
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Felicidades pana te quedo buenisima, sobre todo adelante.. Tienes mas fotos de la instalacion?
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Nota por Ruy »

Gracias Arístides. No tengo fotos de la instalación. Cuando yo llego ya está todo listo. :lol:
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

muy bueno... cuanto mas alto es ahora?
con respecto a aumentar el ancho de vias charlando con Guille guru Suzugui... la mejor opcion es cambiar los esparragos de las ruedas por otros mas largos... y el suplemento que sea liviano. yo pensaba en 2 cm. compre los esparragos aun no los coloque,,, exitos!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
Ahora está 10cm más alto. Por ahora voy a cambiarle las cubiertas por unas 215 y luego veré el tema de los espaciadores. No lo siento inestable. Ya veremos como se comporta con la baca cargada y en ripio.
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Nota por Ruy »

Buenas,
Viendo la página de DGTunnig encontré unos espaciadores para las transmisiones del Jimny.
D&G Tuning Driveshaft Spacer Kit
Tendré que hacerle algo similar para corregir
los ángulos del cárdan?
saludos.
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

En mi kit de 3" me llego un espaciador de 1cm... lo use sin el y despues con el... de verdad hmm no tengo ni la menor idea.. pero lo puse porque por alguna razon los Taiwanes me la pusieron en el Kit je je.. todavia estoy aprendiendo un poco de esto de mecanica.
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mestre
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Nota por mestre »

Aristides, cundo se lo pusiste sentiste alguna diferencia o lo mismo de cuando no lo tenia...

jimny sur, felicitaciones va muy buena la cosa, pero por que no te animas a ponerle llantas mas grandes que 215...
.............
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

hola chicos , los espaciadores son para poner los cardanes en el lugar original donde estaban antes de subirlo , por que sino esta muy en la punta casi al punto de desarmarse o salirse especialmente el trasero
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mestre
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Nota por mestre »

Guille, entonces es bien importante el separador...

que opciones hay para hacer e separador, o toca comprarlo hecho..
.............
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si el gardan trasero es original ,(con triceta y fuelle original) si es nesesario colocar una tortita por lo menos de 1 cm sino estaria muy en la puntita y cuando estira la suspencion podria salirce la triceta del trasero el delantero podria quedar asi por que tiene otro sistema mas tolerante
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mestre
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Nota por mestre »

y esa tortita, seria en que material?? esa se puede mandar a hacer???..

Guille te voy a enviar un privado con una foto del mio para que me ayudes para saber si esta original o ya le hicieron midficacion a la triceta
.............
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Ruy
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Nota por Ruy »

mestre escribió:Aristides, cundo se lo pusiste sentiste alguna diferencia o lo mismo de cuando no lo tenia...

jimny sur, felicitaciones va muy buena la cosa, pero por que no te animas a ponerle llantas mas grandes que 215...
Gracias Mestre! No quiero ponerle algo mayor a 215 porque me quedaría muy pesado a bajas vueltas. Y no me gusta acelerar mucho. :mrgreen:
Con las 215 me conformo.
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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
Gracias por los muchachos. Entonces veré como hacerlos de aluminio. El tema es que esté balanceado, calculo..
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, esta pagina la recomendo guillermo hace un tiempo.

aqui esta explicado el tema del espaciador de la transmision

http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ts_id=1502

Hay otras cosas interesantes como para ir viendo

Salu2

Gustavo
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"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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mestre
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Nota por mestre »

Guille, antier le probe unos espirales al carro para +10cm, pero solo le tenia los delanteros, me fije en la cruceta delantera, se veia bastante torcida... formando como un angulo de 30°, el asi funciona bien??

estos separadores tambien se ponen adelante encaso de requerirse?
.............
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si la cruzeta quda asi torcida pero funciona bien

los separadores adelante tambien se pueden poner , yo al mio no le puse funciona bien sin el
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Ruy
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Nota por Ruy »

Muy buena la página de Zanfi!!
Voy a encargar al tornero los aros para que no trabajen inclinados los espirales.
No debe ser muy complicado hacerle el chanfle.
Para el espaciador de la transmisión va a estar más complicado porque
tengo que sacar el protector. :twisted:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Horacio y el foro.

Me surgen unas dudas, respecto a los amortiguadores, cuando compre el jimny (usado) era incomodo al andar por lo duro. Revisando encontre que tenia amortiguadores de toyota. Estos son fabricados para un vehiculo mas pesado que el jimny (cargado, mucho mas del doble) y por eso creo que notaba la diferencia

Compre los kayaba (gas) originales, le coloque una extension y quedo espectacular.

El amortiguador mas duro aparte de disminuir el confort de marcha puede dañar los anclajes del mismo.

Respecto a los resortes: veo en la pagina de RM que el 2810 tiene un diametro exterior de 102,5 mm contra 112 mm del original.
¿apoyan bien en las cazoletas? Calculando veo que son un 23% mas duros y 25 mm mas largos.

Llevar los de adelante atras, (ya lo charlamos en un post), Son mas largos pero un 18% mas blandos. Con esto Carlos tuvo problemas que quedaba excesivamente blando atras.

Esto me lleva a una pregunta ¿como es el comportamiento del jimny (en ruta, ciudad y off road) al cambiar tan drasticamente los valores de resortes y amortiguadores respecto a fabrica?

Gracias por los aportes.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Horacio por los detalles , muy bueno el tema de los amortiguadores regulables.

Un cordial saludo para to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Ruy
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Nota por Ruy »

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Puse un separador de duraluminio de 1cm de espesor por 15cm de diametro para no perder el cardan. :lol:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Espectacular Ruy, quedo excelente.

Muy buen trabajo

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Exitos para to2

Gustavo
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