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De casualidad di con esta pagina, que explica como desabollar un auto con un secador de pelo y con una latita de dioxido de carbono (o algún propelente que enfríe)..:
Por lo que vi en el video la latita de dioxido de carbono parece ser lo que llaman Freon que venden en las casas de electrónica como detector de fallas para enfriar componentes.
Se lo utiliza para limpiar equipos electrónicos. Si lo usas en la posición normal sale aire a presión como el de un compresor, ahora si lo invertís y presionas congela lo que pongas a su paso.
Respecto al daño de la pintura, al menos en el texto aclara que NO lo daña.
Lo que no me queda claro es que tipo de bollos saca, los grandes o los pequeños del tipo del granizo...
Yo ya saque bollitos y bollones del 306 de mi viejo ((unos 3 )) y lo que hise fue comprar una latita (no me acuerdo la marca) que la venden en las casas de computacion o electronica y sirve para limpiar partes de equipos , etc, larga un aire a precion , pero si la agitas bien y la das vuelta , sale super frio ....y luego de esparcirlo un buen rato sobre el bollito , le pones un poco de calor exesivo (con el secador de pelo) y PUM!..
Hubo un caso que el bollon era grandesito y justo estaba por encima del guardabarro....y me ayude empujandolo suabemente con la mano por dentro
, luego de aplicar la tecnica de Frio-Calor.
En cuanto a la pintura aperento estar todo en orden.Quedo una invisible aureola que con el tiempo se fue.
Espero que mi experiencia les haya sido util.
Les dejo un abrazo a todos.
..tmb hay una maquina tipo sopapa que hace vacio..
si alguien sabe algo comente!.
No se como esplicar bien la profundidad de los bollos a los que saca esta tecnica.....pero para que se den una idea a modo comparacion ((nunca igual)) aprieten una botella de plastico de gaseosa vacia en diferentes lados y con presion diferente en los dedos.....Luego soplen por el pico y van a ver que hay aboyaduras que salen y otras que no....
No se me ocurrio otra cosa para comparar.
Vladipat escribió:Yo ya saque bollitos y bollones del 306 de mi viejo ((unos 3 )) y lo que hise fue comprar una latita (no me acuerdo la marca) que la venden en las casas de computacion o electronica y sirve para limpiar partes de equipos , etc, larga un aire a precion , pero si la agitas bien y la das vuelta , sale super frio ....y luego de esparcirlo un buen rato sobre el bollito , le pones un poco de calor exesivo (con el secador de pelo) y PUM!..
Hubo un caso que el bollon era grandesito y justo estaba por encima del guardabarro....y me ayude empujandolo suabemente con la mano por dentro
, luego de aplicar la tecnica de Frio-Calor.
En cuanto a la pintura aperento estar todo en orden.Quedo una invisible aureola que con el tiempo se fue.
Vladipat
Gente,aca tenemos un testimonio importantisimo, de alguien que le funciono la tecnica, pero en este caso él invirtio el orden, primero frio y despues calor....habra que probar nomas......
Que hacemos entonces ??????????????????????? Ponemos el calor primero como en el video ????? oe le frio como en el testimonio ??????
Yo tengo varios bollitos para probar de una granizada (en otro tema ya me pasaron datos de un buen sacabollos); pensaba sacarme la duda con un bollo pequeño, pero..... como es la tecnica al fin y al cabo ??????
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)