Excesivo gasto gasolina sport sidekick

Responder
Gguerrero
Nuevo Suzukero !

Excesivo gasto gasolina sport sidekick

Nota por Gguerrero »

Hola susukeros, tengo mi sport 98, pero estoyasustado porque me hace 7 kilometros por litro, por favor que puede estar pasando.
susukero desesperado. :cry: :cry: :evil:
Garabito
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Olman »

Hola!!! mis papas son de por allí... Tilarán (tronadora propiamente)

Mira, yo tengo uno sencillo, no sport, es un JX automatico (debería en principio de gastar mas que el corriente, pero para mi sorpresa gasta mas bien menos 9 kil por litro en ciudad, 11 ~ 12 en rural).

Ahora, el sport es muy similar, solo que tiene una maquina 1800, sacando por sistema de ecuaciones debería dar 8 y 10,5 en rural.... Algo anda mal :(

Lo que puedes revisar es el ralenti, que tan alto esta, en tu carro debería ser menos (800 rpm), por un lado, a un amigo le paso que utilizando super, le gastaba mas :S que raro, entonces cambió a regular, y presto!!! funcionó genial. Otra es que posiblemente este con problemas con el sensor lambda o de oxigeno, en cuyo caso también se dispara el consumo, pero si esta dañado la computadora siempre lo indica, en tu carro son dos lo sensores.

Luego, las costumbres de manejo, el acelerar mucho en las salidas, el frenar luego de acelerar, etc, son practicas de manejo que si sirven y ayudan a ahorrar combustible. Luego, tengo entendido que el consumo con gasol es un poco mas alto, si vives en Guanacaste o Puntarenas y cargas en esas bombas, es posible que esto te cree un gasto mayor, prueba llenando en San José y sal de la duda.

Al final... algo muy clásico es que las candelas y los cables del distribuidor estén pidiendo cambio....

Saludos!!! tienes un carro muy tuanis!!!
-------------------------
java and car man
Antares

De tico a tico

Nota por Antares »

Hola Gguerrero:

Solo para tener una idea de lo gaston que es ese carro mio que aca acabo de alquilar un carro aca en Tucson, Arizona, aca todos los carros de rent a car son nuevos del modelo 2008, y el que me dieron fue un Pickup Dodge Dakota LTS de 4300cc y V8 en 100 Kms se trago medio tanque o sea como $30 porque aca al dia de hoy 30 de mayo del 2008 el galon de gasolina regular esta en $3,89 todo esto es para aterrizar y decir que mi carro en Costa Rica es un Suzuki Sidekick Sport 1997 automatico gasta a como gasta un Dodge Dakota de gasolina, el tanque el sidekick sport son 17,2 galones y yo lo lleno alla y al decir 160 kms o sea 100 millas ya que por ser version americana esta en millas y no en Kms o sea medio tanque por 160 kms eso me da:

Si el galon es 3,78 litros y el tanque tiene capacidad para 17,2 galones o sea para 65,016 litros.

Al gastar la mitad del tanque o sea gaste 32,508 litros.

Lo cual para sacar el kilometraje por litro entonces divido 160 entre 32,508 litros para un fantastico y asombroso resultado de 4,91 kms por litro o sea ando en un Hummer y vos con ese carro andas en un Dodge Dakota, solo que nuestros carros son de 1997 o sea con 11 vueltas ya de viejitos, pero aun asi en mi carro es un consumo exagerado y debo parar eso inmediatamente o venderlo porque con los precios actuales de la gasolina es un atentado andar un carro asi.

Voy a probar cambiando el MAF y los sensores de oxigeno y si sigue igual le meto 20 candelas de dinamita y adios problema.

Gracias
Atentamente, Antares 2009
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

11 litros cada 100 km en ruta a 120 km/h y 12 litros cada 100 km en ciudad. Sidekick Sport 1996 automático.

PD: Aclaro que el motor está de fábrica. Nunca fue abierto y los sensores son todos originales.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

En cuanto esta regulando tu sider... llevala al macanico y proba de ponerla a 800 vueltas..
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

Y con gasolina regular no le pasa nada al carro, yo solo uso super, ya que en mi anterior sidekick le heche regualr y el motor empezo a cabecear, con este no he realizado la prueba.
Gguerrero
Nuevo Suzukero !

Nota por Gguerrero »

Que es el MAF, donde se localiza en el motor. Mi Sport es automático y siento que hay que acelear mucho para que haga los cambios casi a 3000 revoluciones. la caja es cuarta y desarrollo 90 km/hora a 2800 rpm. es esto normal?
Por fa. que alguien me de alguna idea.

Gguerrero.
Garabito
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El MAF (Mass Air Flow) mide el volumen de aire que ingresa al motor.
Este valor, junto con los de otros sensores, es usado por la computadora de la inyección para calcular el volumen de combustible a inyectar.
Está localizado entre el filtro de aire y la mariposa del acelerador. NO ES CONVENIENTE TOCARLO $$$$$.

Si está dañado debe quedar encendida la luz Check Engine.

¿Funciona la luz de tu Sidekick? ¿Se enciende al poner la llave en contacto y se apaga al encender el motor?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gguerrero
Nuevo Suzukero !

Nota por Gguerrero »

Hola Suizo, todo funciona bien la luz engine service se enciende y apaga. Mi pregunta es? que dice el fabricante a cerca del consumo del sport 98 1800 cc caja automática. si alguien lo sabe por fa, para sacar mis concluciones, gracias.
Garabito
Antares

MAF tiene arreglo

Nota por Antares »

En mi caso eran 2 cosas el MAF esta averiado y resulta que en San Jose un cuñado mio encontro a un Ingeniero que dice arreglarlos y da garantia y el costo es de ¢45.000 logicamente en mi caso ya fue valorado y se vio que se puede arreglar, en tu caso no se primero si sera el MAF o no y si son los sensores de oxigeno en el caso del Sidekick Sport el mio es 1997 asi que el tuyo es casi igual son 2 sensores

1 - Sensor de oxigeno que va antes del catalizador o sea el sensor llamado pre catalizador.

2 - Sensor de oxigeno post catalizador que es el que va despues del catalizador.

Ambos son sustituidos por un sensor Universal al menos tengo entendido por parte de un amigo que importa carros suzuki usados de USA que en la GUACAMAYA venden un sensor de oxigeno universal no se si de la marca DENSO o BOSCH en ¢30.000 aproximadamente, porque ir a VETRASA es caer en manos del enemigo ahi valen ¢97.000 mas el impuesto.

Aca en USA el pre catalizador anda en $65 y en post catalizador anda en un rango de $99 y el sensor universal va en un rango de $30 a $60 dependiendo la marca, hay que tener presente que existen sensores de oxigeno de 2 y de 3 y 4 cables, para el Sport es el de 4 cables.

El MAF es caro como el demonio en VETRASA vale casi ¢372.000 con el impuesto incluido y aca en USA algunos reconstruidos andan en el rango de los $375, si uno anda con el MAF dañado el vehiculo consume gasolina a lo bestia la forma de probar si es el MAF es al arrancarlo en la mañana acelerarlo fuerte por 1 minuto y si se apaga casi de fijo que es el MAF.

En mi caso el ralenti se caia y se apagaba el motor pero ya lo arreglaron y ahora eston con el asunto del MAF, solo que para constatar que el MAF fue realmente arreglado la luz del check engine debe de apagarse y se ha de verificar de que sea cierto ya que puede darse el caso de que la persona que arreglo el MAF haya desconectado la luz del check engine y la forma de probar de que no fue desconectada dicha luz es darle ignicion al carro y si se encienden todas las luces del tablero incluida la luz del check engine eso significa que no la desconectaron, pero si al darle ignicion dicha luz no se enciende es que lo estan engañando a uno y desconectaron dicha luz, en fin hay que tener cuidado de que no le den a uno gato por liebre.

Hay que tener presente que algunos MAF si se pueden arreglar dependiendo del daño pero si no se puede arreglar pues quedan 2 opciones mandarlo a traer a USA que serian $375 mas costos de envio hacia CR lo cual no es nada barato por cierto y la otra opcion es caer en manos de VETRASA y pagarles lo que ellos piden o sino andar en un nuevo tipo de vehiculo o sea en un Suzuki Hummer o sea gastando gasolina a lo bestia y pagando a lo bestia en ese caso creo que lo mejor seria pasarlo a GAS no es mucha la diferencia con respecto a pagar por un MAF nuevo en VETRASA serian ¢120.000 mas, aunque hay que analizar los pros y los contras del gas en un vehiculo asi.

En fin espero que todo se pueda solucionar. :lol: :lol: :oops:
Atentamente, Antares 2009
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

No conozco lo que dice el fabricante acerca del consumo pero mi experiencia, lo puse más arriba en este mismo post, es que consume 11 litros/100 km en ruta a 120 km/h (9 km/l) y 12 litros/100 km en ciudad (8,33 km/l) manejando tranquilo y con la tecla POWER en OFF, es decir, los cambios pasan de 1° a 2° a menos de 20 km/h, de 2° a 3° a menos de 40 km/h.

Si manejas pisando a fondo entonces los cambios se estiran y pasan por encima de las 3000 rpm. El consumo aumenta notablemente.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder