Noticias de Buchanan: una buena y una mala

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Noticias de Buchanan: una buena y una mala

Nota por Pampa »

Queridos amigos:

Les quiero contar dos cosas importantes que pasaron en Buchanan, nuestro querido territorio ferroviario suzukero.

Por un lado, una inmensa alegría, ya que despues de muchas gestiones, conseguimos que quien había retirado uno de los nomencladores faltantes lo devuelva y ya lo tenemos en la estación. Para los que no conocen la jerga, es el cartel identicatorio de la estación.

Sólo falta recolocarlo y en la semana seguro voy a pedir, para el otro finde, la ayuda de alguna otra chata con malacate para ponerlo en los pozos que ya preparamos. No saben la alegría de Coco al ver de nuevo ese cartel, por el que peleó largos años. Lentamente, con la colaboración de todos, la estación vuelve a la vida.

Imagen

Imagen

Pero la vuelta a la vida trae las cosas propias de la vida, aparecen las buenas y tambien las malas.

Resulta que el 9 de julio pasado, 10 camionetas y un cuatriciclo amarillo vinieron de visita a Buchanan, despues de las copiosas lluvias.

Entraron por la calle de El Peligro desde la ruta 2 y la rompieron toda, sin ningún cuidado, cosa que constaté personalmente, ya que hoy se veían los huellones, propios del juego y no del tránsito.

Luego entraron al predio de la estación y sin ningún control estuvieron "arando" todo el terreno frente a la misma, estropeando todo el predio y el pasto que comen los animales sin ninguna necesidad.

Vean las fotos, que muestran el pisadero de chanchos: una huella está bien pero esto es sólo por hacer daño..........

Imagen
Imagen

Esto nos lo informó uno de los vecinos, que indignado por lo que hicieron en la calle pública y porque había animales en el predio y los asustaron con el despelote que armaron, se acercó a quejarse hoy por la tarde.

No llamaron a la cana porque suponían que Coco o yo estábamos de por medio y no quisieron meternos en problemas sin hablar antes con nosotros, en honor a la excelente relación que venimos manteniendo.

En resumen, aclaramos que no era gente autorizada por nosotros y para salvar la situación quedamos que si no reciben un aviso de mi parte o de Coco, ante una situación similar, llamen directamente a la policía.

Es decir que podremos seguir yendo como antes, pero con el cuidado de avisar previamente y obviamente no hacer ningún acto fuera de lugar.

El lugar es y seguirá siendo público (no soy el dueño, ni mucho menos), pero respetémoslo si queremos seguir disfrutándolo. Hemos ido muchos y muchas veces y nunca tuvimos problemas, asi que se puede manejar así.

Los vecinos no tienen porque sufrir destrozos en sus calles de acceso y tampoco tenemos porque fastidiar a sus animales; los que respetamos esto TAMPOCO tenemos porque perder este hermoso lugar culpa de un puñado de desubicados que terminan obligando a los candados.

Sería bueno que los que hayan participado den la cara y ofrezcan las disculpas del caso, ya que el vecino me dijo que saco fotografías y tan pronto las revele me las alcanzará y no tendré problemas en publicarlas si antes no recibo una explicación.

No es mi intencion molestar a nadie, pero no queda otro remedio, sino muchos nos perjudicaremos.

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Una verguenza! Pampa en nombre de todos te pido disculpas a vos y a coco, que tuvieron que pasar por esa situacion totalmente gratuita.
Los vecinos tienen toda la razon y es indiscutible.
Espero que los responsables den la cara y publicamente pidan disculpas por los destrozos ocasionados y remediarlos de alguna forma.
Por otro lado me alegra enormemente que la estacion se vaya vistiendo de a poquito con el esfuerzo y empeño que le ponen uds.
Te mando un fuerte abrazo y no dudes en mandar al frente a esta serie de inadaptados.
Saludos!
Pablo
Ready to race
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

que pena.... espero que la cosa mejore pronto...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Que lamentable!!

Pamapa contá conmigo para uno de estos findes ir a laburar y tratar de reparar los daños! lo que sea!

Espero que se publíquen rápido las fotos para desenmascarar a los desubicados!

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Felicitaciones por el cartel, y a los vandalos esos a escracharlos por todos los foros.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
cromagnon
Suzukero

Nota por cromagnon »

esa chata con malacate que necesitas ya la tenes :lol:
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Pampa , sin malacate conta conmigo tambien ... :wink:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

De corazón flor de hdp... que necesidad de hacer mierda todo,
tienen menos escrúpulos que Pierre Nodoyuna...

Los felicito por el cartel =D> Saludos...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
cromagnon
Suzukero

Nota por cromagnon »

y fijense en el club ranger......... unos cabezas
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Che que lastima lo acontecido, con respecto al predio de la estación se podría colocar un cartel RECORDANDO las normas NO escritas del OFF-ROAD y alguna que otra norma de convivencia social.-

No conozco a nadie que realice carteles pero tal vez haya alguien en el foro que si sepa y de ser así estoy dispuesto a colaborar en esta cuestión ya sea con presencia o bien de forma pecuniaria ( al menos en parte ).-

BUCHANAN es un lugar muy tranquilo, cercano y apropiado para el "petit" of-ru, las dos ferroviarias que fui realmente fueron muy agradables.

Será hora de devolver algo de lo bueno que recibimos ?
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Buenas noches

Aclaro que no conozco el lugar ni participé de ninguna Ferroviaria aunque leí todos los posteos y charlé con gente que la hizo y soy consciente del esfuerzo por mantener el lugar, abrir vías, etc, etc.

Desde ya que no puedo estar de acuerdo con los daños ocasionados pero antes de leer el posteo en este foro, lo leí en Patagonia4x4 e incluyendo los pedidos de disculpas de la gente involucrada por lo cual me parece que algunas de las manifestaciones (principalmente HDP) vertidas en este sitio me suenan bastante exageradas . No estoy defendiendo a nadie ya que no conozco a ninguno de los autores de las huellas en cuestión.

Me parece bien que hagamos el esfuerzo por ser un poco más tolerantes frente a los errores ajenos, sobretodo cuando están pidiendo disculpas por haberlos cometido.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Imagen

Un saludito a los niños del Club Ranger!

:angry:
-.Rolo LP.-

Pampa
Suzukero Fanático !!!

Punto final

Nota por Pampa »

Les transcribo lo que acabo de postear en Patagonia, que fue donde el tema se desarrolló en detalle y donde aparecieron los responsables.
Siendo seguramente el afectado más directo, les pido a todos mesura (y descuento que será así en este foro), no descalificando sin necesidad a otros colegas, más allá que metieron la pata, ya que eso termina descalificandonos a nosotros. Entiendo que bastante tienen con su conciencia y con lo que se dijo hasta ahora, así que démosle la oportunidad de corregirse. En mayor o menor medida todos hemos cometido algún error alguna vez, lo importante es no repetirlo.

Hola a todos, por razones obvias seguí atentamente la evolución de este desagradable tema y más allá de la bronca inicial, de la cual un poco me queda, debo reconocer que gran parte de los que estuvieron el 9 de Julio por Buchanan dieron la cara, expusieron sus explicaciones y pidieron las disculpas del caso, lo que si bien no los exime de su responsabilidad al menos muestra que se dieron cuenta de la metida de pata y estoy seguro que ni en Buchanan ni en otro lugar les volverá a ocurrir porque ahí si, nadie les creerá otra vez.

No creo necesario polemizar si fueron diez las chatas como dijo el paisano, o si los huellones eran previos o si había o no animales en el predio, o si tenían o no tenían información, cada uno sabrá como fueron las cosas. Por ejemplo, para ser imparcial, lo que dicen de la basura es cierto ya que no había basura en la estación, lo que me da la pauta que lo que ocurrió es que alguien quiso hacer algo gracioso y los demás lo festejaron sin reprochárselo. Honestamente no creo que haya habido mala intención, solo descuido. Acepto las disculpas de Pmoroni, Etessone, Odontoman, Bart y Pexa, con sola condición que ayuden a que esto no vuelva a pasar en NINGUN otro lado. Hay demasiadas tranqueras con candado para los que nos gusta convivir con la naturaleza y no tenemos porqué fomentar su incremento.

Lo que si creo importante es que todos (y me incluyo), cuando visitamos algún lugar, más allá de si nos están viendo o no, debemos ponernos en el lugar del otro; ese mínimo ejercicio evita la mayor parte de los problemas. Varios mencionaron, en este y otros post, “escuchar y sentir la naturaleza”, ahí está la clave.

No hay que perder de vista que la mayor parte de nosotros hace estos paseos para divertirse pero generalmente hay gente que vive por esos lados y que las cosas no son casualidad. Para nosotros puede ser divertido encajarnos en un huellón pero no lo es para el que tiene que pasar todos los días; si uno se pone a escuchar en el campo comprobará que se escucha claramente cualquier cosa a varios kilómetros: varias camionetas haciendo derrapes intranquiliza a los animales aunque no los estemos viendo (he sido testigo de pariciones que se malogran por causas similares) y si hay un lugar desolado como Buchanan tan bien cuidado “como si fuese un camping”, debemos pensar que debe existir algún motivo….

Para mi es tema terminado y creo cumplido el objetivo de mi mensaje, esperando que efectivamente sirva para todos. Otra cosa: debe quedar claro que es un tema de personas y no de foros, por favor.

Eso si, si van a Buchanan, al menos por un tiempo, me van a tener que avisar para evitar problemas. Mi MP está disponible.

PD.: Un día de estos, voy a explicar un poco la extraña historia de Buchanan para que quienes se arrimen a conocer el lugar sepan apreciar lo que un hombre desinteresado y sin recursos con la sola fuerza de sus convicciones ha podido lograr.
Sergio
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

:smt013 :smt013 :smt013

ROOOOMPEEE rompeeee todo ROOOOMPEEEE

seguro que se divirtieron como NIÑOS!!!
-.Rolo LP.-

cromagnon
Suzukero

Nota por cromagnon »

quote="masterdyd"]
cromagnon escribió:a ver si ponen las pilas los del ovalo.....

No me gusta el conventillo y menos los comentarios ácido o irónicos e hirientes a otras personas.
Mucho menos por este medio, me parece cobarde hacerlos por acá, dónde el otro no se puede defender y mucho menos romperte la cara si te zarpas y me hago bien cargo de lo que digo.
Señores Somos hombres de bien, no mujeres, dejemosle el chuzmerío y plémica sin sentido a nuestras amadas y bien ponderadas congeneres. Sin ofender.

Ya lo dijo Jesús, el que está libre de Pecado que tire la primera piedra.

Me mantuve al margen hasta ahora, pero es como que ya esto me colmó y se estan pasando de la raya con los comentarios irónicos, alusivos, hirientes o descalificativos de algunos miembros de este club hacia estas personas y creo que no se lo merecen.

Hay cosas peores que un espacio público pisoteado por unas camionetas.

No hubo daños materiales publicos, ni privados, ni a terceros. no se dañó, ni se molestó a animales. Es un espacio público y por consiguiente los que deben actuar en consecuencia si correspondiese son las autoridades municipales del lugar y no nosotros, no somos nadie para juzgar.

La Gente que hizo el daño, INVOLUNTARIO ya se disculpó y reconoció su error. Hasta ofrecieron enmendar el daño. Que más quieren.....
ESO SEÑORES NO ES POCA COSA.

Tampoco No fué para tanto, no hagamos de esto un melodrama.

Cromagnon No te conozco y quiero creer que no tenes mala leche en tus comentarios vertidos hasta el momento, pero creo que tu comentario alusivo a estas personas está de más y fuera de lugar. Tampoco creo que seas la madre teresa de calcuta, para andar criticando a los demás.

Conozco a las personas que fueron y si relatan los hechos o sucesos, de seguro fué asi y no hay que dudar de la integridad de las personas y mucho menos por un problema menor de esta indole.

La gente ya pidió disculpas y reconoció su error. NO hay que hacer tanta lata del tema y dedicarnos si a temas más puntuales y necesarios cómo para prevenir estos hechos y aprender de nuestros errores.

Saludos a todos
Hernán[/quote]

y encima se ofenden......
no saben con quien se meten
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

masterdyd escribió:

No me gusta el conventillo y menos los comentarios ácido o irónicos e hirientes a otras personas.
Mucho menos por este medio, me parece cobarde hacerlos por acá, dónde el otro no se puede defender y mucho menos romperte la cara si te zarpas y me hago bien cargo de lo que digo.
Señores Somos hombres de bien, no mujeres, dejemosle el chuzmerío y plémica sin sentido a nuestras amadas y bien ponderadas congeneres. Sin ofender.
cromagnon escribió: y encima se ofenden......
no saben con quien se meten

Esta persona (masterdyd) Habla de irse a las manos o me parece a mi?
No es para solucionarlo así… demostrando quien es mas machito…

Esta muy bien que se publique, se hable, se dialogue, y por sobre todo
SE LE DE IMPORTANCIA,

Ya que si no aprendemos de los errores, no se avanza.

Ahora quiero ver a la gente del Club Ranger que participó, y disfrutó de Buchanan con la pala al hombro ayudando a habilitar los tramos de vías, como bien hicimos los del Suzuki Club 4x4.

Un abrazo a todos y que prime la razón por sobre las hormonas
-.Rolo LP.-

Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Coco no se va a oponer.............................
Sergio
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Coco no se va a oponer.............................
Sergio
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Creo que lo importante es que hayan dado la cara y se hayan dado cuenta del error que cometieron

Ojalá esto les sirva a ellos y a otros para aprender a respetar un poco más y no volver a hacer lo mismo, sabiendo que se provoca un daño ( aunque en ese momento no les haya parecido así )

Lo malo es que en este caso "Pampa" es el referente de ese lugar, y sería una pena que los vecinos lo asocien a él con la irresponsabilidad ajena

Ojalá Pampa pueda aclarar esto para que no se mezclen las cosas, porque al final sino será como siempre, y por culpa de un grupo que no hizo las cosas bien, nos cierran las puertas a todos... esperemos que acá no ocurra eso, ya que este lugar es muy lindo como para perderlo :wink:

Sería bueno poder colaborar con los vecinos en arreglar lo que necesiten, así cambiamos la imagen que ahora les quedó de las 4x4, no ?
Dany
ODONTOMAN
Nuevo Suzukero !

Nota por ODONTOMAN »

Bueno lo que paso? pido disculpas, lo hecho hecho esta, algunas cosas no fueron del todo ciertas...
pido que si se juzga que se haga con altura, sino esto se deriva en una discucion personal (rolo y cromanion)
Prefiero aprender de un error y no dar explicaciones sin sentido, en nombre del club ranger.
Estoy a disposicion de reparar el daño como sea. saludos.
Dice un tio mio.....Tranquilo, hay mas tiempo que vida!
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Punto final

Nota por Pampa »

Estimados

Ya creo que todo quedo claro y todos sabemos que hacer en el futuro.
No gastemos más tiempo. Si veo que hay algo para hacer por la zona, pasaré el dato y lo hacemos. Si vamos otra vez, cuidemos y listo. Es lo mejor que podemos hacer.
Sergio
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Si bien se cometió un error se han pedido las respectivas disculpas, eso habla de entereza por parte del club Ranger

Respetemos el mensaje de Pampa

Por favor que el tema se acabe aqui
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Una verdadera pena :???:

Pero lo importante es q aparecieron los responsables, dieron la cara, pidieron las disculpas necesarias y todo queda en una anecdota mala en este caso pero una anecdota. Esperemos q todo este lio no perjudique a Pampa ya q el pone la cara por todos los q vamos a ese hermoso lugar ante los vecinos.
Lo q no me parece es querer arreglar esto viendo quien es mas polenta q el otro
mucho menos romperte la cara si te zarpas y me hago bien cargo de lo que digo.
:shock: :shock: :shock:

eso no habla bien de vos masterdyd

Tratemos como siempre hace este club colaborar con la gente del lugar para q por lo menos no perdamos este lugar de off-road

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por DanyEl14 »

Por eso, acá tenemos que rescatar el hecho del pedido de disculpas y aceptación del error, ya que eso es lo que cuenta :wink: me parece muy loable

Distinto es el caso de los desadaptados que le pasaron por encima a Ricky el otro fin de semana circulando por la banquina cuando volvían de la tosquera, que aún no se hicieron cargo, ni en este ni en otro foro... :twisted: pero bueno, esa "gente" nunca va a aprender, y esta no es la primera vez que lo hacen... [-X [-X [-X
Dany
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

EL UNICO CUATRI AMARILLO QUE CONOZCO ES EL DE MANU !!!!!!
Suzuki X90 '96