Consulta sobre manejo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consulta sobre manejo

Nota por Matute_zx »

MUchachos necesito me saquen una duda o me aconsejen que hacer ante tal eventualidad.

Supongamos que estoy trepando una subida bien empinada de tierra y piedras con la suzu y que por algun determinado motivo no puedo continuar avanzando (esta roto el camino, hay una depresion profunda, lo que quieran pero no se puede seguir subiendo) y a su vez no se puede girar... como se baja en estos casos? Quizas la pregunta sea muy tonta para uds pero el otro dia me surgio la duda haciendo eso aunque la trepada no era extremadamente empinada y por tal la baje frenando marcha atras obvio ya que no podia girar.

Si bajo con el freno y la trepada es muy empinada corro el riesgo que derrapen las cubiertas y baje como chicotaso, entonces como se baja?... marcha atras con la reductora puesta?... como?

Perdonen si es muy tonta la pregunta pero la verdad no se cual seria la mejor opcion!

Los escucho :oops:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

YO LO HARÍA EN BAJA, CON LA MARCHA ATRÁS PUESTA, SIN TOCAR EL EMBRAGUE Y PEINANDO EL FRENO.
MANTENIENDO UN EQUILIBRIO ENTRE FRENADO Y SIN BLOQUEO DE RUEDAS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

lokito35 escribió:YO LO HARÍA EN BAJA, CON LA MARCHA ATRÁS PUESTA, SIN TOCAR EL EMBRAGUE Y PEINANDO EL FRENO.
MANTENIENDO UN EQUILIBRIO ENTRE FRENADO Y SIN BLOQUEO DE RUEDAS.
Lo apoyo a German........... :shock: :shock: digo, apoyo su comentario..... :wink:


Abrazos y exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

YO TAMBIÉN LO HARÍA EN BAJA (MARCHA ATRÁS) Y SI EL MOTOR NO TE FRENA LO SUFICIENTE, TOCANDO MUY SUAVE EL FRENO.
Avatar de Usuario
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2007 22:54
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Vladipat »

Y en caso de que se te pare el motor justo antes de terminar de subir la Subida Empinada?
LO dejo en Baja y Arranco Apretando Embraguey freno al mismo tiempo?
Como lo arranco o recomiendan que arranque??
Pasa que nunca me sucedio y me surgio a mi tambien la duda.. Y luego calculp que bajaré en reversa como le dijeron a matute..

Gracias por todos los concejos desde ya!
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

SI SE PARA EL MOTOR HABRÍA QUE CLAVARLO CON EL FRENO DE MANO Y TRATAR DE ARRANCARLO, UNA VEZ EN MARCHA, BAJA-MARCHA ATRÁS Y TOQUES DE FRENO SI ES NECESARIO.

EN EL CASO DE QUE NO LO PUEDAS VOLVER A ARRANCAR VAS A TENER QUE BAJARLO ÚNICAMENTE CON EL FRENO

ES COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE.
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

EN CASO DE TENER QUE BAJARLO SI EL MOTOR, ES MUY IMPORTANTE NO DEJAR QUE EL VEHÍCULO TOME VELOCIDAD.
YO LE DARÍA GOLPECITOS AL FRENO PARA QUE NO LEVANTE VELOCIDAD Y TAMPOCO SE BLOQUEEN LAS RUEDAS.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Matute como bien te dijeron en baja, marcha atras y peinando el freno.

Vladipat, lo correcto es arrancarla sin apretar el embrague, luego del salto volves a tener freno motor y bajas peinando el freno.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

SI TE QUEDÁS SIN MOTOR Y NO PODÉS VOLVER A ARRANCARLO ES MUY IMPORTANTE NO DEJAR QUE EL VEHÍCULO TOME VELOCIDAD PORQUE CUANDO QUIERAS FRENARLO VAS A DERRAPAR.
HABRÍA QUE BAJAR DANDO TOQUES AL FRENO PARA QUE NO LEVANTE VELOCIDAD Y TAMPOCO BLOQUEEN LAS RUEDAS.
Avatar de Usuario
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2007 22:54
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Vladipat »

Listo , gracias muchachos!
Un Cordial Saludo!
Avatar de Usuario
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2007 22:54
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Vladipat »

Jaja un video muy instructivo!

Grosos muchachos!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

jajajaj :mrgreen: gracias Hetitor en todo caso la hago cabrio yo solito :mrgreen: ... me mato el video pero yo lei mal o el cartel decia TRUCK GILLLLLLLLLLLLLLLLLL :shock: :jump: no lo leyeron los pibes estos #-o
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Gracias a todos muchachos por la clase de manejo... un abrazo! :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder