Cambios de fluidos y filtros

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Cambios de fluidos y filtros

Nota por Matute_zx »

Muchachos antes del fin de semana intentare cambiarle los fluidos a la Suzu (caja - reductora filtro de aceite - aire - y el de nafta si llegara a ser necesario) el tema es que no tengo el manual entonces me gustaria me recomendaran las marcas a utilizar?

El motor es J20A el de GV

Que filtro de aire y aceite recomiendan tratar de conseguir?
Y con respecto a los fluidos que marca y especificacion para la caja y la reductora? Sobre todo me gustaria saber que biscosidad tiene que llevar segun manual ya que si no consigo la marca que me recomienden al menos que le pongan otro pero con la biscosidad correcta!!

Gracias por la data... (la verdad me da un poco de cagaso que me pongan cualquier biscosidad y que despues se me haga merd todo).

Soy todo oidos...
Saludos. :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Matute, segun manual de la GV estas son las especificaciones:

Caja y Reductora GL-4 75 W 80

Diferenciales Gl-5 80 W 90

Yo estoy usando todo Shell

Filtro de Aceite si conseguis ponele un MANN
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Meridies, me llevo tu info a donde me hagan el cambio de aceite para decirles que le tienen que poner :B:
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

TE DIGO LO QUE DICE Meridies ES CORRECTO, YO SE LOS CAMBIE A LA MÍA Y LES PUSE ESA ESPECIFICACION DE ACEITE, LO UNICO QUE OTRA MARCA, PARA EL CASO HAY MUCHAS MARCAS BUENAS.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Benti tal como le dije a Meridies me voy con la info de el que ya me imprimi para que me pongan eso asi no me hacen macanas :wink:
ImagenImagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Valvoline tiene los GL4 y GL5 exactos que pide el manual.
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

la semana pasada cambie todo y puse exactamente lo que dice MERIDIEZ.
75/80 en caja y reductora (elf)
89/90 en los dife (tutela)

y si benti dice que esta bien, esta bien... (el sabe del tema)
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
widman
Suzukero

Nota por widman »

Si quieren saber mas sobre el porque del GL-4 y los efectos, les recomiendo esto:
http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_49.html

y sobre motores la serie de 58 al 61.

Aceite es la sangre del motor. Tiene que ser de la viscosidad corecta y por el combustible que tenemos, el maximo de proteccion (CI-4)
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Matute, segun manual de la GV estas son las especificaciones:

Caja y Reductora GL-4 75 W 80

Diferenciales Gl-5 80 W 90

Yo estoy usando todo Shell

Filtro de Aceite si conseguis ponele un MANN
Bueno muchachos dejo la info ya que quizas a alguien le pueda servir, recien hoy me pude hacer tiempo para hacerle los cambios de los fluidos y filtros (todos) y les comento que a pesar de tener el filtro MANN me recomendaron otro que es una marca Japonesa que lamentablemente ahora no recuerdo el nombre pero despues lo averiguo ya que segun me dijeron es mejor y con respecto al aceite y caja reductora me pasaron debido a que por tabla les figura eso y aparte me lo recomiendan mucho mas el 75w90 sintetico.
La diferencia en precio es considerable pero segun me dicen en prestaciones tambien ya que este recien lo tengo que cambiar dentro de 100.000 a 150.000 kilometros asi que se paga solo.
El 75w80 figura como semisintetico pero el 75w90 que me pusieron a mi es sintetico y lo usan en las camionetas de las empresas petroleras que les estan dando sin asco todos los dias y usan la doble todo el invierno dia tras dia y dicen que no hay comparacion como sale un aceite y otro a la hora de cambiarlo, que el 75w90 mantiene la viscosidad a comparacion de los 75w80 que se cortan!

Precio?... $375 los 4 litros! - $94 el litro de aceite.
Lo postie porque quizas a alguien le pueda servir el dato.
Saludos :B:

PD: Cuando sacaron el aceite de la caja y reductora me lo mostraron, era un 75w80 y parecia agua de cloaca con detergente levemente espeso!
ImagenImagen
widman
Suzukero

Nota por widman »

En la caja y corona, hay que considerar la contaminacion. Cruzar rios o andar por polvo o arena acorta mucho ese intervalo.

El sintetico se contamina tan rapido como el mineral.
Responder